Ayuda con sustrato
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con sustrato
Hola , les cuento que hoy me decidi a hecer un sustrato nutritivo para un acuario cubo de 30x30x30 , pero me quedo la grande oo no se si sera normal , me instrui en el area de lectura de plantados y ahi habia un articulo como hace un sustrato nutritivo entonces lo segui al pie de la letra en este orden arcilla, con un poco de arena fina , luego turba , luego humus , y para terminar con grava volcanica , el problema vino al llenarlo , lo llene con mucho cuidado pero es demasiada la turba que sale al agua , que hago ??? lo dejo , o es mejor que ponga la turba en una capaz mas abajo para que de esta forma no se levante ,
por qu creo que el problema vino de mi grava volcanica , de su granulometria ya que se debe filtrar mucho .,
que me recomiendan , ayudenme porfa
saludos. [-o<
por qu creo que el problema vino de mi grava volcanica , de su granulometria ya que se debe filtrar mucho .,
que me recomiendan , ayudenme porfa
saludos. [-o<
- juanibaz
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Ayuda con sustrato
Hola
Y si le pones alguna gravilla mas fina encima para que no se te arranque la turba.
Yo despues de desplantar o al saber que voy a levantar mucho polvo le voy poniendo gravilla encima (cuando tengo).
Suerte
Saludos
Juan
Y si le pones alguna gravilla mas fina encima para que no se te arranque la turba.
Yo despues de desplantar o al saber que voy a levantar mucho polvo le voy poniendo gravilla encima (cuando tengo).
Suerte
Saludos
Juan
- Pez_tillo
- Nivel 3
Compadre mezclando todo antes de poner la gravilla se minimiza ese problema en algo, y ahora que esta armado verifica si la capa de gravilla tiene al menos unos 4 cm. Si es asi entonces solo deja la pega al filtro que decante.
:thumbright:
:thumbright:
tira mas gravilla, te falto apretar la superficie, me paso lo mismo pero no me quedo la grande, por eso te digo echale mas gravilla para que no siga saliendo a flote, desconectado todo deja que todo este inerte y limpia y despues mas gravilla con eso te queda bueno el acuario, ademas buenas medidas un cubo se ve filete
saludos \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
saludos \:D/ \:D/ \:D/ \:D/
ok , gracias , al parecer se esta regulando todo , pro mi duda es si habre perdido mucha turba ??? que hago, lo desarmo y lo hago denuevo o no sera para tanto , igual le habia puesto harta turba ,
miren les pongo una foto de como va aclarando de a poco
gracias.
fle puse otro filtro pequeño ademas del de mochila pa poder apuarar la limpieza.
miren les pongo una foto de como va aclarando de a poco
gracias.
fle puse otro filtro pequeño ademas del de mochila pa poder apuarar la limpieza.
La ultima pregunta si le pongo una grava mas fina encima no se vera un poco feo despues de un tiempo ya que la grava fina va a pasar hacia abajo ???, :-k
- Pez_tillo
- Nivel 3
Ahhh compadre eso es totalmente normal
solo espera a que decante los materiales en suspencion.
Por lo que veo en la foto esta recien armado, solo pasciencia compadre y no te procupes que la turba no se pierde con esto.
solo espera a que decante los materiales en suspencion.
Por lo que veo en la foto esta recien armado, solo pasciencia compadre y no te procupes que la turba no se pierde con esto.
ok gracias. mm veo que la embarre al sacar el material en suspencion o no??? igual no era tanto pero tampoco ,uy poco , otra pregunta para introducir plantas , como es la mejor forma sin mover mucho el sustrato para no tener que desarmarlo?? saludos.
-
- Moderador
Hola
aquí se aprecia un montaje que fotografié desde la confección del sustrato:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=39550
ahora bien, al ojimetro, para un recipiente 30x30x30 yo hubiera usado, si fuesemi acuario, una taza (onda 250 ml) de arcilla y la mitad de humus y lo mismo o menos de turba ("si es que"), y combinado con grava en mayor poroporcion (onda 8 -10 tazas grava) y listo (retirar exceso de altura si queda muy alto) , sobre eso añadir mas grava y trabajar el "hardscape" a gusto
Saludos
aquí se aprecia un montaje que fotografié desde la confección del sustrato:
http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... 13&t=39550
ahora bien, al ojimetro, para un recipiente 30x30x30 yo hubiera usado, si fuesemi acuario, una taza (onda 250 ml) de arcilla y la mitad de humus y lo mismo o menos de turba ("si es que"), y combinado con grava en mayor poroporcion (onda 8 -10 tazas grava) y listo (retirar exceso de altura si queda muy alto) , sobre eso añadir mas grava y trabajar el "hardscape" a gusto
Saludos
Sii , si habia visto tu acuario y lo tenia en mente , pero la verdad al comenzar a armarlo 30x30 es bien complicado es poco espacio , con respecto a las mezclas puse una capa de arcilla casi 70% o mas y luego igual cantidad de humus y turba, pero donde creo que falle fue en la capa de grava , fue muy poco , y eso que tengo bastante , primero puse una fina que tamize y luego una de granulometia bastante mas gruesa , ahora lo que me pregunto es si se veran afectadas en gran importancia las plantas , si he perdido mucha turba ????
saludos y gracias.
saludos y gracias.
-
- Moderador
hola, "filo" con la turba, si se perdio algo, se perdió nomas.. de todos modos no es para tanto.
Lo que te comentaba, era porque me da la idea, en general, de que la mayoría ocupa "demasiada" arcilla (sin que se justifique tanta) y otros elementos organicos, con lo cual el sustrato queda muy compacto..
Para la proxima, durante el llenado puedes colocar un plato bien chico y una manguera al minimo caudal. Ello te garantiza agua cristalina desde el primer día,
Saludos!
Lo que te comentaba, era porque me da la idea, en general, de que la mayoría ocupa "demasiada" arcilla (sin que se justifique tanta) y otros elementos organicos, con lo cual el sustrato queda muy compacto..
Para la proxima, durante el llenado puedes colocar un plato bien chico y una manguera al minimo caudal. Ello te garantiza agua cristalina desde el primer día,
Saludos!
-
- Moderador
ah y te felicito por el trabajo de mueblería, quedo muy bonito =D>
sugerencias: 1) para que 2 filtros?? deja el de mochila solamente (el otro afea mucho en un recipiente tan pequeño). Puedes disolver el co2 del mismo modo pero en el de mochila ...no te asustes con lo que se dice - sin mayor fundamento tampoco- de que las bacterias se afectarían y que pase quizas que cosa, "filo" también :thumbright: , co2 al filtro de mochila "como hombre" y te quedará mas despejado y estético, además de que me da la idea de que con 2 filtros queda como juguera dadas las medidas del recipiente..
2) procura plantas mas pequeñas, 1 solo Echinodorus bien nutrido, se tomarían tu acuario y lo transformaría en macetero para él...
Saludos!!
sugerencias: 1) para que 2 filtros?? deja el de mochila solamente (el otro afea mucho en un recipiente tan pequeño). Puedes disolver el co2 del mismo modo pero en el de mochila ...no te asustes con lo que se dice - sin mayor fundamento tampoco- de que las bacterias se afectarían y que pase quizas que cosa, "filo" también :thumbright: , co2 al filtro de mochila "como hombre" y te quedará mas despejado y estético, además de que me da la idea de que con 2 filtros queda como juguera dadas las medidas del recipiente..
2) procura plantas mas pequeñas, 1 solo Echinodorus bien nutrido, se tomarían tu acuario y lo transformaría en macetero para él...
Saludos!!