Para esto ocupe un trozo de acrilico (cortado desde otro trozo mas grande aun), luego lo doble, mejore las puntas, etc... los detalles a continuacion y con fotitos para que se entienda mejor...

Aca se ven los materiales y herramientas utilizados, el gran trozo de acrilico del cual obtuve un trocito para la pinza, una herramienta multi proposito (en este caso un Dremel), disco de corte y lija para la misma herramienta y finalmente un cautin a gas (que mas que cautin parece soplete), el cual utilice para calentar el acrilico logrando que obtuviese flexibilidad y poder asi doblarlo sin mayores problemas.

Tras trasar una linea con el ancho deseado y despues de coger mis elementos de seguridad, comienzo el corte. El ancho de la pieza a cortar es de 2cm.

Ya tenemos lista nuestra pieza, pero como puede observarse en la imagen, esta tiene una curva en uno de sus extremos.
El detalle se ve a continuacion y fue inmediatamente removido!

A continuacion, marcamos el centro de nuestra pieza, en ese punto es donde doblare el acrilico:

Luego, desde los costados de esta marca, he trazado dos lineas hacia cada extremo del acrilico, dejando una separacion de 8 mm entre ellas al llegar al extremo. El objetivo de estas marcas es delimitar lo que finalmente seran los brazos de nuestra pinza:

Ya va tomando forma:

Luego, con nuestro pequeño "soplete":

Aplicamos calor al acrilico y comenzamos a doblarlo:

Detalle de la curva:

Posteriormente, aproxime las puntas de la pinza (que ahora parecen pinzas!), las empareje y modele un pequeño bicel, para que se entierren con mayor facilidad:

Luego, les di forma roma y marque con el disco de corte pequeñas ranuras, esto permitira que tengan un poco mas de "agarre":

Y eso es todo! Ya estan listas mis pinzas, esperando por nuevas plantitas para mi acuario!!

Vista general:

Detalle da las puntas:

Ahora, solo a esperar tener un poco de tiempo para fabricar otras que tengan una mayor longitud... a ver si asi me alcanzan para no mojarme las manos!! \:D/
Saludos!