Extraño suceso...
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Extraño suceso...
Les cuento que ayer me fije que el skimmer no estaba espumando... No cachaba por que me puse a mirar cual era el problema y no logré cachar, medí los parametros y caché que no se como cres.. me habia bajado la densidad a 1022 desde 1026 que tenia una semana atrás!!! no me pregunten que pasó por que no tengo idea!!, la cosa es que estoy haciendo cambios de agua para regular la situación, puede ser que la baja de densidad haya influido en el trabajo del Skimmer?? Ya que burbujea pero no llega a la copa... Y alguien sabe que puede haber pasado con la densidad?? No he metido agua de osmosis para rellenar ya que lo tengo con tapa por lo que la evaporación es muy poca. Lo unico distinto es que el ultimo cambio lo hice con una sal nueva marca Sera, antes ocupaba Reef Crystals y obviamente cuando hice el cambio medi la densidad y estaba en 1026.
saludos
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Extraño suceso...
Mientras mas sal este disuelta en el agua mayor sera el espumado, esa es la razon del porque los skimmers no funcionan en agua dulce.
Pero con 1021 igual deberia espumar.. que raro.. Revisa la bomba y la entrada de aire.
Slds
Pero con 1021 igual deberia espumar.. que raro.. Revisa la bomba y la entrada de aire.
Slds
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
Pero tienes alguna idea del por qué de la baja de densidad repentina??
saludos
saludos
- Gonzalo188
- Nivel 7
usas refractometro o densimetro??
- Macpelo
- Acuarista Veterano
- Contactar:
En ingles dice salinometer, es el tipico de vidrio que flota marca aquamedic.
saludos
saludos
- CESARIO
- Nivel 5
- Contactar:
hola Macpelo haz rellenado con agua de ro ultimamente??, el exceso de agua dulce puede influir en la densidad..
saludos Cesar
saludos Cesar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Tambien ten en cuenta que al evaporarse el agua del acuario, tambien se evapora un poco de sal la que queda pegada derrepente en los refuerzos del acuario y en distintas partes.
Saludos.
Saludos.
- la mascota
- Acuarista Veterano
y en que densidad estaba el acuario antes de hacer el cambio de agua?? salu2!
- SERGIÑO
- Fundador
Vamoa aclarando algunas cosas:
01-El Skimmer "no siempre" espuma y bota desechos,lo hace solamente de acuerdo a la cantidad de elementos que debe eliminar.....sino te espuma lo suficiente para que veas que en tu Copa desechos.....es porque no hay nada que eliminar!!
02-La Sal no se evapora al ser un elemento mas pesado que el Agua esta vqa quedando,por eso solo rellenamos con Agua pura...no preparada,porque sino nuestra Densidad subiria cobstantemente.
POrque tu Densidad esta mas baja????......uhmmmm,por lo que mencionas esta dentro de los parametros normales....la Densidad siempre tiene una variaciòn de 1 a 2 puntos,personalmente no me preocuparia.... O:)
01-El Skimmer "no siempre" espuma y bota desechos,lo hace solamente de acuerdo a la cantidad de elementos que debe eliminar.....sino te espuma lo suficiente para que veas que en tu Copa desechos.....es porque no hay nada que eliminar!!
02-La Sal no se evapora al ser un elemento mas pesado que el Agua esta vqa quedando,por eso solo rellenamos con Agua pura...no preparada,porque sino nuestra Densidad subiria cobstantemente.
POrque tu Densidad esta mas baja????......uhmmmm,por lo que mencionas esta dentro de los parametros normales....la Densidad siempre tiene una variaciòn de 1 a 2 puntos,personalmente no me preocuparia.... O:)
- andrewsmiyogi
- Nivel 7
Macpelo escribió:En ingles dice salinometer, es el tipico de vidrio que flota marca aquamedic.
saludos
compadre..... yo le perdi totalmente la confianza a los flotantes.... tenia el mismo que el tuyo.... me bajo la densidad.... pregunte..... me convencí de que necesitaba cambiar y compre un refractometro.... medi y claro la salinidad estaba por el cielo.... ya que la subi segun el densimetro aquamedic,,,, y.... menos mal que no tenia nada vivo.... trata de conseguirte un refractometro para que te midan y asi te aseguras.... o uno de esos plasticos... esos tambien entregan buenas medidas....
viewtopic.php?f=10&t=38035
Saludos! :bom:
Primero....... cuando mediste y te arrojo resultado 1026?? despues de cuanto tiempo de haber dejalo que se disolviera la sal en el agua???... ya que por lo que se..... la sal SERA en comparacion con la crystal, existe una gran diferencia en la disolucion...otro factor que inside en el resultado es la temperatura del agua, a cuanto estaba??.. si mediste cuando aun no se disolvia totalmente la sal, el resultado será mayor que lo real.
Ahora si por el cambio de agua que realisaste el nivel de agua fue inferior en el sump, donde creo que esta instalado el skimer.... que el que tenias anteriormente, ovbiamente dentro del cuerpo del skimmer habra bajado.... (por una diferencia o mejor dicho una igualidad de presion) por lo tanto el espumado sera igual pero en la parte inferor de la copa, dando la sensacion de menos espumas... en donde las particulas en suspencion que deberia sacar el skimmer no llegará a rebalsar la copa... entoces, cada ves que cambies agua tendras que verificar el skimmer, que el agua este al nivel optimo de funcionamiento....(solucion, pega una tirita de guincha aisladora o algo parecido para marcar el nivel, despues rellena hasta ahi ismo) eso puede ser una causa del bajo espumado y la caida de la densidad del agua.
A lo referente de los densimetros.. yo tengo 2 un refractometro y uno flotador.... y andan iguales....
Ahora si por el cambio de agua que realisaste el nivel de agua fue inferior en el sump, donde creo que esta instalado el skimer.... que el que tenias anteriormente, ovbiamente dentro del cuerpo del skimmer habra bajado.... (por una diferencia o mejor dicho una igualidad de presion) por lo tanto el espumado sera igual pero en la parte inferor de la copa, dando la sensacion de menos espumas... en donde las particulas en suspencion que deberia sacar el skimmer no llegará a rebalsar la copa... entoces, cada ves que cambies agua tendras que verificar el skimmer, que el agua este al nivel optimo de funcionamiento....(solucion, pega una tirita de guincha aisladora o algo parecido para marcar el nivel, despues rellena hasta ahi ismo) eso puede ser una causa del bajo espumado y la caida de la densidad del agua.
A lo referente de los densimetros.. yo tengo 2 un refractometro y uno flotador.... y andan iguales....
Simple, Como repones el agua que se evapora?