No se que pasa con mi acuario de ciclidos, se mueren todos.

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

No se que pasa con mi acuario de ciclidos, se mueren todos.

Mensaje por Riesco »

En estas 2 semanas se me han muerto 4 cilcidos por pelear, estoy pensando empezar casi de nuevo. Me queda una pareja de moori. Que otros peses son de caracter mas docil, tenia pensado tener 3 moori (1 macho y 2 hembras y 3 Aulonocara Baenshi, que tal es el caracter de este último, mi acuario es de 110 litros 80x40x35. Que otros ciclidos son mas dociles de caracter, ayuda.
Las muertes no son por poco cuidado.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

Riesco.. me parece que tu acuario es muy pequeño para esas especies... si no te animas a regalarte un upgrade de acuario para navidad, sería prudente ir pensando en muuchos escondites (cómo estás en eso?) y en un eventual cambio de especies (el clásico de un trío de acei y otro de electric yellow.. que son los más pacíficos al parecer..)

saludos!!
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

La verdad no he tenido africanos asi que experiencia no tengo, por lo que he leido y hasta lo que yo sé, al parecer tu problema es de espacio, al reducirse, su caracter terrotorial aumenta, sobre todo en especies más dominantes, como dice carlox, piensa en un "upgrade", sobre especies más tranquilas, puedes poner 2 trios uno de acei y e. yellow, u otro de e. yellow con e. blue, en proporción de 2 hembras por macho, suerte!
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Vale gracias, voy a colocar 3 yellow y acei, tengo bastanten roca.
Costanzo (Tancho)
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Costanzo (Tancho) »

Con eso no deberías andar mal, acuerdate poner harta roca! harto escondite!!! por las proporciones de tu acuario, te recomiendo comprar ejemplares juveniles, y más adelante cuando ya esten adultos, pensar en agrandar tu acuario, espero que salga todo bien, cualquier novedad cuentala :thumbright:
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!
La agresividad entre estos ciclidos nunca debe subestimarse:

1. Colocar peces del mismo tamaño
2. Darles muchos escondites
3. Cuando existan muchas peleas cambiar de lugar la decoración (rocas) para reordenar la dominancia.
4. Los Acei y eletric Blue son menos agresivos, los aulonocara son bastante agresivos.

Salu2., Dalilo
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

Mi acuario es un poco mas pequeño. y no tienen problemas, es mas hasta se han reproducido,
Riesco
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Riesco »

Compadre no se cual es el problema, ya cambie las rocas de lugar. Espero no tener problemas con las nuevas especies.
Cerrado