Pinzas

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cam
Nivel 4
Nivel 4

Pinzas

Mensaje por Cam »

Hola a todos... les cuento... despues de aburrirme de enterrar mis dedos en la gravilla de mi acuario para lograr dejar las plantas en donde corespondia, tras darme cuenta de que nunca quedaban bien plantadas y sobre todo despues de ver unas pinzas en el foro de compra y venta, es que vi la necesidad de tener un artefacto de estos. Pero como el estado del bolsillo no siempre es el mejor y el precio de las famosas pinzas nunca es tan bajo, entonces decidi fabricarlas yo mismo...

Para esto ocupe un trozo de acrilico (cortado desde otro trozo mas grande aun), luego lo doble, mejore las puntas, etc... los detalles a continuacion y con fotitos para que se entienda mejor...

Imagen
Aca se ven los materiales y herramientas utilizados, el gran trozo de acrilico del cual obtuve un trocito para la pinza, una herramienta multi proposito (en este caso un Dremel), disco de corte y lija para la misma herramienta y finalmente un cautin a gas (que mas que cautin parece soplete), el cual utilice para calentar el acrilico logrando que obtuviese flexibilidad y poder asi doblarlo sin mayores problemas.

Imagen
Tras trasar una linea con el ancho deseado y despues de coger mis elementos de seguridad, comienzo el corte. El ancho de la pieza a cortar es de 2cm.

Imagen
Ya tenemos lista nuestra pieza, pero como puede observarse en la imagen, esta tiene una curva en uno de sus extremos.

El detalle se ve a continuacion y fue inmediatamente removido!
Imagen

A continuacion, marcamos el centro de nuestra pieza, en ese punto es donde doblare el acrilico:
Imagen

Luego, desde los costados de esta marca, he trazado dos lineas hacia cada extremo del acrilico, dejando una separacion de 8 mm entre ellas al llegar al extremo. El objetivo de estas marcas es delimitar lo que finalmente seran los brazos de nuestra pinza:
Imagen

Ya va tomando forma:
Imagen

Luego, con nuestro pequeño "soplete":
Imagen

Aplicamos calor al acrilico y comenzamos a doblarlo:
Imagen

Detalle de la curva:
Imagen

Posteriormente, aproxime las puntas de la pinza (que ahora parecen pinzas!), las empareje y modele un pequeño bicel, para que se entierren con mayor facilidad:
Imagen

Luego, les di forma roma y marque con el disco de corte pequeñas ranuras, esto permitira que tengan un poco mas de "agarre":
Imagen

Y eso es todo! Ya estan listas mis pinzas, esperando por nuevas plantitas para mi acuario!!
Imagen

Vista general:
Imagen

Detalle da las puntas:
Imagen

Imagen

Imagen

Ahora, solo a esperar tener un poco de tiempo para fabricar otras que tengan una mayor longitud... a ver si asi me alcanzan para no mojarme las manos!! \:D/

Saludos!
Jose Hugo
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Re: Pinzas

Mensaje por Jose Hugo »

Excelente, gracias por compartirlo, te ahorras unas buenas lucas con esas pinzas. super bueno.
Felicitaciones.

Saludos
Manuelmll
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Manuelmll »

=D>

fabuloso. que buena tu idea, mmmm, creo que la copiare.. jeje. saludos
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

Excelente brico =D> ...

Salu2
anfibio
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por anfibio »

Estupenda la idea , lo siento pero me veo en la obligacion de copiar el modelo , sorry,
gracias y saludos.
palazzo
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por palazzo »

que buena te felicito =D> =D> =D>
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

Jose Hugo escribió:Excelente, gracias por compartirlo, te ahorras unas buenas lucas con esas pinzas. super bueno.
Felicitaciones.

Saludos

Gracias por las felicitaciones. Y lo de las lucas realmente es cierto, porque uta que son caras las pinzas de acero inoxidable!

Manuelmll escribió:=D>

fabuloso. que buena tu idea, mmmm, creo que la copiare.. jeje. saludos

Copie no mas amigo, ese es el proposito, compartir para que los demas saquen/copien ideas y las lleven a cabo a sus propios proyectos!!

JoluR escribió:Excelente brico =D> ...

Salu2

Gracias! \:D/

anfibio escribió:Estupenda la idea , lo siento pero me veo en la obligacion de copiar el modelo , sorry,
gracias y saludos.

Copie no mas! :thumbright:

palazzo escribió:que buena te felicito =D> =D> =D>

Gracias! :thumbright:

A todo esto, tenia disponible algo de policarbonato para hacer este trabajo, pero segun mi experiencia, el policarbonato es algo complicado para trabajarlo, por el tema de la temperatura. Ocurre que al tomar temperatura comienza a derretir super rapido... imaginen lo que ocurre al aplicar el disco de corte del dremel!! Es horrible, la herramienta se llena de policarbonato derretido, se traba, etc... No queda otra que hacer el corte a muy bajas revoluciones, lo que es lento y tedioso... Asi que para aquellos que tengan la opcion de elegir, no lo duden y vayan directo por el acrilico!!

Me alegro de que les haya gustado, gracias por las felicitaciones y saludos a todos!!
nikoz
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por nikoz »

Exceleeeeeeeente , muy buen brico , mañana mismo me hare unas , si no me las hago de acrilico , variare a unas de madera , aun mas economicas .
buen aporte y gracias. :thumbright:
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Excelente te quedó, felicitaciones!!

Me gustaría hacerme de unas de 50 cm de largo pero no he pillado nada que funcione bien a esa longitud

con madera podria serrr..buena idea tb

sl2!
comba
Nuevo
Nuevo

Mensaje por comba »

Compadre realmente útil el brico. No te imaginas como agradecemos yo y mi bolsillo esta solución.
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Excelente, voy por unas
Cam
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Cam »

\:D/