¿Plantas quemadas?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
¿Plantas quemadas?
¿Es posible que las plantas se "quemen por exceso de luz?
Saludos
Saludos
-
- Moderador
Re: ¿Plantas quemadas?
no,
pero si existe un fenomeno llamado fotoinhibicion, hasta donde tengo entendido (corríjanme si me equivoco) cuando la energía en exceso supera la capacidad de disipación termica
Saludos
pero si existe un fenomeno llamado fotoinhibicion, hasta donde tengo entendido (corríjanme si me equivoco) cuando la energía en exceso supera la capacidad de disipación termica
Saludos
Pero un exceso de luz aceleraría el metabolismo de las plantas y como consecuencia agotamiento acelerado de los nutrientes y eso a la larga se evidencia en el aspecto de las plantas; se ven como quemadas.
buena pregunta man, yo iba a hacer la misma, mis plantas las noto como amarillentas donde les llega la luz mas directa , y las demas no estan muy frondosas que digamos, mi aduario es de 47 litros con 2 ampolletas philips de 20 watt cada una, diariamente estan encendidas entre 8 a 10 horas, y el sustrato lo realize deacuerdo a como enseñaron aca en el foro.
- Riota
- Nivel 8
Yo lo dudo rotundamente. Al menos, si se entregan condiciones minimas.
tengo hqi ultra cerca del agua y lo unico que noto en las plantas "más cercanas" es que se ponen rojas con CUATICA. aunque no sean rojas XDD
Si se ponen amarillentas o algo, no creo que tenga que ver con una luz muy "directa" sino que ausencia de algun otro nutriente. CO2 podría ser.
tengo hqi ultra cerca del agua y lo unico que noto en las plantas "más cercanas" es que se ponen rojas con CUATICA. aunque no sean rojas XDD
Si se ponen amarillentas o algo, no creo que tenga que ver con una luz muy "directa" sino que ausencia de algun otro nutriente. CO2 podría ser.
- TheKillHaa
- Acuarista Veterano
- Contactar:
No.
ese exceso de luz esta muy por encima de nuestros medios.
el agua disipa el calor. sin embargo, y lo que probablemente pase, es que los rayos uv de la lampara (que muchas veces emite en pequeñisimas cantidades) dañen a las plantas que esten muy cerca de algun foco.
pero no es por exceso de luz, ni por temperatura.
saludos!
ese exceso de luz esta muy por encima de nuestros medios.
el agua disipa el calor. sin embargo, y lo que probablemente pase, es que los rayos uv de la lampara (que muchas veces emite en pequeñisimas cantidades) dañen a las plantas que esten muy cerca de algun foco.
pero no es por exceso de luz, ni por temperatura.
saludos!
-
- Moderador
hola,
lo que mencionaba mas arriba, es porque la radiacion absorbida en exceso (en los tejidos, no en el agua) , debe disiparse de alguna forma, y como no se pierde, se disipa como calor..superado cierto punto, puede afectar el rendimiento...
sin embargo, dudo que en condiciones de acuario esto suceda,
saludos!
lo que mencionaba mas arriba, es porque la radiacion absorbida en exceso (en los tejidos, no en el agua) , debe disiparse de alguna forma, y como no se pierde, se disipa como calor..superado cierto punto, puede afectar el rendimiento...
sin embargo, dudo que en condiciones de acuario esto suceda,
saludos!
pero si una planta sale fuera del agua yo creo que se puede quemar con un hqi por ejemplo
-
- Moderador
claro, como uno se quema también las manos, pero la pregunta iba por el efecto de la mucha luz en los tejidos vegetales,
Saludos!!
Saludos!!
- Riota
- Nivel 8
A mi me emergen y me florecen con hqi a 10 cm.
Las pogostemon stellatus tienenden a "enrepollarse" un poco cuando salen por el calor. La vara de la rubin anda de lujo, con flores y todo arriba. Las bacopas florecen mucho! una florcita como lila que dura unos 2 días. El musgo de java tampoco se quema, queda "a ras" de un tronco que sale del acuario.
saluodos!
Las pogostemon stellatus tienenden a "enrepollarse" un poco cuando salen por el calor. La vara de la rubin anda de lujo, con flores y todo arriba. Las bacopas florecen mucho! una florcita como lila que dura unos 2 días. El musgo de java tampoco se quema, queda "a ras" de un tronco que sale del acuario.
saluodos!