Como se llaman?

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

massiel
Nivel 3
Nivel 3

Como se llaman?

Mensaje por massiel »

Algun sabio por aqui me puede decir como se llaman estas dos plantas?
La roja y la de hoja gigante... alguna vez me lo dijeron pero se me olvido...

Imagen
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Como se llaman?

Mensaje por Chalín »

La de hoja gigante se llama Nymphoides sp. "taiwan" .

Saludos
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Chalín escribió:La de hoja gigante se llama Nymphoides sp. "taiwan" .

Saludos
:thumbright:
Gracias Chalín, te pasaste
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

Según yo, (siempre me equivoco pero gmoandres me corrije :study: ) la roja es ceylán, planta palustre :-k .

en todo caso lo más bonito son las limnophilas sessifloras (ambulias) que están alrededor.

Saludos,
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

chalwafe escribió:Según yo, (siempre me equivoco pero gmoandres me corrije :study: ) la roja es ceylán, planta palustre :-k .

en todo caso lo más bonito son las limnophilas sessifloras (ambulias) que están alrededor.

Saludos,
Gracias por el piropo a mis limnophilas sessifloras, las cuido mucho y se me dan muy bonitas, en la foto no estan en todo su esplendor porque estaban recien podadas, saco podas de 10 cm todas las semanas, y en las copas se tornan rojizas, segun se, por la buena iluminacion... tengo 2 tld 840 y co2 casero (acuario de 60x40x30)... ojala alguien confirme el nombre de la roja, porque la he buscado y no hay caso.... si fuera palustre que lata, porque me la vendieron en una tienda de acuarios y estaba sumergida y nunca me ha dado problemas, solo brotes O:)
Pez_tillo
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Pez_tillo »

Hola, La verdad no soy un as en identificar plantas asi con fotos como algunos amigos foristas, pero alguna vez cuando estaba empezando en una tienda cercana al metro Santa Ana me vendieron una muy parecida a la que tu muestras, y la mantube unos dias en mi acuarios hasta que me entere que eran palustres y las saque. Fue mi experiencia, si las compraste por ahi es muy seguro que sea la misma.

Eso, Saludos.
massiel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por massiel »

Pez_tillo escribió:Hola, La verdad no soy un as en identificar plantas asi con fotos como algunos amigos foristas, pero alguna vez cuando estaba empezando en una tienda cercana al metro Santa Ana me vendieron una muy parecida a la que tu muestras, y la mantube unos dias en mi acuarios hasta que me entere que eran palustres y las saque. Fue mi experiencia, si las compraste por ahi es muy seguro que sea la misma.

Eso, Saludos.
Soy de Conce y la compre aca...
en todo caso, si fuera palustre, existe algun riesgo para el acuario al tenerla adentro? porque antes tenia una que se llama "corazon" y la tuve por mucho tiempo dentro, crecio bastante bien y cuando supe que era palustre la saque, la puse en mi acuario de tortugas, y se me murio..... cual es el riesgo real?
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

massiel escribió: . . . en todo caso, si fuera palustre, existe algun riesgo para el acuario al tenerla adentro? porque antes tenia una que se llama "corazon" y la tuve por mucho tiempo dentro, crecio bastante bien y cuando supe que era palustre la saque, la puse en mi acuario de tortugas, y se me murio..... cual es el riesgo real?
El mayor riesgo es que se muera y se pudra en el acuario. Dependiendo del grado de acostumbramiento al medio acuatico pueden durar bastante tiempo en el acuario.
Si te gusta y la estarás revisando, cuando se le caigan las hojas las sacas y punto. .:silvar:.

Saludos,
marcos12
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por marcos12 »

la roja puede ke sea laternantera morada ! y la otra, la verde es nimphoides sp taiwan !

Saludos :thumbright:
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

Hola, a mi parecer, la roja es mas bien A. reineckii, asi que no la descartes :thumbright:

sl2s
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Concuerdo, aunque no estaba seguro.

Saludos

P.D. Wuajaja, muy buen avatar!
chalwafe
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por chalwafe »

GmoAndres escribió:Hola, a mi parecer, la roja es mas bien A. reineckii, asi que no la descartes :thumbright:

sl2s
Gillermo,
encuentro poca luz para que una reinekii este con ese rojo y las nervaduras tan notorias.

Massiel,
Como dice gmoandres, déjala en observación y evalúa en el tiempo. :scratch:

Saludos,
Cerrado