como compensar la filtracion insuficiente?

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

como compensar la filtracion insuficiente?

Mensaje por IgnacioP »

Bueno, mi duda es esa, ya que un amgio tiene un filtro muy pequeño para su acuario y quiero saber, que se puede hacer en ocasiones como esta...(me gustaria respuestas no obvias como "comprate otro")
Entonces ¿que se debe hacer?
reno
Nivel 4
Nivel 4

Re: como compensar la filtracion insuficiente?

Mensaje por reno »

cambios de agua mas seguidos
efectivo y "facil"
juanibaz
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por juanibaz »

hola

en las piletas se puede filtrar con plantas y en los acuarios con muchas plantas el filtrado lo podrian incluso realizar ellas.
Igual, cambio de agua constantes ayudarian de cualquier manera.

Aca algo que encontre en una pagina:

Introducción

Una de las clásicas consultas que realizan los acuaristas que están pensando en instalar su primer acuario plantado es ¿que tipo de filtro debería comprar?. La respuesta a esto es que la mayoría de los filtros debiesen servir, ya que, la filtración en un acuario plantado es una consideración secundaria. Las plantas y el sustrato del acuario entregan una enorme superficie total para el crecimiento de bacterias benéficas. Además en el acuario plantado típico con un pH cercano al valor 7 o menos, la mayoría de la amonia producida en el acuario será en forma de amonio. Esa es la forma preferida por las plantas para obtener nitrógeno - en los acuarios densamente plantado, la mayoría del amonio producido será inmediatamente usado por las plantas y no entrará al ciclo del nitrógeno. Esto explica porqué las mediciones de nitrato en un acuario plantado y bien balanceado es extremadamente bajo, tanto así que en muchos casos este debe ser suplementado (Seachem Flourish Nitrogen). Esto explica en parte, porque si iniciamos el armado de un acuario densamente plantado permitirá que en 2 semanas tengamos el acuario ciclado y con las posibilidad de agregar peces sin tener los típicos problemas asociados a esta instalación.

(fuente: http://www.aquaplant.cl/centro_informacion.php?id=36)

Saludos y suerte
manueltoledo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por manueltoledo »

yo utilizo filtros muy pequeños para mis acuarios. para mejorar su rendimiento, la salida de agua del filtro va conectada a un pequeño sistema de filtro seco humedo, muy simple de cosntruir. asi logras que las bacterias eliminen la contaminacion quimica del agua. sin embargo, con la filracion fisica de particulas, te recomiendo que utilices un sustrato capaz de detenerla. puedes ingeniar una variedad de filtros.
IgnacioP
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por IgnacioP »

Gracias por las respùestas, pero una cosa la realizar cambios de agua...¿cada cuanto y cuanto?
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

poner más plantas, menos peces y cambios frecuentes de agua. Lo normal/ideal debiera ser 50% semanal, dependiendo de que tan mala sea la filtración podría ser la misma rutina 2 veces por semana.

sl2!
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

IgnacioP escribió:Bueno, mi duda es esa, ya que un amgio tiene un filtro muy pequeño para su acuario y quiero saber, que se puede hacer en ocasiones como esta...(me gustaria respuestas no obvias como "comprate otro")
Entonces ¿que se debe hacer?

Hola, es complicada tu pregunta, porq cualquier consejo q tenga por objeto explicar una "compensación" de la falta de filtración es necesariamente un mal consejo, ello porq en mi opinión la parte "gruesa" del ciclo del Nitrógeno se la llevan los materiales filtrantes. A lo mejor llenar de plantas de manera "masiva" y cambios "groseros" de agua puedan ayudar. Además faltan datos fundamentales para dar una respuesta seria, tamaño del acuario, flujo del filtro, población, etc...

Salu2
Cerrado