NOVATO CON RAMIS

No solo de Discos vive el hombre, aquí todo sobre Apistogrammas, Oscares, Escalares y demás ciclidos Americanos.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Bocha
Nivel 4
Nivel 4

NOVATO CON RAMIS

Mensaje por Bocha »

Hola:

Soy novato en lo q respecta a cíclidos, más no en plantados. Hace 1 mes adquirí un trio de ramirezis q para ese entonces ya tenían algo más de un mes de vida. Su aspecto muy sano y colorido aún ausente, eran transparentes en esos días y andaban los 3 juntitos. Al momento de alimentarlos se asomaban hacia el sector en el q ponía la comida, aunq a veces sin suerte para ellos en lo respecta a su captura. Ha pasado el tiempo, han crecido exponencialmente y comienzan a verse sus colores y de acuerdo a su desarrollo, podría decir q son 2 machos (más coloridos, especialmente sus aletas amarillas y dorsales más alargadas) y 1hembra (con aletas más cortas y menos colores), ya no nadan juntos, más bien cada uno por su lado, escondidos en los densos bosques de ludwigias y rotalas del acuario (120 lts) como si ya hubiesen acotado sus dominios. Cada vez q los machos se divisan nadan raudos a su encuentro y comienza el "toreo" entre ambos, dando golpes de cola y lanzándose uno contra el otro. Cuando ven a la hembra, la corretean por todo el acuario, hasta q ésta se pierde entre la vegetación o hasta q alcanza su lugar elegido. Me llama la atención este comportamiento, es decir, q no sean capaces, ninguno de los 3, de compartir el espacio siendo q en principio fueron inseparables y ahbiendo leído en muchas partes q su comportamiento es pacífico. Además, ya no se asoman cuando los alimento (una vez por día a eso de las 4 de la tarde ya sea con hojuelas, dafnias, tubi, vipagran, larvas rojas o serafin max) siendo lo q más me preocupa una proliferación de algas del tipo rodofyta q a todas luces tiene como causa base la comida q se está perdiendo, q por lo demás no es mucha.