AYUDAA!!! Novato para plantar acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- luizinn
- Nivel 1
AYUDAA!!! Novato para plantar acuario
HOLA A TODOS!! Pues soy nuevo en este foro, hoy mismo lo cheké y está muy bueno. Felicidades a los moderadores, administradores o como aquí les digamos.
Primero que nada, quiero saber QUÉ MATERIALES NECESITO PARA PLANTAR MI ACUARIO Y QUIERO SABER SI LOS PUEDO CONSEGUIR EN UNA TIENDA DE JARDINERÍA O INVERNADERO...
Nuevo nuevo en esto de acuarios no lo soy, al menos así lo concidero, pues tengo 3 años aprox con un acuario de 28gls. y he tenido variedad de peces, como mantarrayas, anguilas, bichir palmas, plecos royal, mollys, gupis,, de todo un poco, claro, según los que valla metiendo y vallan saliendo, pero no me había nacido la idea de tener mi acuario plantado.
Ya he visto varios videos en internet y foros de acuarios plantados, y ya tengo una idea de la dedicación que me implicará al igual que la disponibilidad, y eso me agrada.
Me podrían ayudar con darme una lista de el material necesario para crear el sustrato nutritivo casero?, pues si lo compro ya hecho, como el Azoo me sale muy caro, eso creo, no?
Y si ya hay un tema especial en la que se explique detenidamente los pasos a seguir, el material a necesitar para plantarlo por favor pasenme el link!!!!!
de antemano les agradesco lo que puedan hacer.
Muchas gracias y hasta pronto.
Saludoooos desde Méxicoo!
Primero que nada, quiero saber QUÉ MATERIALES NECESITO PARA PLANTAR MI ACUARIO Y QUIERO SABER SI LOS PUEDO CONSEGUIR EN UNA TIENDA DE JARDINERÍA O INVERNADERO...
Nuevo nuevo en esto de acuarios no lo soy, al menos así lo concidero, pues tengo 3 años aprox con un acuario de 28gls. y he tenido variedad de peces, como mantarrayas, anguilas, bichir palmas, plecos royal, mollys, gupis,, de todo un poco, claro, según los que valla metiendo y vallan saliendo, pero no me había nacido la idea de tener mi acuario plantado.
Ya he visto varios videos en internet y foros de acuarios plantados, y ya tengo una idea de la dedicación que me implicará al igual que la disponibilidad, y eso me agrada.
Me podrían ayudar con darme una lista de el material necesario para crear el sustrato nutritivo casero?, pues si lo compro ya hecho, como el Azoo me sale muy caro, eso creo, no?
Y si ya hay un tema especial en la que se explique detenidamente los pasos a seguir, el material a necesitar para plantarlo por favor pasenme el link!!!!!
de antemano les agradesco lo que puedan hacer.
Muchas gracias y hasta pronto.
Saludoooos desde Méxicoo!
- Soledad Muñoz
- Nivel 4
Re: AYUDAA!!! Novato para plantar acuario
Hola, te cuento como hise el mio, yo le puse abajo ladrillo molido, despues mezcle turba, humus y arena de lampa (la turba y el hummus no se lava, yo la labe y jamas hubiera terminado, jajajjajaa), y arriba la capa de arena, cuarzo, gravilla o lo que mas te guste... lo importante aparte de esto es la luz, ya que si tienes mala luz te pueden salir algas, como la que tengo en mi acuari, alga pelo y medallones verdes, lo ideal son tubos o pl (o algo asi le llaman) suerte que te vaya muy bien con ese plantado...
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, bienvenido. Dale una leída a esto http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=21111
Salu2
Salu2
- luizinn
- Nivel 1
Soledad Muñoz escribió:Hola, te cuento como hise el mio, yo le puse abajo ladrillo molido, despues mezcle turba, humus y arena de lampa (la turba y el hummus no se lava, yo la labe y jamas hubiera terminado, jajajjajaa), y arriba la capa de arena, cuarzo, gravilla o lo que mas te guste... lo importante aparte de esto es la luz, ya que si tienes mala luz te pueden salir algas, como la que tengo en mi acuari, alga pelo y medallones verdes, lo ideal son tubos o pl (o algo asi le llaman) suerte que te vaya muy bien con ese plantado...
moliste ladrillo??! wow esa no me la sabía jejeee... acerca de la turba en dónde la puedo conseguir?... en cuanto a la luz afortunadamente tengo Pl, es un par de eso focos (2 por cada foco)
deja seguir buscando,, pero me has dado un buen aporte. gracias!
- luizinn
- Nivel 1
JoluR escribió:Hola, bienvenido. Dale una leída a esto http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 22&t=21111
Salu2
Aaaah y gracias Soledad Muños!
Jolur... buen link.. exelente... pero me kedó solo una duda... en dónde encuentro la Arena de lampa? es esa ke les ponen a los gatos? aunque claro, si químicos ni olores, pues he visto bolsas de arena para gatos con olores y esoo.
Muchas gracias a ambos, neta me han ayudado muuuchooo!
ya estoy maaas seguro de lo que voy a hacer.
saludooos.. y hasta pronto. :cheers:
-
- Blogger
Todas esas cosas tengo entendido que las venden en el jom senter...1 bolsa de la turba, perlita y humus te salen como $3800...que lo encuentro relativamente barato...donde vives?? quizas te podria ayudar con algo... :thumbright:
- luizinn
- Nivel 1
pues soy de méxico, saltillo coahuila... espero y estemos cerca, pues eso de que me cuesta $3800 me parece muy costoso jejeee, o en qué moneda estas hablando? Gracias.vinbollo escribió:Todas esas cosas tengo entendido que las venden en el jom senter...1 bolsa de la turba, perlita y humus te salen como $3800...que lo encuentro relativamente barato...donde vives?? quizas te podria ayudar con algo... :thumbright:
Otra cosa.. me podían decir si existe otro nombre para el humus y la turba, pues los he buscado por acá y como que no saben de qué les estoy hablando,, jejeeee
lo de moler ladrillo por qué lo podría sustituir? humus, turba o arcilla?
y la arena de lampa es la de los gatos???
Gracias.
- JoluR
- Ex-Moderador
Hola, se llama así por el lugar de donde la sacan, pero es básicamente arena fina, de la q se usa para maceteros y esas cosas. El objeto de esa arena, es usarla para evitar la compactación del sustrato, así q cualquiera sirve, además puedes usar gravilla, vermiculita, u otros materiales...luizinn escribió:Jolur... buen link.. exelente... pero me kedó solo una duda... en dónde encuentro la Arena de lampa? es esa ke les ponen a los gatos? aunque claro, si químicos ni olores, pues he visto bolsas de arena para gatos con olores y esoo.
Salu2
- calico
- Nivel 7
Hola mucho gusto y bienvenido al foro. Yo tengo un amigo de Mexico que me visita, esta en comision del servicio aca en Chile, es de la armada de Mexico y vive en coatzacualco o algo asi. se llama Alverico.
Bueno en cuanto al tema que te llevo a ingresar al foro es muy facil, solo sigue los pasos del link que te dieron mas adelante y ya. el resto lo hace el tiempo, la paciencia y la dedicación.
Un abrazo desde Chile al pueblo Mexicano. \:D/
Calico
Bueno en cuanto al tema que te llevo a ingresar al foro es muy facil, solo sigue los pasos del link que te dieron mas adelante y ya. el resto lo hace el tiempo, la paciencia y la dedicación.
Un abrazo desde Chile al pueblo Mexicano. \:D/
Calico
- luizinn
- Nivel 1
JoluR escribió:Hola, se llama así por el lugar de donde la sacan, pero es básicamente arena fina, de la q se usa para maceteros y esas cosas. El objeto de esa arena, es usarla para evitar la compactación del sustrato, así q cualquiera sirve, además puedes usar gravilla, vermiculita, u otros materiales...luizinn escribió:Jolur... buen link.. exelente... pero me kedó solo una duda... en dónde encuentro la Arena de lampa? es esa ke les ponen a los gatos? aunque claro, si químicos ni olores, pues he visto bolsas de arena para gatos con olores y esoo.
Salu2
entonces la puedo sustituir por grava de 4mm aprox.? esque acabo de comprar gravillla para ponerla en la superficie, y actualmente en mi acuario tengo la grava de 4,,
de esa manera me ahorraría unos $$$$ jejeee...
GRacias.
- joen
- Acuarista Veterano
hola : no se que tan caro pueda ser ese sustrato azoo
aca en chile no es de lo mas barato pero es muy bueno
yo lo uso 100 % recomendado cuanto cuesta alla en us$
saludos y bienvenido a este foro chileno
joen :thumbright:
te lo pregunto por que ahora no lo traen y no esta disponible en chile
- luizinn
- Nivel 1
Hola, gracias.joen escribió:hola : no se que tan caro pueda ser ese sustrato azoo
pues aquí en méxico cuesta aprox 40dlls la bolsa de 5 kg...