es posible iluminar con....
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
es posible iluminar con....
hola :D
bueno me gustaria saber si es posible iluminar un acuario plantado con las tipica amollets que estan de moda, esas de bajo consumo...
o necesitan algun tipo de luz especifico las plantitas??
de antemano muchas gracias ¨¨
bueno me gustaria saber si es posible iluminar un acuario plantado con las tipica amollets que estan de moda, esas de bajo consumo...
o necesitan algun tipo de luz especifico las plantitas??
de antemano muchas gracias ¨¨
- palmi23
- Nivel 1
- Contactar:
Re: es posible iluminar con....
Sirven y funcionan perfecto, te recomiendo eso si combinar una fria con una calida, junto a esto comprar de esas que venden ahora que son redondas igual que las ampolletas clasicas, son un poco mas caras pero te evitas acumulacion de humedad.
- Riota
- Nivel 8
depende del acuario. No penetran bien hasta el fondo, pero en un acuario chico andan de lujo.
yo tengo un 45 litros con 4 de esas y anda delujo
- Pollito
- Nivel 4
- Ubicación: Chillán Y ESTUDIO EN CONCE a veces ME ENCUENTRAS en la facultad de FARMACIA en la UDEC
Yo tengo el mio de 45lts con tres de esas, pero ojo las que dice 6000K o màs son luz mas bien blanca y se ven muy bien a la hora de iluminar el acuario
Saludos cordiales
Saludos cordiales
me encanta este foro siempre responden a las preguntas de los novatos como yo, muchas gracias :D
y me serviran para un acuario de 100 x 40 fondo x 50 alto ?? XD
sorry que pregunte tanto eske estoy viendo como iluminar mi acuario de la forma mas economica en lo ke respecta a la cuenta de la luz, ya ke vivo solo y me duele la guata pagarla jaja
-
- Nivel 5
:thumbright:
Perdona, pero 4 para 45 litros es como mushhhhhhho digo yo, trata con 3 y te aseguro que bien distribuídas funciona todo perfecto y te haces un ahorrito por ají.
Riota escribió:depende del acuario. No penetran bien hasta el fondo, pero en un acuario chico andan de lujo.
Perdona, pero 4 para 45 litros es como mushhhhhhho digo yo, trata con 3 y te aseguro que bien distribuídas funciona todo perfecto y te haces un ahorrito por ají.
- chalwafe
- Ex-Moderador
ZiponE escribió:me encanta este foro siempre responden a las preguntas de los novatos como yo, muchas gracias :D
Por el alto ya no son tan efectivas. Para 50 cm de alto yo usaria pll, aunque su inversión inicial es alta sus resultados son buenos y no consumen tanto (2x55w o 3x55w dependiendo del tipo de plantas a mantener)
- JoluR
- Ex-Moderador
CACEROLA1 escribió::thumbright:Riota escribió:depende del acuario. No penetran bien hasta el fondo, pero en un acuario chico andan de lujo.
Hola con 4 en 45 lts se pueden conseguir resultados notables...
Salu2
- Rosty5
- Nivel 5
- Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,
depende de cuantos watts, yo tengo uno de 60 litros con 2 ahorro philips twist blanca de 20 watts y ilumina super bien, y no es poco, se dan super bien las plantas, incluso antes tenia sólo una de 23 watts phillips twist blanca e igual iluminaba bien, con mas ampolletas probé y es mucha luz.
salu2.
salu2.
- Riota
- Nivel 8
no existe el "es mucha luz"
Tampoco depende de los watts, eso es lo que se gasta en "energía electrica" y no en "luz emitida". Eso depende de la ampolleta.
Lo de los "6000ºK" anda bien no solo por el color, sino que es relativamente "óptimo" en la gama de luz que las plantas están adaptadas a recibir, algo asi como el "tipo de luz". De todas maneras siempre es bueno combinarlas buscando estética y funcionalidad. Yo uso 3 de 6500 y 1 de 3800. (en el 45 litros).
Volvamos al tema de Zipote. Tu quieres un 200 litros, con 50 lcentimetros de alto.
Todo depende de lo que quieras.
-Un plantado?
En ese caso, absolutamente insuficiente. Las ampolletas de ahorro son el "mínimo", y tu acuario no es digamos "minimo", sobretodo por la altura que le pones.Mínimo unos 4 tubos de los largos, aunque unos 7, ideal pl o hqi. Con tanta profundidad no alcanzará a entregar la "suficiente" luz para mantener un acuario densamente tupido, como un "plantado".
Si quieres un africano, uno o 2 tubos serían la respuesta más económica. Acordemos que un 200 litros no es "poco"
saludos!
Tampoco depende de los watts, eso es lo que se gasta en "energía electrica" y no en "luz emitida". Eso depende de la ampolleta.
Lo de los "6000ºK" anda bien no solo por el color, sino que es relativamente "óptimo" en la gama de luz que las plantas están adaptadas a recibir, algo asi como el "tipo de luz". De todas maneras siempre es bueno combinarlas buscando estética y funcionalidad. Yo uso 3 de 6500 y 1 de 3800. (en el 45 litros).
Volvamos al tema de Zipote. Tu quieres un 200 litros, con 50 lcentimetros de alto.
Todo depende de lo que quieras.
-Un plantado?
En ese caso, absolutamente insuficiente. Las ampolletas de ahorro son el "mínimo", y tu acuario no es digamos "minimo", sobretodo por la altura que le pones.Mínimo unos 4 tubos de los largos, aunque unos 7, ideal pl o hqi. Con tanta profundidad no alcanzará a entregar la "suficiente" luz para mantener un acuario densamente tupido, como un "plantado".
Si quieres un africano, uno o 2 tubos serían la respuesta más económica. Acordemos que un 200 litros no es "poco"
saludos!