duda sobre bomba para estanque. HELP PLZ

El espíritu acuarista también puede estar en nuestro patio.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Corelli
Nivel 1
Nivel 1

duda sobre bomba para estanque. HELP PLZ

Mensaje por Corelli »

hola, soy nuevo en el foro, llegue viendo el tema de los estanques, y como vi q les quedaban espectaculares decidi crearme mi propio estanque ](*,) ](*,) bueno, el estanque va a ser de 1000 lts, pero mi duda es sobre la bomba, voy a comprar una sumergida pero no se de cuanto tiene que ser la bomba en cuanto a lts/hr, el estanque va a ser para 4 carassius fantasia rojo (auratus) + plantas, como Valisneria gigante,Ludwigia argentina, lentejas de agua D:
Bacopas coralinas y Espada del amazonas, bueno me gustaria que me recomendaran plantas tmb ya que tengo muy pocas y no se si sirven para el estanque :( y en cuanto tiempo mas puedo meter mis carassius al estanque ya que tienen cerca de 6 meses de vida D: y mi acuario es de 100 litros solamente :S por eso tmb me vi en la necesidad de buscar algo mas grande :puke: grax y felicitaciones por el foro D: \:D/
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Re: duda sobre bomba para estanque. HELP PLZ

Mensaje por AlexSP »

Saludos y bienvenido al mundo de los pileteros
yo tengo una bomba de 3000 litros horas en una estanque de 1400 litros y no he tenido problemas de claridad del agua
unida a un filtro artesanal.
tengo como 15 carasius y 5 kois de unos 10 cm
quizas no sea necesario que inviertas en plantas sumergidas filetes, ya que con las flotantes no podras verlas

cuentanos de donde eres
Corelli
Nivel 1
Nivel 1

Re: duda sobre bomba para estanque. HELP PLZ

Mensaje por Corelli »

grax x responder :thumbright: , soy d stgo, est central, x el momento voy a esperar a q el clima mejore para meter a los carassius a la pileta ya que no me fio mucho del clima U_u con el frio de la semana pasada el agua de los perros en el patio estaba congelada xd asiq x el momento prefiero dejar madurando el estanque (hasta como septiembre ](*,) )
Cerrado