algas creo!?
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 2
algas creo!?
ola creo k tngo, yak las hojas de mi cerezos tienen como manxitas negras .Io pnc k estaba kmadas yak talvez pasaban con muxas horas de luz, mas de 12, uso una ampolleta de ahorro de 15 y desde ayer otra de 12 creo, de luz clara ,mi acuario sde 45 l ( 37 reales) y puse una pastilla de abono, tngo valisneria y pinitos pro los cerezos estan con esas manxas ngras, k ago ??
lo djo sin luz un par de dias, o solo prendo la luz unas horas?? k mas podria acer?
lo djo sin luz un par de dias, o solo prendo la luz unas horas?? k mas podria acer?
Re: algas creo!?
Martiin escribió:ola creo k tngo, yak las hojas de mi cerezos tienen como manxitas negras .Io pnc k estaba kmadas yak talvez pasaban con muxas horas de luz, mas de 12, uso una ampolleta de ahorro de 15 y desde ayer otra de 12 creo, de luz clara ,mi acuario sde 45 l ( 37 reales) y puse una pastilla de abono, tngo valisneria y pinitos pro los cerezos estan con esas manxas ngras, k ago ??
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopic.php?f=28&t=389 vea el siguiente link y las identifica.... despues les saca una fotito (que salgan sonriendo las algas eso si po) y en base a esos antecedentes podemos ayudarte... pero sin antecedentes fidedignos es dificil dar una veredicto, aunque me inclino, por lo que mencionas, por la hermosa alga punto......... pero es mejor asegurarse antes que aventurarse en tu micro sistema........
Eso seria, saludos y exito..........
Fango.-
-
- Nivel 2
son algas negras la mayoria x lo tanto dbrian ser las k aparecen en ese link, y admas hoy aparecieron unos puntitos verdes con pelitos en mis cerezos, en una catalago de la marca sera apaarecia unas negras k dcian x exceso de movimiento de aguas sera?? como kito sin usar producto (toavia)
- BARC
- Acuarista Veterano
Amigo, sólo un alcance fuera del tema de las algas. La verdad se me hace un verdadero desafía leerlo, entonces le pido que, en lo posible, mejore un poquitín la escritura. En buena onda. Gracias.
Saludos!
Saludos!
-
- Nivel 2
si ningún problema lo que paso esk mi teclado es inhalambrico y no marca toda las letras, por lo tanto trato de escribir lo mas corto posible.
que me dicen que haga respecto al problema de algas?? como leido en el foro algo llamado blackout lo tape, pro ¿cuando tiempo tengo que dejarlo asi? y ¿que mas puedo hacer respecto a las algas negras?
que me dicen que haga respecto al problema de algas?? como leido en el foro algo llamado blackout lo tape, pro ¿cuando tiempo tengo que dejarlo asi? y ¿que mas puedo hacer respecto a las algas negras?
- Frimost76
- Nivel 3
amisemeechoaperderlabarraespaciadora... :thumbright:Martiin escribió:si ningún problema lo que paso esk mi teclado es inhalambrico y no marca toda las letras, por lo tanto trato de escribir lo mas corto posible.
yo partiria por poner mas plantitas, reducir un poco la alimentacion de los peces, remocion manual de toda alga presente posible, disminuir el fotoperiodo a 5-6 horas, cambios de agua semanal del 40-50% (no mas que eso) y muuucha paciencia.
Suerte amigo!
-
- Nivel 2
tngo 4 cerezos, 2 valisneria y 2 pinitos en que ayudara que coloque mas plantas, admas hoy una hojas de los cerezos estaban como papel mojado se rompen facilmente. mañara ire a comprar mas cerezos y limpiare aunk le deje casi sin hojas, mi pinitos estaban empezando a salir ramitas negras igual!! admas en el acuario tngo un filtro interno para 50l con movimiento de 340l x hora y un difusor de aire de 30cms, 2 ampolletas de 15watts. solo le exo un cambio de agua ( en el caul se enfermo mi molly pro ese es otro tema). debria kitar la pastilla de abono mejor?
y respecto al fotoperiodo es la hora de luz encendida?
grx x responder
y respecto al fotoperiodo es la hora de luz encendida?
grx x responder
- Frimost76
- Nivel 3
Con ese filtro interno estas bien, lo importante es mantener un movimiento superficial del agua que te permita una buena oxigenacion. A mi juicio, el aireador no es necesario en este caso.
El fotoperiodo es el tiempo que iluminas tu acuario. Trata de poner 2 ampolletas de ahorro de 20 o 23 watts, que tengan 6500k. Hay una regla que dice 1 watt por litro, aunque no es tan absoluta. Echale una mirada a las lecturas recomendadas de iluminacion. ¿Le pones CO2? eso ayudaria bastante al desarrollo de las plantas. El abono no lo colocaria por ahora. ¿Hiciste algun sustrato nutritivo antes de la gravilla?
¿Ciclaste tu acuario antes de echar los primeros peces?
Saludos!
El fotoperiodo es el tiempo que iluminas tu acuario. Trata de poner 2 ampolletas de ahorro de 20 o 23 watts, que tengan 6500k. Hay una regla que dice 1 watt por litro, aunque no es tan absoluta. Echale una mirada a las lecturas recomendadas de iluminacion. ¿Le pones CO2? eso ayudaria bastante al desarrollo de las plantas. El abono no lo colocaria por ahora. ¿Hiciste algun sustrato nutritivo antes de la gravilla?
¿Ciclaste tu acuario antes de echar los primeros peces?
Saludos!
-
- Nivel 2
grx x darte el tiempo de responderme, no utilice sustrato nutritivo y todavia no estoy usando co2 ( x el momento)
el ciclado no espere lo suficiente. en un comienzo solo utilizava una ampolleta de 10 aora 2 de 15 como dije antes, pero eso slo hace unos dias, ya que ahora cubri con una toalla el acuario ayersin luz.
el ciclado no espere lo suficiente. en un comienzo solo utilizava una ampolleta de 10 aora 2 de 15 como dije antes, pero eso slo hace unos dias, ya que ahora cubri con una toalla el acuario ayersin luz.
-
- Nivel 2
me falto mas informacion hago cambios de agua de el 10% ( voy en el segundo o tercero no recuerdo bien) ha y otra cosa algunas de los cerezos como que en los tallos se muelen y algunas hojas = asi como papel, hoy puse 3 mas pequeñitos, trato de dejar foto 

- Frimost76
- Nivel 3
Bueno, cuando uno parte comete algunos errores, ya que las ganas de tener los peces nadando en el acuario son enormes. Pero todo tiene solucion.
El ciclado es importantisimo para la estabilizacion biologica de tu acuario. Por si no lo haz visto aun, echale una mirada a este link, de lectura obligatoria para quien se inicia en esto:
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual
Te recomiendo que leas mucho todos los articulos recomendados ya que hay muchas cosas que aprender.
Hace cuanto tienes tu acuario? te lo pregunto por que si es muy reciente, no hiciste ciclado y ya tienes peces enfermos, debes hacer algo rapido.
Hay productos que "aceleran" el tiempo de ciclado a base de bacterias nitrificantes. Uno de los buenos es Nitrivec, de Sera. Puedes ocupar ese para que el tiempo de ciclado sea menor.
Y revisa de vez en cuando el foro de Compra y venta, ahí aparecen buenas ofertas de pack de plantas de crecimiento rápido, mucho mas barato que en una tienda.
Respecto a los cambios de agua, trata de hacerlos por un 30% o mas en forma semanal, aunque tu decidirás a futuro qué es mejor.
Trata de achicar la foto a una resolucion mas chica, porque no se ve toda.
Suerte amigo y a leer! :study:
El ciclado es importantisimo para la estabilizacion biologica de tu acuario. Por si no lo haz visto aun, echale una mirada a este link, de lectura obligatoria para quien se inicia en esto:
http://www.acuaristas.cl/acuariovirtual
Te recomiendo que leas mucho todos los articulos recomendados ya que hay muchas cosas que aprender.
Hace cuanto tienes tu acuario? te lo pregunto por que si es muy reciente, no hiciste ciclado y ya tienes peces enfermos, debes hacer algo rapido.
Hay productos que "aceleran" el tiempo de ciclado a base de bacterias nitrificantes. Uno de los buenos es Nitrivec, de Sera. Puedes ocupar ese para que el tiempo de ciclado sea menor.
Y revisa de vez en cuando el foro de Compra y venta, ahí aparecen buenas ofertas de pack de plantas de crecimiento rápido, mucho mas barato que en una tienda.
Respecto a los cambios de agua, trata de hacerlos por un 30% o mas en forma semanal, aunque tu decidirás a futuro qué es mejor.
Trata de achicar la foto a una resolucion mas chica, porque no se ve toda.
Suerte amigo y a leer! :study:
-
- Nivel 2
creo k solo lo deje ciclar 2 semanas nomas, lo de mi molly ya esta sano feliz por eso
y con compañera nueva yo creo que se sentia solo y tenia estrestal vez, los peces estan bien son las plantas las que tengo problema, algas negras y un poqito verde( pro lei en otro post de ti mismo que no siempre son mala las algas) pro no quero tner, ahora esto usando mas luz y no la dejare 15 horas como antes ](*,) que podria hacer si veo que mis palntas nuevas le aparecen? ya leido todo y se cuales fueron mis errores pero sobre algas no se que podria ser.
no supe como achicar la foto xD la subi 2 veces :scratch:

no supe como achicar la foto xD la subi 2 veces :scratch: