Ayuda , como instalar un tubo fluorescente??????
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- panchito80
- Nivel 2
- Contactar:
Ayuda , como instalar un tubo fluorescente??????
Hola a todos =D> , junto con saludarlos solicito a todos si me pueden ayudar, y bueno la pregunta esta planteada ....
me quiero hacer un tapa luz con tubo fluorescente, pero no se que tengo que comprar ](*,) y como lo tengo que instalar . :-k .. ya que necesito saber para mi nuevo acuario que me estoy armando que es de 90x40x40.. \:D/
por ende me quiero armar un tapa luz con este tipo de iluminacion ....
de antemano agradezco [-o< [-o< a todos quienes me puedan ayudar con algun tipo de manual ... dibujos y otros....
saludos :blob7:
me quiero hacer un tapa luz con tubo fluorescente, pero no se que tengo que comprar ](*,) y como lo tengo que instalar . :-k .. ya que necesito saber para mi nuevo acuario que me estoy armando que es de 90x40x40.. \:D/
por ende me quiero armar un tapa luz con este tipo de iluminacion ....
de antemano agradezco [-o< [-o< a todos quienes me puedan ayudar con algun tipo de manual ... dibujos y otros....
saludos :blob7:
- panchito80
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Ayuda , como instalar un tubo fluorescente??????
chuta.. nadie ???'
- dj1977
- Nivel 6
- Contactar:
AMIGO MIO NO SE CUANTOS TUBOS VAS A COLOCAR, PERO ESPERO QUE ESTO TE SIRVA Y LO USES COMO GUIA.. :thumbright: :thumbright: :thumbright:

SALUDOS.. :salute:

SALUDOS.. :salute:
- slasho_24
- Nivel 3
- Contactar:
amigo mmio
lo ke necesitas es
un ballast
una base para partidor
dos bases para tubo fluorecente
un partidor
un tubo
dependiendo de la cantidaad de tubos puedes usar ballast diferentes por ej si es un tubo, usas un ballast de 20 w por las medidas de tu acuario tienes ke usas tubos de 20w ke son los de 60 cm
si son dos tubos puedes usar un ballast de 40 x 2 w o dos ballast de 20 w c/u
generalmente en la parte de arriba de los ballast esta el circuito de conexion
espero te sirva
saludos
lo ke necesitas es
un ballast
una base para partidor
dos bases para tubo fluorecente
un partidor
un tubo
dependiendo de la cantidaad de tubos puedes usar ballast diferentes por ej si es un tubo, usas un ballast de 20 w por las medidas de tu acuario tienes ke usas tubos de 20w ke son los de 60 cm
si son dos tubos puedes usar un ballast de 40 x 2 w o dos ballast de 20 w c/u
generalmente en la parte de arriba de los ballast esta el circuito de conexion
espero te sirva
saludos
tubo ,bases para el tubo y ballat en lo personal prefiero el ballat electronico asi evitas el partidor que provoca un parpadeo al encenderce
si tu balastro es electronico no necesitas arrancador, ademas no es tan dificil despues de todo, solo sigue los dibujitos y ya
aca te explican como ponerlos de varios con un ballast y sencillo, espero te sirva
http://www.asuan-peluqueros.com/index.php/instalar-una-fluorescente/
aca te explican como ponerlos de varios con un ballast y sencillo, espero te sirva
http://www.asuan-peluqueros.com/index.php/instalar-una-fluorescente/
- panchito80
- Nivel 2
- Contactar:
gracias por las respuestas , y bueno me compre un ballast electronico... por ahora solo lo hare con un tubo flourescente .... de 18watt..
bueno el ballast trae un dibujito de como instalarlo... ahora tengo una duda, me compre estos soportes para tubos fluorescentes , pero este trae un soporte para el partidor , como ya saben el ballast que me compre es electronico y escribieron por ahi que no necesito partidor , la pregunta es , me servira estos soportes igual ???? tengo que comprar otros ??
ojala me ayuden un poquito mas....
saludos
bueno el ballast trae un dibujito de como instalarlo... ahora tengo una duda, me compre estos soportes para tubos fluorescentes , pero este trae un soporte para el partidor , como ya saben el ballast que me compre es electronico y escribieron por ahi que no necesito partidor , la pregunta es , me servira estos soportes igual ???? tengo que comprar otros ??
ojala me ayuden un poquito mas....
saludos
el ballat electronico no necesita partidor, los cables que trae los conectas alas bases aca tienes un diagrama http://www.apacom.cl/Ballast/Ballast.html como lo muestra 1 y 2 a una base 3 y 4 ala otra, la base con partidor creo que se puede desarmar o comprar otro juego de bases para ocupar el faltante
- panchito80
- Nivel 2
- Contactar:
se agradece la respuesta... ahora vi ese diagrama que trae el ballast electronico y es el mismo del link jaja.. bkn...
anoche le meti mano al soporte del tubo y efectivamente se puede desarmar.....
voy a ver como me queda ....
saludos
anoche le meti mano al soporte del tubo y efectivamente se puede desarmar.....
voy a ver como me queda ....
saludos