tendrá remedio

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

tendrá remedio

Mensaje por Lena »

Hola:
Les cuento que pa navidad me quede unos días fuera,llamaba a mi madre a diario pa acordarla que apagara la luz del acuario,pero nada cuando volvi estaba lleno de algas de esas de pelo largo,el agua se había evaporado más de dos dedos en tres días¡¡¡,la riccia esta "muerta",los bolbitis también y el helecho de java peludo,las rotalas se destiñeron...ahora las cosas estan "algo mejor",con el poco de riccia que quedo pude cultivarla de nuevo,las plantas ya no tienen algas excepto eñ helecho de java...pero los bolbitis se murieron tenía una par como con siete u ocho hojas en total que se fueron "desintengrando",ahora sólo me quedó una y las rotalas estan verdes y las que nacen nacen verdes no puedo hacer que vuelvan a tomar el color de antes...que me dicen tiene remedio:
    Como le saco las algas al helecho
    como hago que las rotalas vuelvan a estar rojas
    podrán revivir los bolbitis o lo doy por muerto?...como se si el rizoma estan bien y puede dar nuevas hojas?

Lena
tonchi
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por tonchi »

Las Rotalas volverán a crecer y tomar su color natural con el tiempo
El bolbitis si su rizoma esta verde ningún problema volverá a crecer y el helecho que tiene alga de pelo solo limpia con la mano y si es mucho lo que tiene pegado en la hoja pues corta la hoja y seguirá creciendo...

Solo tienes que retomar tu acuario y tener paciencia y tratar de comprarte un taimer para la próxima... [smilie=victory.gif]
Lena
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por Lena »

Hola:
El helecho esta super peludo,le he pasado un cepillo de dientes y algo sale,pero no mucho...los bolbitis un rizoma esta verde claro ,el otro más o menos el otro verde oscuro,pero el que tiene el color verde oscuro es el que tiene la unica hojita que quedo entonces debo ser positiva y pensar que que quizas si vuelvan algún día...
El timer,ya me imagino para que es,pero como es,como funciona...tienes que enchufar la caja de luz ahí?..yo tengo dos canoas de luz me sirve?...donde lo venden...como cunto sale?
Lena
Cerrado