Iluminación acuarios por LED

Todo lo relacionado con la Iluminación para un acuario plantado, lúmenes, watt, espectro, etc.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Iluminación acuarios por LED

Mensaje por Macpelo »

Amigos, les cuento que en mayo estuve en China por negocios y pude constatar que el asunto de los leds ya no es una utopia. Vi hasta reefs de 400lts iluminados por esta tecnología. La gracia como muchos deben saber es el precio de la cuenta de la luz ya que se pueden hacer pantallas para reefs descomunales por un consumo menor a $20.000 en lo que respecta a la cuenta de la luz. Ahora mi pregunta es
¿Estamos los acuaristas dispuestos a hacer una inversión alta en lo que refiere a pantalla con leds?
cada pantalla consta de una amplia gama de colores para emular ciclos lunares regulados por controladores y con un consumo infimo en comparación a un hqi.... Bueno le plantee este tema a un amigo que es ingeniero en electrónica, y han salido cosas muy interesantes en el camino, me ha contado que se puede programar la pantalla para que los leds azules se prendan de noche, los rojos a lo que vendria a ser mediodía, etc...
El único problema es el alto precio que tendría este tipo de pantallas.... Ya que no puede ser cualquier led, por la calidad de luz que los baratos otorgan no es suficientemente buena. para mi reef de 45X45 hemos calculado incluido mano de obra mas menos $150.000, con controladores y con lo mejor en calidad en lo que a leds se refiere. Lo pregunto por que creo que podria ser una alternativa de negocio para mi o para el que lo quiera intentar. Y para que de a poco empecemos a tener una variedad de insumos propios y no nos cueste un ojo de la cara cada cosa que nos traemos de afuera (De hecho en la sección brico hay una lampara HQI colgante hecha por el forista Joen que no tiene nada que envidiar a las que hay afuera).
Ojala puedan postear sus ideas, comentarios, pros y contras para ver si es factible de realizar un negocio asi en Chile
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Saludos

Sebastián Paredes
Nando_
Nivel 2
Nivel 2

Re: Iluminación acuarios por LED

Mensaje por Nando_ »

que buena , esperemos a medida que avanza la tecnologia se abaraten los costos , como siempre sucede :salute:
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por andrewsmiyogi »

Macpelo escribió:Amigos, les cuento que en mayo estuve en China por negocios y pude constatar que el asunto de los leds ya no es una utopia. Vi hasta reefs de 400lts iluminados por esta tecnología. La gracia como muchos deben saber es el precio de la cuenta de la luz ya que se pueden hacer pantallas para reefs descomunales por un consumo menor a $20.000 en lo que respecta a la cuenta de la luz. Ahora mi pregunta es
¿Estamos los acuaristas dispuestos a hacer una inversión alta en lo que refiere a pantalla con leds?
cada pantalla consta de una amplia gama de colores para emular ciclos lunares regulados por controladores y con un consumo infimo en comparación a un hqi.... Bueno le plantee este tema a un amigo que es ingeniero en electrónica, y han salido cosas muy interesantes en el camino, me ha contado que se puede programar la pantalla para que los leds azules se prendan de noche, los rojos a lo que vendria a ser mediodía, etc...
El único problema es el alto precio que tendría este tipo de pantallas.... Ya que no puede ser cualquier led, por la calidad de luz que los baratos otorgan no es suficientemente buena. para mi reef de 45X45 hemos calculado incluido mano de obra mas menos $150.000, con controladores y con lo mejor en calidad en lo que a leds se refiere. Lo pregunto por que creo que podria ser una alternativa de negocio para mi o para el que lo quiera intentar. Y para que de a poco empecemos a tener una variedad de insumos propios y no nos cueste un ojo de la cara cada cosa que nos traemos de afuera (De hecho en la sección brico hay una lampara HQI colgante hecha por el forista Joen que no tiene nada que envidiar a las que hay afuera).
Ojala puedan postear sus ideas, comentarios, pros y contras para ver si es factible de realizar un negocio asi en Chile

Saludos

Sebastián Paredes

http://www.reefbuilders.com/2009/05/22/ ... led-light/

Muy buen tema!..... y sabes mas o menos que wattage es el que produce un led de alto brillo normal, en comparaciones a los que usaras tu...??

Saludos!..... como va ese reef???..... :thumbright:
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

Holas

Tomen en cuenta que a la ventaja del ahorro de energia tambien deben sumar la cantidad de calor que producen y el uso de los enfriadores de agua. Eso tambien abarataría costos y al final seria mas beneficioso. y por ultimo, tengo entendido que los led son super duraderos lo que al final abarata aun mas los costos ya que no tendriamos que cambiarlos seguido (creo que en 11 años segun he ledio por ahi).

Bueno, para mi ha sido interesante hacer experimentos con leds. Actualmente tengo un pequeño acuario iluminado con leds blancos y ampolletas led, pero la potencia no es la suficiente aunque mi consumo por ese acuario (en iluminacion) es de 6 watts.

:D

Bueno, esa es mi Humilde opinion ya que no soy un experto.
Saludos
Juan
Fabian22
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Fabian22 »

hola, anteriormente hace unos meses hize un proyecto con leds, pero no de los comunes... son unos leds especiales k alumbran 10 o 20 veces mas k un led normal... los usaba para un proyecto de medicina, en donde la luz tenia k atravesar la piel para poder dejar al descubierto las venas reticulares...
En experiencia propia creo k es una buena alternativa para la iluminacion de acuarios, ya k existe blanco calido para acuarios de peces temperados y blanco frio para peces de agua fria... el consumo es el minimo, 3,7w ... en un acuario de 1 metro con 2 o 3 seria suficiente... suena interesante agregar led rojos y azules... pero obviamente el costo es significativo... cada luz deve estar entre los 5000 y 9000 dependiendo del color, la potencia, y donde se compren... aparte ahi k hacer el circuito de timer... pero sin duda seria una buena experiencia y esteticamente se veria como en sueños.... Como dijo nuestro amigo juan, el ahorro se veria a largo plazo, ya k normalmente tenemos entre 1 a 3 tubos de 22 w en nuestros acuarios, y con 3 de estas luces apenas llegamos a los 10.... Ya me estoy tentando en hacer un proyecto asi... solo falta el dinero--- salu2
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

Hola amigos
hace poco tiempo estuve en contacto con la persona que trae y pone en el mercado el sistema SunBrite Lighting sistem, Empresa china que desarrolla tubos LED para su inorporacion al acuarismo
Incluso le di los link de contacto de las principales tiendas de chile para promover alguna insercion de este sistema en el mercado nacional

Bueno... Varias empresas especialmente Gringas han adoptado estas luces
y sus resultados son sorprendentes

La unica falencia de este sistema es la radiacion UV ya que no todos los LED incluyen esto y por ende su aplicacion en acuarios REEF se ve como una solucion no muy adecuada ya que, aunque la tº de la luz sea la ideal, la evaporacion disminuye de sobre manera, la cuenta de la luz baja en mas de un 50% y el PAR que proveen sea impresionante, el tema de la falta de UV provoca un blanqueamiento de los corales (Afirmado por la misma persona proveedora de este sistema de iluminacion)

Lo bueno es que ya esta saliendo la segunda generacion de estos tubos que mejora este problema y que seria la solucion para los ReefKeepers

Personalmente estuve a punto de traer 4 tubos de USA pero al investigar este problema preferi esperar
a que salga esta segunda generacion de tubos y tambien a conocer las experiencias que tienen otros acuaristas con este sistema
Otra solucion para los mas apurones seria poner tubos de estos leds sin UV conjunto con unos T5 que provean lo que les falta

Dejo unos links done podran encontrar mayor informacion
http://www.sunbritelighting.com/
http://www.exotic-aquarium.com
http://www.i-reef.com/viewtopic.php?f=41&t=990

No esta demas decir que cada tubo sale entre los $80 y $120 USD

Salu2
Karifel

Mensaje por Karifel »

hola a todos los acuaristas

yo estudio electricidad y electronica y tengo una rara aficion por los leds XD les encuentro una utilidad para casi todo jjajajaja y en mi acuario 60*25 (largo/ancho) deseo fabricar una tapa con puros leds de ultrabrillo (de esos ke hay en algunos semaforos) aun estoy pensandolo por el tema $$$ = cada uno de esos leds son bastante costosos al menos para mi bolsillo. pero el ahorro electrico es significativo y en cuanto pueda costear mi proyecto sin duda lo hare, de todos modos me sale mas a cuenta realizarlo yo ke comprarlo ya hecho jajajaja XD

cuando lo inicie y tenga las medidas y la distribucion lista les contare mas sobre eso.
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

t666 escribió:Hola amigos
hace poco tiempo estuve en contacto con la persona que trae y pone en el mercado el sistema SunBrite Lighting sistem, Empresa china que desarrolla tubos LED para su inorporacion al acuarismo
Incluso le di los link de contacto de las principales tiendas de chile para promover alguna insercion de este sistema en el mercado nacional

La unica falencia de este sistema es la radiacion UV ya que no todos los LED incluyen esto y por ende su aplicacion en acuarios REEF se ve como una solucion no muy adecuada ya que, aunque la tº de la luz sea la ideal, la evaporacion disminuye de sobre manera, la cuenta de la luz baja en mas de un 50% y el PAR que proveen sea impresionante, el tema de la falta de UV provoca un blanqueamiento de los corales (Afirmado por la misma persona proveedora de este sistema de iluminacion)

Lo bueno es que ya esta saliendo la segunda generacion de estos tubos que mejora este problema y que seria la solucion para los ReefKeepers

Personalmente estuve a punto de traer 4 tubos de USA pero al investigar este problema preferi esperar
a que salga esta segunda generacion de tubos y tambien a conocer las experiencias que tienen otros acuaristas con este sistema
Otra solucion para los mas apurones seria poner tubos de estos leds sin UV conjunto con unos T5 que provean lo que les falta

Salu2

Hola T666, sabes es raro lo que comentas, ya que estoy en contacto con otra empresa hace casi un mes, que hace esos tubos, de hecho es la misma de los tubos que vi en China. Y los precios son bastante mas bajos de lo que comentas :-k :-k Me da la impresión que Sunbrite son proveedores de la empresa con la que estoy en contacto para obtener la representación, ya que vi las fotos de los tubos y estoy casi seguro que son los mismos.
Bueno les cuento que dentro de esta semana o la otra se va a cerrar el tema, y si todo sale bien tendremos tubos con tecnología led con buenísimas especificaciones para acuarios reef. Y MUY IMPORTANTE CON PROTECCIÓN UV!!!

saludos
patodietz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por patodietz »

Me parece una muy buena noticia.
Tengo un acuario con 2 HQI de 150W y me duele la guata cada vez que llega la cuanta de la luz.
Estaremos atentos a las novedades.
Saludos
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

Macpelo escribió:
t666 escribió:Hola amigos

Salu2

Hola T666, sabes es raro lo que comentas, ya que estoy en contacto con otra empresa hace casi un mes, que hace esos tubos, de hecho es la misma de los tubos que vi en China. Y los precios son bastante mas bajos de lo que comentas :-k :-k Me da la impresión que Sunbrite son proveedores de la empresa con la que estoy en contacto para obtener la representación, ya que vi las fotos de los tubos y estoy casi seguro que son los mismos.
Bueno les cuento que dentro de esta semana o la otra se va a cerrar el tema, y si todo sale bien tendremos tubos con tecnología led con buenísimas especificaciones para acuarios reef. Y MUY IMPORTANTE CON PROTECCIÓN UV!!!

saludos

como te comente por MP asegurate que sean LEDs con UV
porque los LEDs sin UV causan decoloracion en los corales

Salu2
cgajardo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por cgajardo »

por si les sirve de algo, una vez fui a comprar un router a link-store, y me di cuenta que vendian leds de todos los tipos y tamaños....

ojo. no es spam...
Macpelo
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por Macpelo »

Hola, les cuento en que va la cosa.... Como era de esperarse hay ue hacer un monton de tramites para homologar este producto en la superintendencia de electricidad y combustibles, pero ya estoy averiguando acerca de los papeles que tengo que presentar. Apenas tenga noticias se las hago saber!!

saludos!!
Cerrado