Pero si los helechos de java y valisnerias no son "incompatibles" con los cíclidos... de hecho.. si te animas a poner "verde" en un acuario de éstos, lo que se recomienda es... vallisnerias atrás, helechos de java parte media y anubias adelante :D
cArlOX!! escribió:Pero si los helechos de java y valisnerias no son "incompatibles" con los cíclidos... de hecho.. si te animas a poner "verde" en un acuario de éstos, lo que se recomienda es... vallisnerias atrás, helechos de java parte media y anubias adelante :D
Fabrizioidae escribió:Pero las plantas deben de bajar los parámetros en cierta medida...
De que bajará pH y dureza en cierta medida es cierto, pero recuerda que estos tienen sólo algunas pocas plantas. Sumado a la condición natural de la dureza de nuestras aguas (zona centro y norte) no creo que exista demasiada variación... Por último, si quieres ser más PRO, existen buffers especificos \:D/
saludos!
Además... estamos si hablando de helechos de java y valisnerias y anubias... ni siqueira sería necesario armar un sustrato. Las más exigentes serían las últimas, pero con algún abono líquido y la luz precisa andarán super bien!
Mi acuario principal tiene sustrato y tengo espadas del amazonas,uruguayensis,ozelot,vallisnerias y criptocorine y unas cabombas y estan super bonitas y 0 problemas ..luego posteo una foto okis...salu2