ACUARIO ENFERMO?

Tratemos juntos de recuperar a tu regalón.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
don_cangrejo
Nuevo
Nuevo

ACUARIO ENFERMO?

Mensaje por don_cangrejo »

HOLA CHICOS ACUARIOMANÍACOS

LES CUENTO QUE HACE 4 DÍAS INCORPORÉ UN BETTA MACHO Y UNA BETTA HEMBRA A MI ACUARIO PERO, LAMENTABLEMENTE, ANOCHE MURIÓ LA HEMBRA. YO NO SE CUAL FUE LA CAUSA PERO LES ADELANTO QUE SUS ESCAMAS ESTABAN DETERIORADAS COMO SI FUERAN COSTRAS Y BUENO, DEDUJE QUE ERA PRODUCTO DE GOLPIZAS Y RIÑAS CON SUS PARES. ADEMÁS, EN SU CABEZA HABÍA UNA ESPECIE DE MUCOSIDAD BLANCA Y SUS OJOS ESTABAN OPACOS LOS DÍAS PREVIOS A SU MUERTE.

PRIMERA PREGUNTA: DE QUE PUDO HABER MUERTO??

POR OTRO LADO MI GUPPY HEMBRA PRESENTA UNA LEVE CONCENTRACIÓN DE MUCOSIDAD ALREDEDOR DE SU CABEZA Y BOCA, LA CUAL ABRE Y CIERRA FRECUENTEMENTE (COMO SI ESTUVIESE BOSTEZANDO)... ADEMÁS DE UN NADAR DISTINTO ... COMO CANSADA... LEVEMENTE TAMBALEANTE.

SEGUNDA PREGUNTA: TENDRÁ ALGO QUE VER CON LA ENFERMEDAD DEL BETTA¿?
(CABE ACLARAR QUE LA GUPPY HEMBRA ESTÁ EN EL ACUARIO DONDE FUERON INSERTOS LOS BETTAS)

ASIMISMO UNA DE MIS BLACK MOLLY HEMBRA PRESENTA UNAS MANCHAS BLANCAS ALREDEDOR DE SUS OJOS TRAS HABER SIDO ATACADA POR EL BETTA.

ULTIMA PREGUNTA: ESTARÁ MI ACUARIO CONTAMINADO CON ALGUNA PATOLOGÍA VIRAL O POR EL ESTILO??

AMIGOS
MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION QUE ME PUEDAN BRINDAR
LO ULTIMO ES QUE SAQUÉ AL BETTA MACHO QUE QUEDA VIVO PARA QUE MIS GUPPYS NO CORRAN PELIGRO \:D/
sanosuke19
Nivel 4
Nivel 4

Re: ACUARIO ENFERMO?

Mensaje por sanosuke19 »

la betta hembra debe haberle pegado el macho de que tamaño es el acuario? lts? plantado???

si le pego y eso blanco pudo haberle salido hongos en la boca eso se trata con remedios.

2.- puede ser exceso de nitritos, falta de cambios de agua, lo que provoca que se enfermen los peces mas rapidamente.

eso ayudado de las golpizas que deben recibir tus peces del betta ayudo a que se te enfermaran tus peces.

bueno eso es lo que pienso puedo equivocarme pero para que revises eso :salute:
aquajose
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por aquajose »

mm me parece qe eran los dos bettas machos, por que existe una especie de betta que el macho es muy parecido a la hembra, casi igual, pero solo se diferencian entre el punto blanco que tienen en el abdomen.

sobre la mucosidad apoyo al compañero sanosuke19,puede aver sido un hongo, esos se producen cuando algun pez tiene alguna herida y el agua no esta con las condiciones debidas, y con eso los parasitos qe rondan por el agua ataca a la herida.

cuentame:

de que tamaño es tu acuario?
que especies tienes de peces?
plantas artificiales, algun adorno?
cambios de agua? cantidad,cada cuanto, y que le hechas ala al agua nueva. (si es ke se la cambias)
sifoneas el fondo?
cantidad de comida?

si me dices todos esos factores ahi alomejor te puedo ayudar.

saludos y exito. :thumbright: :cheers:
knesebeck
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por knesebeck »

Lo mas probable es que se trate de la bacteria columnaris, averigua en internet y revisa fotos para que compares a tus peces, labios blancos, boquean, bordes de escamas blancas,se expanden constantemente, se plegan las aletas la tuve alguna vez asi que puedes buscar un remedio especifico y seguir las intrucciones o subir un par de grados tu acuario y aplicar metronidazol lee esto de un foro de acuaristas español.

*******El metronidazol es un antiparasitario y antibiótico selectivo para algunos anaerobios estrictos.

Es importante remarcar la frase;anaerobios estrictos, ya que mucha gente no utiliza el Metronidazol por creer que al ser antibiótico (=antibacteriano) puede acabar con la colonia de bacterias benéficas desnitrificantes de nuestro acuario. ESTO ES TOTALMENTE FALSO, ya que estas bacterias beneficiosas (nitrobacter sp.) son AEROBIAS, es decir, requieren de la presencia de oxígeno para vivir, y por lo tanto el Metronidazol no las afecta.

Lo podemos encontrar en farmacias bajo el nombre de Flagyl.

***TRATAMIENTO GENERAL DEL ACUARIO***

PARA LA UTILIZACIÓN EN EL ACUARIO, LA DOSIS RECOMENDADA ES DISOLVER UN COMPRIMIDO DE FLAGYL (metronidazol) DE 250MG. POR CADA 25-30 L. DE AGUA DEL ACUARIO.

La degradación de la sustancia activa es de unos cuatro días pero es preferible hacer un cambio de agua parcial, de un 40% a las 48 horas y disolver de nuevo otros comprimidos de Metronidazol para renovar la dosis.

48 horas después de finalizar el tratamiento deberemos hacer un cambio parcial del 30% para ir eliminando los restos del medicamento y excipientes (repitiendo durante 2-3 días), restableciendo los niveles normales del acuario. Este es el momento de agregar carbón activado al filtro del tanque para ayudar a eliminar estos compuestos junto con los cambios de agua. Si se trata, de un ataque más agresivo, podemos renovar el tratamiento cada 24 horas hasta aminorar los síntomas y continuar con renovaciones cada 48 horas.

Su mayor efecto dura aproximadamente 6 horas, de modo que a las 8 comienza a dejar de ser eficaz*******
http://www.elacuario.es/foro/tratamient ... dazol.html

El Flagil, es caro mejor pregunta por metronidazol a secas y en farmacia de barrio pa que no te pidan receta, a veces hay que explicar que es para un acuario.

La proporcion es de 8 a 10 mg por litro de agua de tu acuario.
Espero que te sirva.
Saludos
Paola
nanopez
Nuevo
Nuevo

Mensaje por nanopez »

la temperatura tendra algo que ver???????????
Olga
Moderador
Moderador

Mensaje por Olga »

Movido a Enfermedades.
Cerrado