Hola a todos,
Tengo unas dudas respecto al sump ya que tengo un acuario de 45 litros que quiero usar para ésto pero no se si vale la pena, mi acuario principal es de 320 lts.
Es mejor el sump que usar 2 filtros externos sera 900 por ejemplo?
Vale la pena el trabajo extra que significa hacerle mantención y limpieza a 2 acuarios en vez de uno?
El sump recibe el agua por rebalse, por lo tanto es el agua que esta en la superficie y la mayoría de la suciedad se va al fondo, se acumulará mucha suciedad por ésto?
Ojalá alguien que tenga o haya tenido sump me pueda orientar ya que la decisión no es menor porque habría que entrar a picar el acuario y no se si vale la pena. Lo que si me gusta mucho del sump es que se puede poner el calefactor ahí dejando despejado el acuario y ademas se puede aumentar el litraje.
Muchas gracias y espero sus comentarios
Sump
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Moderador
Re: Sump
hola,
y que tipo de acuario es?? plantado? africanos?
bueno,en general creo que todo ingenio filtrante es válido, ahora bien, por simpleza (y a mi parecer no menor desempeño), con un par de filtros externos quedaría sobrado de cariño...
sobre el termocalefactor, en realidad también puede idearse algun ingenio externo que lo contenga (el forista Deeck hizo un termocalefactor externo , colocandolo dentro de un pvc que recibe agua de un filtro, y quedando afuera la parte por donde se regula la temperatura, gracias a auna prensa estopa)
saludos!
y que tipo de acuario es?? plantado? africanos?
bueno,en general creo que todo ingenio filtrante es válido, ahora bien, por simpleza (y a mi parecer no menor desempeño), con un par de filtros externos quedaría sobrado de cariño...
sobre el termocalefactor, en realidad también puede idearse algun ingenio externo que lo contenga (el forista Deeck hizo un termocalefactor externo , colocandolo dentro de un pvc que recibe agua de un filtro, y quedando afuera la parte por donde se regula la temperatura, gracias a auna prensa estopa)
saludos!
-
- Nivel 4
Se agradecen tus respuestas GmoAndres, he visto tus acuarios y se nota que sabes del tema por lo que tus comentarios son muy bienvenidos.
Tengo un acuario de 320 litros que en éste momento está vacío pero luego lo voy a armar y no quiero caer en los mismos errores que he caido antes, hace bastante tiempo que tengo acuarios y casi siempre llego a la sobrepoblación, problemas de compatibilidad y acuarios demasiado comunitarios.... Quiero hacer un acuario plantado con ciclidos sudamericanos, solo unos pocos peces así que creo que con 2 filtros externos sera 900 voy a andar bien, algo haré para esconder el calefactor. Gracias de nuevo.
Saludos
Tengo un acuario de 320 litros que en éste momento está vacío pero luego lo voy a armar y no quiero caer en los mismos errores que he caido antes, hace bastante tiempo que tengo acuarios y casi siempre llego a la sobrepoblación, problemas de compatibilidad y acuarios demasiado comunitarios.... Quiero hacer un acuario plantado con ciclidos sudamericanos, solo unos pocos peces así que creo que con 2 filtros externos sera 900 voy a andar bien, algo haré para esconder el calefactor. Gracias de nuevo.
Saludos
Si te refieres a ciclidos sudamericanos enanos (Genero apistograma, apistogramoides, etc), ellos agradecen mucho un acuario densamente plantado, por lo que te recomiendo muchas plantas de tallo con CO2 disponible. De ese pto de vista filtración canister me parece mejor. El termocalefactor lo esconde tras un tronco o plantas y se acabó.
si es por plata, teniendo plantas "duras" (Helechos, anubias, vallisnerias), y flotantes buenas "filtradoras" (salvinia, lemna, lechugas etc), yo le colocaría un humedo seco, con bomba dentro del acuario que eleve a éste y vuelva por gravedad (El filtro lo puedes escoder en un mueble pegado al acuario). Te evitas rebosaderos, sump, rebalses, etc
Saludos
si es por plata, teniendo plantas "duras" (Helechos, anubias, vallisnerias), y flotantes buenas "filtradoras" (salvinia, lemna, lechugas etc), yo le colocaría un humedo seco, con bomba dentro del acuario que eleve a éste y vuelva por gravedad (El filtro lo puedes escoder en un mueble pegado al acuario). Te evitas rebosaderos, sump, rebalses, etc
Saludos