propuestas
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 1
propuestas
que tal muchach@s, con mi acuario de 200 lts reales quiero montarme un acuario plantado, y quisiera saber como preparar el sustrato de manera economica y que sea bueno, quisiera saber si a eso que ustedes le llaman humus es la tierra que venden en los invernaderos para sembrar plantas en la casa? y por que necesito arcilla de cancha de tennys?, por que otra cosa la puedo cambiar? ya que me es imposible encontrarla
la arcilla la puedes reemplazar por ladrillo fiscal molido
y el humus y la turba la venden en casi todos los invernaderos o criaderos de plantas
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2429
en este link sale como acer el sustrato nutritivo paso a paso
suerte¡¡ :cheers:
salu2¡¡
y el humus y la turba la venden en casi todos los invernaderos o criaderos de plantas
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?t=2429
en este link sale como acer el sustrato nutritivo paso a paso
suerte¡¡ :cheers:
salu2¡¡
- chalwafe
- Ex-Moderador
Re: propuestas
Hola angelus.hades,
Te traduzco algunos conceptos usados acá en Chile.
Lo que llamamos humus es tierra para jardín procesada por lombrices californianas, las que "comen" elementos órganicos y su detritrus es tierra rica en nutrientes (no es la típica tierra de hojas, que son hojas descompuestas y degradadas.)
Consulta en tiendas de jardinería, debería existir algo similar.
Se requiere arcilla porque contiene quelatos de hierro, aporte imprescindible para un buen desarrollo de las plantas. Un estándar conocido es la arcilla usada en las canchas de tenis, ya que cumple con todas las características de la arcilla requerida.
En reemplazo de arcilla natural nosotros usamos "ladrillo molido", lo que corresponde a moler bloques de arcilla cocida usada para la construcción de muros de viviendas. En Chile es un elemento barato y sirve, consulta si en tu país existe algo similar (pueden ser las tejas usadas en las casas rurales de ustedes).
Bueno, espero te aclare un poco nuestros post.
Saludos,
Te traduzco algunos conceptos usados acá en Chile.
angelus.hades escribió: . . . , quisiera saber si a eso que ustedes le llaman humus es la tierra que venden en los invernaderos para sembrar plantas en la casa?
Lo que llamamos humus es tierra para jardín procesada por lombrices californianas, las que "comen" elementos órganicos y su detritrus es tierra rica en nutrientes (no es la típica tierra de hojas, que son hojas descompuestas y degradadas.)
Consulta en tiendas de jardinería, debería existir algo similar.
angelus.hades escribió:y por que necesito arcilla de cancha de tennys?, por que otra cosa la puedo cambiar? ya que me es imposible encontrarla
Se requiere arcilla porque contiene quelatos de hierro, aporte imprescindible para un buen desarrollo de las plantas. Un estándar conocido es la arcilla usada en las canchas de tenis, ya que cumple con todas las características de la arcilla requerida.
En reemplazo de arcilla natural nosotros usamos "ladrillo molido", lo que corresponde a moler bloques de arcilla cocida usada para la construcción de muros de viviendas. En Chile es un elemento barato y sirve, consulta si en tu país existe algo similar (pueden ser las tejas usadas en las casas rurales de ustedes).
Bueno, espero te aclare un poco nuestros post.
Saludos,
- shakistronki
- Nivel 3
- Contactar: