Pues mi problema es ese. Ya he logrado como 5 veces que mi pareja de Colisas lalia, aparentemente maduros para la reproducción, pongan un buen número de huevos. Hago todo lo que se debe hacer, como sacar a la hembra despues de la puesta, dejar al macho que los cuide y esperar de 24 a 48 hrs que eclosionen los huevos, ¡¡¡Pero no eclosionan!!! O a lo mejor no los veo, pero no creo porque espero a que empiecen a nadar y nada. Primero pensé que se los comía el macho, asi que para la siguiente vez lo saqué y baje el nivel del agua lo mas que pude, como he leido. Pero tambien cuando hice esto, no pasa nada, ya que no eclosionan y se llenan de hongos nada mas...
Lo unico que no he tomado en cuenta, es el factor Temperatura.. Pero no creo eso afecte mucho, a no ser que sea un lugar muy frío, pero aquí casi no hace frio.
¿Será que alguno de los dos no esté maduro? Porque la hembra se pone bien panzona. Lo unico que he notado es que durante el cortejo, ya cuando el macho abraza a la hembra y ésta libera los huevos, el macho no libera ninguna sustancia como yo esperaba que lo hiciera, o si lo hace no se ve... ¿se tiene que ver? ¿cómo saber si ya están maduros? que no sea por medio de su edad porque no tengo ni idea...
¿Alguna ayuda o consejo?
Saludos!!
Huevos de Colisa Lalia ¿No eclosionan?, creo....Ayuda!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Hola, primero si todos los huevos se tornan blancos puede que el macho no sea fértil, práctica que ultimamente se ha vuelto tradicional de los importadores de peces traer peces estériles (como lo hacen , ni idea), lo otro es que les salgan hongos y chao la puesta, que hago yo con los oviparos, le agrego unas gotitas de azul de metileno al agua del acuario, 3 gotas por litro.
Saludos
Saludos