mi betta no hace nido
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
mi betta no hace nido
ola hoy quise reproducir mis betta y el macho no quiso hacer nido, como logro q lo haga o tengo q esperar q sea mas adulto ????
Re: mi betta no hace nido
mnmnm teni que dejar que se adapte al acuario eso demora tiempo de ahi metele dos bettas hembras y deja que se eneamoren jijijiji, de ahi vaz a ver que el macho va a empezar a hacer nido de ahi se te va a dar dola la puesta
saludos
saludos
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
ah ya entonces lo dejo un tiempo mas porq estuvo un dia nomas
- smoreno
- Nivel 2
Hola viejo como estas, mira para que el macho te haga nido tienes que preparar un acuario chico solo sin nada adentro solo el calefactor, para mantener el agua a 30ºC, cortar un vaso de plumavit al medio y colocarlo que flote, dejar el macho solo un par de días, solo con alimento variado mejor vivo y hojuelas, el solo comenzara a hacer el nido, después de dos o tres días colocar una hembra en el acuario pero dentro de otro recipiente si este no tiene división, colocar una sola hembra, esta comenzara a cambiar de color hasta que se les marcan unas líneas horizontales en su cuerpo, una ves todo este cortejo es por que la hembra acepto al macho y comenzara a nadar con la cabeza hacía abajo se mantendrá en esa postura de aceptación, el macho se pondrá como furioso esperando que la suelten, una ves todo esto soltar a la hembra, este la perseguirá hasta abrazarla y realizara la copulación \:D/ , el macho mismo hará que la hembra coloque los huevos, y el comenzara su labor de padre :bom: , sacar a la hembra y dejar el macho solo con sus huevos, después de unos días cuando estos se caigan y el macho empiece a colocarlos de nuevo en el nido y esta acción se repita contante mente digamos que coloca uno y se caen 10 modo ejemplo, esta listo para sacar el macho también y las nuevos alevines se comenzaran a ver y a disfrutar.
Saludos. :salute:
SJM
SJM
- smoreno
- Nivel 2
y si no mira este post del rafa viewtopic.php?f=16&t=38695 esta muy, pero muy bueno, felicitaciones rafa.
Saludos. :thumbright:
Saludos. :thumbright:
smoreno escribió:Hola viejo como estas, mira para que el macho te haga nido tienes que preparar un acuario chico solo sin nada adentro solo el calefactor, para mantener el agua a 30ºC, cortar un vaso de plumavit al medio y colocarlo que flote, dejar el macho solo un par de días, solo con alimento variado mejor vivo y hojuelas, el solo comenzara a hacer el nido, después de dos o tres días colocar una hembra en el acuario pero dentro de otro recipiente si este no tiene división, colocar una sola hembra, esta comenzara a cambiar de color hasta que se les marcan unas líneas horizontales en su cuerpo, una ves todo este cortejo es por que la hembra acepto al macho y comenzara a nadar con la cabeza hacía abajo se mantendrá en esa postura de aceptación, el macho se pondrá como furioso esperando que la suelten, una ves todo esto soltar a la hembra, este la perseguirá hasta abrazarla y realizara la copulación \:D/ , el macho mismo hará que la hembra coloque los huevos, y el comenzara su labor de padre :bom: , sacar a la hembra y dejar el macho solo con sus huevos, después de unos días cuando estos se caigan y el macho empiece a colocarlos de nuevo en el nido y esta acción se repita contante mente digamos que coloca uno y se caen 10 modo ejemplo, esta listo para sacar el macho también y las nuevos alevines se comenzaran haber y disfrutar.
SJM
Exactamente eso
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
gracias, los de mi avatar son mis bettas antes de q lo pusiera al macho en su acuario y se pusieron haci pero el problema es q el le tiene susto a la hembra XD cuando la dejo flotando en el acuario el se esconde debajo del filtro
Puchaaa viejito te Salio medio Madre el macho...jajajajaja....
Viejo mira si puedes como te dijeron separa al macho, o si no tienes otro acuario ve si puedes sacar a la hembra unos tres dias del acuario donde esta el macho, ya que asi el macho marcara su territorio, una vez pasados unos dias meta a la hembra de nuevo, ahy creo yo que se van a cambiar los papeles...
saludos
Viejo mira si puedes como te dijeron separa al macho, o si no tienes otro acuario ve si puedes sacar a la hembra unos tres dias del acuario donde esta el macho, ya que asi el macho marcara su territorio, una vez pasados unos dias meta a la hembra de nuevo, ahy creo yo que se van a cambiar los papeles...
saludos
- smoreno
- Nivel 2
rodynator escribió:Puchaaa viejito te Salio medio Madre el macho...jajajajaja....
saludos
wajaja, el problema es otro mano, el betta es medio m....aco :flower: ,wajaja, intenta eso que te posteamos, a la fuerza lo vamos a sacar un señor de la querencia, waja
Saludos.
- oscarnanuepara
- Nivel 8
- Contactar:
lo deje como 1 o 2 dias sin la hembra con una separacion y al otro lado unos cebra y le deje un pedazo de plumavit xq no tenia vaso y me encontre el plumavit lleno de burbujas y pense q podia ser el nido aunq eran burbujas chicas pero al final solo eran burbujas pero cuando solte a la hembra se dieron vuelta los papeles la hembra arrancando pa todos laos y el macho con las agallas aviertas perciguiendola y a ella no se le salieron las rayas blancas
- smoreno
- Nivel 2
oscarnanuepara escribió:lo deje como 1 o 2 dias sin la hembra con una separacion y al otro lado unos cebra y le deje un pedazo de plumavit xq no tenia vaso y me encontre el plumavit lleno de burbujas y pense q podia ser el nido aunq eran burbujas chicas pero al final solo eran burbujas pero cuando solte a la hembra se dieron vuelta los papeles la hembra arrancando pa todos laos y el macho con las agallas aviertas perciguiendola y a ella no se le salieron las rayas blancas
bien viejito, eso es el nido lo que encontarste en el plumavit, trata de colocarle un vaso, son burbujitas pequeñas el nidomira las fotos del post del rafa, yo mañana voy a subir fotos del seguimiento de las postura de los mios, saludos y suerte estas casi encaminado en el tema, suerte con la postura :thumbright:
saludos.
fotos del nido de mi Betta