Calefacción acuarios sobre 600L
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Chalín
- Acuarista Veterano
Calefacción acuarios sobre 600L
Hola a todos:
He decidido poner esto en esta sección porque es donde se encuentran la mayor cantidad de "megaacuarios", sin perjuicio de que todos quienes tengan cajas sobre los 600L puedan comentar el desempeño de sus equipos y cualquier comentario relativo al tema.
La cosa es la siguiente...próximamente tendré mi caja de casi 1000L y preparando los detalles sobre todo en como mantener los benditos 28ºC (necesarios para los Discos), he estado investigando sin encontrar muchas posibilidades. Lógicamente la idea es tener 1 o 2 equipos/sistemas que puedan hacer la pega para evitarme el colocar 3 termos de 300w c/u.
La caja irá destapada, lo que implica que habrá una mayor pérdida de temperatura en comparación a los acuarios con tapa. Además, y dado el volumen de agua caliente, supondrá una evaporación que colaborará en mantener más "estable" el diferencial térmico entre el dormitorio y el acuario (sobre todo en invierno).
Otro detalle es que será iluminado con HQI lo que creo que ayudará a mantener cierta temperatura en dicho dormitorio.
Una posibilidad que no descarto es colocar una placa térmica como las que usan los reptiles (por un tema de capacidad) o incorporar un sump en donde pueda meter los 3 o 4 termos asumiendo lo que eso conlleva...
Bueno eso, ¿algún comentario? :-k
Saludos
He decidido poner esto en esta sección porque es donde se encuentran la mayor cantidad de "megaacuarios", sin perjuicio de que todos quienes tengan cajas sobre los 600L puedan comentar el desempeño de sus equipos y cualquier comentario relativo al tema.
La cosa es la siguiente...próximamente tendré mi caja de casi 1000L y preparando los detalles sobre todo en como mantener los benditos 28ºC (necesarios para los Discos), he estado investigando sin encontrar muchas posibilidades. Lógicamente la idea es tener 1 o 2 equipos/sistemas que puedan hacer la pega para evitarme el colocar 3 termos de 300w c/u.
La caja irá destapada, lo que implica que habrá una mayor pérdida de temperatura en comparación a los acuarios con tapa. Además, y dado el volumen de agua caliente, supondrá una evaporación que colaborará en mantener más "estable" el diferencial térmico entre el dormitorio y el acuario (sobre todo en invierno).
Otro detalle es que será iluminado con HQI lo que creo que ayudará a mantener cierta temperatura en dicho dormitorio.
Una posibilidad que no descarto es colocar una placa térmica como las que usan los reptiles (por un tema de capacidad) o incorporar un sump en donde pueda meter los 3 o 4 termos asumiendo lo que eso conlleva...
Bueno eso, ¿algún comentario? :-k
Saludos
- alipius
- Nivel 2
- Contactar:
Re: Calefacción acuarios sobre 600L
Aunque tal vez implicaría una pérdida estética, quizá sería bueno idea que aislaras con paneles de plumavit o algún otro material el mayor número posible de caras del acuario (ej: los lados, atras, abajo o también la cara frontal en las noches más frías, con una tapa removible).
No tengo un mega-acuario, pero sí he planeado armar uno de unos 700-800 litros. Pensando en cómo mantener el agua caliente de forma eficiente, sin gastar tanto, la única solución que se me ha ocurrido es esa, aislando con plumavit o empotrando la caja de vidrio en algún muro, lo que la dejaría mejor aislada.
No tengo un mega-acuario, pero sí he planeado armar uno de unos 700-800 litros. Pensando en cómo mantener el agua caliente de forma eficiente, sin gastar tanto, la única solución que se me ha ocurrido es esa, aislando con plumavit o empotrando la caja de vidrio en algún muro, lo que la dejaría mejor aislada.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Acojo tu comentario y me parece una buena idea, pero para que se entienda mejor mis intenciones van más por el lado estético y de desempeño; el tema del consumo/gasto es secundario. De todas formas tomo nota :study:
Saludos
Saludos
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
para ese litraje, ese requerimiento de temperatura y que no se te queden encendidos permanentemente encendidos los termocalefactores durante el invierno, la solución más eficiente a largo plazo es poner 4 termocalefactores de 300W "inteligentemente" distribuídos en el vidrio trasero.. Si bien es un gasto inicial importante, se encenderán lo justo y necesario para mantener la temperatura y con una distribución uniforme de ésta. Si uno falla, los otros harán el trabajo de todas formas y, por último, las plantas se encargarán de que no sea algo estéticamente relevante.
Mejor gastar hartos watts en calentar el agua un rato que usar menos watts tratando de calentarla a permamencia.
Tremendo acuario 1000 lts en todo caso, notable proyecto 8-[
sl2!
Mejor gastar hartos watts en calentar el agua un rato que usar menos watts tratando de calentarla a permamencia.
Tremendo acuario 1000 lts en todo caso, notable proyecto 8-[
sl2!
- gonzalovalenzuela
- Nivel 7
Filtrado? se me ocurre meter los termocalefactores dentro de el o los filtros (siempre y cuando estos lo permitan)
Creo que por el lado estetico te evitas tenerlos dentro, igual modo, por el lado funcional al estar en los filtros creo que sera la mejor manera de distribuir la T° sin tener 3 repartidos por el acuario.
Saludos
PD: Que envidia poder tener espacio para un acuario de ese tamaño!
Creo que por el lado estetico te evitas tenerlos dentro, igual modo, por el lado funcional al estar en los filtros creo que sera la mejor manera de distribuir la T° sin tener 3 repartidos por el acuario.
Saludos
PD: Que envidia poder tener espacio para un acuario de ese tamaño!
Yo estoy en la misma situación pero para un acuario de casi 900 litros...
Revisando por ahi, dicen que los calefactores externos que se conectan al filtro son mas eficientes pero no e encontrado nadie que lo certifique.... Por eso, creo que la mejor opción es poner los calefactores comunes dentro del filtro.
Para mantener la temperatura del acuario durante la noche, estoy pensando en una especie de manta que cubra todos los lados del acuario , que "cuelgue" de la lampara colgante.
No se, esta complicada la situación
Revisando por ahi, dicen que los calefactores externos que se conectan al filtro son mas eficientes pero no e encontrado nadie que lo certifique.... Por eso, creo que la mejor opción es poner los calefactores comunes dentro del filtro.
Para mantener la temperatura del acuario durante la noche, estoy pensando en una especie de manta que cubra todos los lados del acuario , que "cuelgue" de la lampara colgante.
No se, esta complicada la situación
- Chalín
- Acuarista Veterano
La temperatura en la noche no me complica tanto ya que el diferencial térmico entre el dormitorio y el acuario es menor, pero el punto es lograr mantener "X" temperatura en dicho volumen, o sea, una cuestión de CAPACIDAD...y funcionalidad (imagínense tener 3 o 4 termocalefactores en 3 o 4 termos dentro del mueble; el espacio es limitado, pero tampoco lo descarto jeje).
¿Tienes algún link de esos calefactores externos aunque estén fuera de Chile?
Saludos
¿Tienes algún link de esos calefactores externos aunque estén fuera de Chile?
Saludos
- joen
- Acuarista Veterano
te puedes mandar a fabricar un termocalefactor con termocupla para 1000 l
lo hacen en chile http://www.fabrestel.cl/
:thumbright:
lo hacen en chile http://www.fabrestel.cl/
- Chalín
- Acuarista Veterano
Muffet escribió:http://www.acuarioaberiak.com/verproducto.asp?id=1688
http://www.acuariosleuka.com/termocalentadores.htm
ahi hay algunos
saludos
Gracias, eso me gusta mucho.
joen escribió:te puedes mandar a fabricar un termocalefactor con termocupla para 1000 l
lo hacen en chile
Gracias, averiguaré.
Saludos
-
- Nivel 5
En el mercado existen termocalefactores para piletas, son redondos y se pueden ocultar facilmente.
- Chalín
- Acuarista Veterano
Muffet escribió:.... Por eso, creo que la mejor opción es poner los calefactores comunes dentro del filtro...
Pensando y revisando creo que colocar 3 o 4 termocalefactores (de a pares) dentro de filtros o termos no funcionaría porque al estar agrupados, el primero terminaría por anular el funcionamiento del segundo...(lo mismo que ponerlos todos juntos en un sump).
Mejor me quedo con tu segunda propuesta y la de joen.
Sigo averiguando... :study:
Saludos