cuantas veces alimentan a sus peces al día??

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

House
Nivel 6
Nivel 6

cuantas veces alimentan a sus peces al día??

Mensaje por House »

hola a todos!!

Quería escuchar opiniones en relación a la alimentación de nuestros peces!!

¿Cuantas veces al día alimentan a sus peces y en que cantidad?

Yo siempre los he alimentado dos veces al día...como a la hr de almuerzo y después en la noche... tratando de no darles una porción muy grande y que se la coman rápidamente...pero tengo mis dudas si no será mejor darles una sola vez..
espero comentarios!

saludos!!

House
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Re: cuantas veces alimentan a sus peces al día??

Mensaje por marcos12 »

yo les doi 2 o 3 veces al dia ; pero en pekeñas cantidades y distintos alimentos , me explico, dos veces aldia les doy escamas marca tropical ! y una ves granulado marca sera......ahh y dos o tres veces a la semana les doi tubifex vivo y congelado !!!

Saludos .-
Jugo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Jugo »

Yo les doy tres veces al dia porciones "pequeñas" que consumen en seguida, la primera de la mañana mas fuerte que el resto donde les doy ademas de su porcion normal unas cuantas de espirulina y alimento de fondo que no se desintegran en el agua y los peces se demoran en comer ya que se hacen digeribles a medida que se hidratan.
A veces tambien les doy tubifex liofilizado en su porcion de la mañana en vez de la espirulina y el alimento de fondo...
Slds
saturnino
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por saturnino »

dos veces esta bien ...
yo por mi parte una o dos veces...andan super bien.
PD: ojo con las respuestas...lo digo por la seccion en donde se pregunta.
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

saturnino escribió:dos veces esta bien ...
yo por mi parte una o dos veces...andan super bien.
PD: ojo con las respuestas...lo digo por la seccion en donde se pregunta.

verdad .... :thumbright:
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

holaa...
gracias por las respuestas... mmm... efectivamente la pregunta va enfocada en particular a los acuarios de africanos.... gracias igualmente por las respuestas!
Mi duda surge de lo sgte: he leido en varias ocasiones que la idea es alimentar con mayor frecuencia a nuestros peces pero en pequeñas cantidades... pero lo que pasa es que cuando les doy una ración pequeña se lo comen altiro los peces más grandes... y los más pequeños no tienen mucha oportunidad de comer... por esta razón he pensado que derrepente es mejor darles una comida solamente pero más "abundante," para que todos alcancen a comer bien...
no sé que opinan...
saludos,

house
antofierro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por antofierro »

yo les doy dos veces al dia en la mañana y enla noche la misma cantidad, pero cuando les echo las por ciones las distribuyo en la superficie del acuario para que los peces mas grandes no se coman toda la comida, los peces mas chicos que tego esperan a comida en otro sector del acuario, asi les doy, otra cosa que aplico es dejar mas o menos un dia a la semana no les doy ya que es bueno para que se limpien.
les doy entre:
cichlind gran de tropical.
malawi de tropical
comida para goldfish en stick
alga nori.

Saludos.
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

OK!! gracias por el dato...aplique darles en distintas zonas del acuario y me anduvo bien!!
La comida para goldfish nunca la he usado...como te ha andado ese alimento... la usas hace tiempo??
saludos!!

House
Riota
Nivel 8
Nivel 8

Mensaje por Riota »

Desde bien chico que me gusta ir de pesca y el gran y clásico consejo para la pesca es "sal tempranito, tipo 5 de la mañana". Será por que a esa hora les gusta comer a los peces :-k
Así que todos los sábados y domingos comen "tempranito" .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. cuando vengo llegando
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

mmm depende de cuanto rato estare en la casa varia la cantidad de alimento relacion veces que los alimento por ej. cuando voy a la u todo el dia les doy harto en la mañana y un poco cuando llego en la noche cuando estoy en mi casa todo el dia les doy 3-4 veces pequeñas cantidades

slds!
Alfredo
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Alfredo »

:salute: Hola yo alimento a mis africanos 2 a 3 veces al dia cuando hay mas tiempo, y andan super bien y contentos, les voy dando de a poco varias veces ya que los que se van llenando dejan un poco de comer y ledan la posibilidad a los mas pequeños de alimentarse tambien, les doy comida para discos, sera flora, spirulina, y debes en cuando tropical cilchid gran Saludos
House
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por House »

hola!! gracias por los comentarios...
oye alfredo una pregunta?.. cual comida para discos le das?... he escuchado que tiene buenos resultados para africanos...
y otra cosa.. por qué de vez en cuando el tropical gran, por algo en particular?? xq yo tambien les doy ese alimento pero todos los días alternando con sera granugreen y malawi... por eso mi pregunta...

saludos,

House
Cerrado