Como incorporo el agua evaporada

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Como incorporo el agua evaporada

Mensaje por Riesco »

Hoy volvi a mi casa luego de un viaje a Chillan, me percate que solo la roca viva estaba cubierta con algas cafe. Creo que mi maduración va bien encaminada (El acuario tiene 5 días funcionando), pero mi pregunta es otra, como adiciono el agua evaporada a mí acuario, tengo 10 litros de agua destilada, esta la incorporo por goteo, directamente,¿Como?.
SERGIÑO
Fundador
Fundador

Mensaje por SERGIÑO »

No te compliques........la vacias directamente.....no tendras problemas \:D/ \:D/ es conveniente que en tu Acuario tengas una "pequeña" marca hasta donde te llega el agua......asi rellenas solo lo que se evapora.....es mas seguro para mantener la Densidad estable........ \:D/ \:D/
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Tengo una pequeña marca para indicar hasta donde temgo que llenarla.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

riesco agua destilada...??

de esa para baterias y radiadores....???
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

No agua de laboratorio, lo compre en la drogueria alemana en concepción.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

No se si es la misma, pero este lugar me lo dio un amigo de una tienda que tiene marinos.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

Riesco escribió:No se si es la misma, pero este lugar me lo dio un amigo de una tienda que tiene marinos.

riesco.....

Pudiste medir po4,silicatos al agua que ocupas..?

te digo esto ya que puedes estar ingresando elementos a tu reef el cual mas tarde sera muy dificil eliminar...
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

No tengo esos test, pero ellos (los dueños de la tienda) ocupan esta agua para reponer el agua evaporada de sus acuarios, al farmaceutico le pregunte si servia para acuarios marinos y me dijo que no hay ningún problema. Pero voy a averiguar mas de esta agua.
RAY
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por RAY »

riesco....trata de medir ...en forma urgente...pidele ayuda a sergiño el tiene los test...

ahora no se si el farmaceutico entienda mucho de reef (pastelero a tus pasteles.)..ojala si......por el bien de tu acuario

ahora que en la tienda ocupen de esa agua no quiere decir que sea la mejor...... en alguna oportunidad vi una tienda marina que mantenia sus acuarios con agua potable....
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Gracias por tú orientación y ayuda, los de la tienda y sobre todo Carlos que trabaja en esta es un amigo que he ganado gracias a este hobby es conocedor de acuarios, sobre todo plantados y se ha ido instruyendo bastante en los marinos y reef. Le tengo una gran confianza y sin duda el no ingresaría nada que perjudique a sus acuarios, lo voy a llamar y preguntar si averiguo que minerales tiene esta agua.

Gracias Ray no habia pensado en lo que dices.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

El Carlos es el único acuarista que conozco y en general los que trabajan en esta tienda que no te vende algo que no te sirva o algún pez que sea complicado de tener a un acuarista inexperto, el te orienta en este tema y me he percatado que las demás tiendas solo les interesa vender lo que sea sin orientarte sobre temas como: la luz, el tamaño del acuario, etc. Si quieres tener un cliente fiel, en vez de pasarle gato por liebre, es mejor ayudarlo, orientarlo, etc. es mejor considerarlo un amigo que solo un cliente, ya que si tienes una buena atención y preocupación de seguro volverá.
Esto lo cuento ya que al comprar mi 1er acuario en la navidad del 2004 los de la tienda (no voy a dar nombres) me vendieron peces que no se podían tener en mi acuario, no eran muy compatibles y fáciles de mantener, plantas con bastante exigencias de luz y solo tenia ampolletas para la iluminación, no me comentaron nada sabiendo el acuario que tenía ya que se los compre a ellos y en cierta manera me sentí un poco ignorante y engañado. Bueno pero la solución fue la siguiente, buscar foros de acuaristas y leer mucho, al igual que preguntar, mas vale ser preguntón que morir siendo inculto. Admito que el error fue mío de no averiguar ni leer antes de iniciarme en este tema de los acuarios.

Bueno esto lo escribo para que se fijen en las tiendas donde adquieren sus productos y lean mucho.
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Ray recien llame a la drogueria y pregunte por el agua, esta es agua desmineralizada libre de minerales.

Bidón 5 litros $1.250
Cerrado