algunos de mis nenes

Muéstranos tu acuario u otro que quieras compartir.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
taramanu
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

algunos de mis nenes

Mensaje por taramanu »

estos son mis nenes de mis acuarios se los presento :cheers:
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Re: algunos de mis nenes

Mensaje por marcos12 »

la segunda foto es una piraña ???
cobat
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por cobat »

marcos12 escribió:la segunda foto es una piraña ???

wajja no un pacu
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

cobat escribió:

wajja no un pacu

tiene cara de piraña la we......wuajajajaja !
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

Estan super bonitos los africanos, podrias decirnos mas de tu acuario, peces, tamaño, filtracion, etc

marcos12 escribió:
cobat escribió:

wajja no un pacu

tiene cara de piraña la we......wuajajajaja !

Yo creo k es un pacu

felicidades, saludos NikOo \:D/
Aian
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Aian »

Jajajaja pasaba piola como piraña la verdad jaja

saludos muy lindos ejemplares
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

en el fondo es una piraña
taramanu
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por taramanu »

:cheers: si es una piraña pacu come cosas vivas , pelet y vegetales esta en un acuario de 150 litros aprox mide como 17 cm tiene 2 años esta acompañado con un betta macho, esta con un filtro de cavezal de 800 lLH) y un termocalefactor de 100 , en el otro acuario estan los ciclidos mayladia zebra , su casa es de 110 litros con filtro cavezal de 550 LH con un termo de 100 son son 8 y hay de vario tamaños de 10 cm hasta 6 cm , igual necesito hembras de esta especie si alguien tiene para vender o para cambiar por macho me avisan , muchas gracias, pdt
recivo cualquier pez que pueda estar con el pacu , ciclidos americanos o algo por el estilo , gracias
zhalaooh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zhalaooh »

q diferencia tiene el pacu con la piraña?

no caxo :D
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

zhalaooh escribió:q diferencia tiene el pacu con la piraña?

no caxo :D

hola, yo tuve 2 pacú que llegaron a crecer 25 cm de boca a cola, son realmente geniales. esto lo saque del drpez. el link: http://www.drpez.com/drcol45.htm espero les sirva. saludos

Morfología externa comparativa con las Pirañas:

La diferencia externa más acusada es la forma de la mandíbula inferior, muy alargada en la Piraña y achatada en el Pacu. Esto impide que, a diferencia de la primera, los dientes sean visibles en el segundo si mantiene la boca cerrada. Sólo consigueremos vérselos cuando come, actividad que realiza de forma espectacular. ¿Podéis imaginar dos Pacu adultos luchando por un mismo boquerón?… ¡El agua parece hervir!

Otra diferencia notable estriba en el tamaño de las fosas nasales, muy prominentes en el Pacu. Sus ojos también son un poco saltones en comparación con la piraña, aunque al igual que esta, puede girarlos hasta 180º en horizontal y de forma independiente.

En cuanto a la pigmentación, las tonalidades son más claras en el Pacu, aunque los ejemplares juveniles de piraña pueden igualar esos tonos.

El cuerpo del Pacu resulta más robusto que el de la piraña. En realidad, es bastante corpulento, algo así como "el culturista de las pirañas". Pero por favor, no le llaméis "Hércules", como hacen tantos acuariófilos.

En cambio, el carácter de la Piraña es más vivaz; su natación, bastante agitada, contrasta con la del elegante Pacu. Pero ¡no te engañes!, en una fracción de segundo, este monstruo puede recorrer la longitud de tu acuario y saltar fuera del agua sin apenas esfuerzo. Son corrientes los golpes sordos y secos que provoca al chocar contra los cristales laterales (o incluso contra las tapas del acuario) cuando se asusta o cuando come. El problema estriba en que uno de estos golpes puede llegar a reventar los cristales del acuario.

Otra diferencia radica en los hábitos alimenticios. El Pacu es omnívoro, le gusta todo, incluyendo las plantas. En una noche es capaz de devorar toda la flora de tu acuario.

Respecto a la compatibilidad, el Pacu soporta mejor a sus congéneres que la Piraña, siempre y cuando sean de un tamaño similiar y se les haya introducido en el acuario al mismo tiempo o en un intervalo breve. Son muy frecuentes los bocados entre ellos, especialmente los que se dirigen a los velos de las aletas. Por supuesto, si llegan a pasar hambre, se comerán entre ellos sin dudarlo. Su comportamiento con otras especies es el habitual del depredador: todo lo que se mueva en el acuario es susceptible de ser devorado, incluso nuestros dedos, de los que pueden desaparecer en parejas dentro de sus fauces en un suspiro.

En cambio, la convivencia con los familiares Plecostomus es una excepción en los Pacu, lo cual es de agradecer debido a los numerosos restos de comida que dejan a su paso. Con las Pirañas esta convivencia resulta prácticamente imposible. Quizás se deba a que los Pacu no son tan territoriales como sus parientes. Ante un posible peligro, se unen como una piña en un rincón del tanque para protegerse los unos a los otros.

También es posible la convivencia con otros grandes peces, como alguna especie de barbo y grandes cíclidos, como los conocidos Oscar. Pero sin duda, es preferible dejarles sólos, a no ser que dispongas de un gran tanque (alrededor de 3.000 litros).
zhalaooh
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por zhalaooh »

ooh gracias havia estado buscando informacion y ahora entendi gracias :D =D>
Cerrado