Plantado Emergido

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5
Ubicación: Concepción, 8va región del Bio-Bio, Chile, Sudamérica,

Plantado Emergido

Mensaje por Rosty5 »

Hola!! yo se que hay muchos que lo practican y quiero aprender de sus conocimientos. Yo estoy empezando, pero me falta mucho que aprender.

cómo se debe realizar cultivo emergido de plantas Paso por Paso empezando por sustrato, el contenedor de vidrio con tapa, y riego etc etc. todo lo que incumbe a cultivo emergido.

Tengo como hace 1 mes 1 crypto, 1porcion H. callitrichoides, y 2 cerecitos ( brotes )
, y hasta ahora solo la H. callitrichoides me está brotando y es a la que menos fe le tenia, ya que la H. calli. que tengo sumergida le está costando para darseme, aunque está verdesita. la crypto aun está ahí pero no brota, los 2 cerezos se están secando y eso que todos los dias rocío con agua ( agua con nutrientes ).

Y hace 2 dias que tengo emergida Glosso, ojalá resulte, está plantada en sustrato de tierra de hojas con arcilla.

gracias.

salu2.
Muffet
Nivel 4
Nivel 4

Re: Plantado Emergido

Mensaje por Muffet »

quieres un acuario plantado emergido normal o crar un paludario - acuaterrario???

en mi caso mi acuario tiene emergidas una anubia y varias pogostemon stellatus broad leaf (se ponen muy bonitas, de color rojo cuando estan emergidas)...

si quieres crear un paludario o acuaterrario hay bastante informacion en el foro para que leas

saludos
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

En realidad es importante que definas si esperas que emerjan algunas plantas de un plantado, o quieres un plantado emergido o paludario. Las condiciones de un plantado con algunas plantas emergiendo son las de un plantado normal con espacio para acomodar las plantas que emergen. Hace tiempo puse un post con fotos de este caso pero las fotos se borraron del foro. Prometo buscarlas para rehacer el post (http://www.acuaristas.cl/phpbb/viewtopi ... a&start=30)

Saludos,
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Rosty5 »

Gracias por las respuestas.

Yo quiero un plantado emergido, un criadero de plantas emergidas, no paludario ni acuaterrario, la caja de vidrio con tapa la tengo lista, me falta saber si el sustrato es solo tierra de hoja con arcilla y cómo debo empezar a plantar las plantas, etc.

A todo esto en el link no se me ven las fotos de las plantas.

salu2.
choe
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por choe »

facil, deja q las plantas crezcan solamente.

ahora si quieres cultivar plantas emergidas, baja bastante el nivel del agua y dejas q las plantas salgan.

ahora q tipo d plantas tienes?

ahhh y lo de la hc mas rapido q sumergida, es por q necesita una gran cantidad de co2, y lo aprovecha mejor del ambiente aereo.
asi las cultivan las grandes empresas q s dedican a las plantas (tropica, criaderos asiaticos)
Rosty5
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Rosty5 »

interesante.

quiero emerger mas que nada cryptos, ya que mi ambiciosa intención es hacerla florecer \:D/

pero estoy experimentando, poco a poco aprenderemos.

salu2.
Cerrado