Mi nuevo proyecto

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

antofierro
Nivel 3
Nivel 3

Mi nuevo proyecto

Mensaje por antofierro »

Hola les presento mi nuevo proyecto de ciclidos africanos que todavia le falta mucho pero vamos de a poco, las caracteristicas son:
Acuario ppal 150x60x50 o sea 450 lts. con perforaciones laterales para admision y rebosadero.
Wet dry de 120x45x40, con compartimiento trasero que hace el filtrado y en la parte delatera tres acuarios mas pequeños para crias y hospital, con bomba de 2000 lts/hr, ademas de material filtrante compuesto por perlon, biobolas, canutos de ceramica y carbon activo.
Las imagenes muestran el momento de montar el acuario:
Imagen
Aca pueden ver el wet dry
Imagen
Cuando le coloque el sustrato, que esta compuesto por arena de playa compuesta casi en un 100% de conchilla, la que salio despues de una buena lavada y hervida.
Imagen
Este es el momento en el que coloque las rocas volcanicas que recolecte de un paseo que realice al volcan llaima, tambien muy bien lavadas y hervidas.
Imagen
El llenado
Imagen
Y porfin comenzo el ciclado eterno.
Imagen

Aun me faltan muchas cosas como la tapa de luz que esta en camino de confeccion, la idea es colocarle un cuatro pls dos azul azul y dos blanco blanco. un filtro interno que me ayude a mover el agua y preparar un brico para tapar los pvcs que quedan en el interior del acuario.

Ademas voy a comprar unas cuantas planchas de plumavit las que voy a pintar negras y las voy a coclocar por los costados, para tapar la luz de las ventanas posteriores y ademas mantener el calor.

Pero a medida que vaya llegando la plata voy colocando los avances.

Saludos y ojala que les guste.
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Re: Mi nuevo proyecto

Mensaje por Manuelmll »

felicitaciones, yo quisiera tener algo asi. y lo tendre jeje. saludos.
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

Muy lindo te esta quedando , pero me parece haber visto este sistema de filtrado en alguna parte , lo ingeniaste tu o lo obtubiste de alguna parte , creo que en alguna reunion de acuaristas lo vi , se parece demaciado al diseño que recuerdo haber visto , luego me acordare , muy lindo te felicito , me gustaria mucho verlo funcionando y con habitantes.
antofierro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por antofierro »

El diseño se lo debo a gubbet, que me ayudo a diseñar este nuevo proyecto. la idea es colocar otra bomba de agua en el wet dry que me va a llenar con agua limpia uno de los acuarios y por medio de perforaciones se va a ir traspasando agua a los otros dos acuarios chicos.

Gracias alos que han escrito, a costado pero esta saliendo.

Saludos.
NachitoAzul
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por NachitoAzul »

Todo cuesta en la vida, si no preguntenme a mi.- jajaja pero =D> =D> Felecidades ese Proyecto quedara muy bueno y bonito, la verdad que no puedo decir barato porque se que se va mucha platita, pero adelante la contienda es Desigual.- Salu2.- y lo que necesites de aqui de stgo, me avisas y lo envio, Ya tu sabes.- :-$ =D> =D>
Un Abrazo.- :cheers:
Luis.-
:salute:
MasterFish
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por MasterFish »

se ve muy bueno muy prometedor asi que cuando le pongas lo mas importante esperamos fotos con los inquilinos................saludos
NikOo
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por NikOo »

wena se ve filete, super bien encamindo =D> , ojala sigas subiendo fotos para ver como va evolucionando :cyclopsani: , esoo ... saludos, Niko \:D/
antofierro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por antofierro »

Gracias nachitoazul te voy a estar llamando en caso que necesite algo, el correo que tu sabes es infalible y barato asi que estamos en contacto, ademas que los medios estan siempre moviendose para estos lados.
Voy a estra subiendo fotos a medida que se vayan produciendo cambios.

Saludos.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

tremendo proyecto y muy bien logrado felicitaciones!!

Impresionante la capacidad de filtración que vas a tener, me gustó!

Sólo un alcance de concepto: en el sump podrás tener crías y además usarlo de refugio para algún pez que esté siendo atacado, pero la idea de un acuario hospital se refiere a un contenedor totalmente independiente del acuario principal, no otro compartimiento que esté conectado, ya que el fin de éste es aislar al pez enfermo para no seguir contagiando a los demás y poder aplicar medicación sin riesgo de afectar a las bacterias del filtro ni exponer a todos a los efectos secundarios.

Eso no más,

Felicitaciones nuevamente!
antofierro
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por antofierro »

Si tienes razon, pero me equivoque en el concepto me refiero a hospital a peces que hayan sido dañados en peleas o que se encuentren demasiado dominantes en el acuario, con el fin de hacerlos que pierdan territorio.
Saludos.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Buenas maestro

Como va ese proyecto??

Cómo va la cuenta de la luz calentando esa mole en pleno invierno en la isla quiriquina?

sl2!!
juan carlos
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por juan carlos »

yo tengo una gran duda y preocupación,

esa mesa aguantara unos 600 kilos, que seria el acuario mas el sump, la rocas, la tapa luz y todo lo que le agregues al acuario????

solo eso, lo demas se ve bien....
#-o #-o #-o #-o
Cerrado