SOY NUEVITA Y NECESITO AYUDA
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
SOY NUEVITA Y NECESITO AYUDA
HOLA A TODOS LLEVO 1MES Y MEDIO EN ESTO Y ESTOY MUY CONTENTA TENGO UN ACUARIO DE 45 LITROS CON FILTRO INTERNO, TERMOCALEFACTOR , PLANTADO CON 2 TIPOS DE PLANTAS CEREZOS Y HAAA NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA , LA CICLE 3 SEMANAS Y DESPUES LE PUSE LOS PECES UNA PAREJA DE GUPY 2 MOLLY PLATA 2 PLATY 4 CEBRAS 2 NEONES 1 CORIDORA 1 LORICARIA (es mi favorita) Y 1ESCALAR PEQUEÑO ,HACE 10 DIAS LA GUPY PARIO UNOS ALEVINES HERMOSOS (8) Y ESTAN GRANDES NO HE TENIDO PROBLEMAS ,PERO HACE 2 DIAS Q EL ESCALAR LO NOTO TRISTE ESTA EN UN RINCON I CASI NO SUBE NO SE Q LE PASARA ESTOY PREOCUPADA AYUDENME UDS. SON MUY SOLIDARIOS CON LOS Q ESTAMOS ENTRANDO EN ESTE HERMOSO MUNDO :flower:
Re: SOY NUEVITA Y NECESITO AYUDA
fotos!!! tuyas!!!
jaja, estoy molestando
bienvenida, lea mucho.
saludos
jaja, estoy molestando
bienvenida, lea mucho.
saludos
- Adverick
- Nivel 1
- Contactar:
Como anda el PH?, te recomiendo de momento, realizar un cambio parcial de agua lo que ayudará a bajarlo, puede que eso lo esté afectando, lo otro es usar Sera Minus que tambien sirve para bajar el PH, pero primero revisar como anda, el PH del agua normalmente anda por 7.6, pero despues de un tiempo puede llegar facil a 8.2 si no hay cambios de agua o no hay inyeccion de CO2.
Saludos y cuentanos como te va.
Saludos y cuentanos como te va.
- KrioN
- Nivel 7
hola bienvenida al foro, ... acá encontraras hartos conocimiento y también entretención, podrías rellenar tus datos así sabremos mas de ti, una pregunta, a que temperatura tienes tus peces, has tomado la medición de tu agua ( ph,gh,NH4, etc).... lo tienes con iluminacion... de que tipo..... tienes sustrato nutritivo...como ves al escalar,( con las aletas deshilachadas, muy flaco, demasiado hinchado, con escamas erisadas....etc).....cuantas veces al dia alimentas tus peces y que cantidas....eso.....se que ya nos contestes una generalidad de tu acuario..pero trata de ser mucho mas especifica así te podemos ayudar aun mas..también seria bueno que pongas alguna fotito de tu acuario y de los peces que te parecen que andan medios raritos.....saludos que estés super
- sopapopihue
- Nivel 6
echale alicina
tomas medio diente de ajos lo machacas y el juguito lo echas en el acuario
tomas medio diente de ajos lo machacas y el juguito lo echas en el acuario
mira por conocimiento y experiencia los escalares son sensibles a concentraciones altas de nitritos y a cambios bruscos de pH, como dicen krionxp y adverick, deberias medir los parametros del agua y si estan muy elevados o fuera de rango, corregirlos
lee mucho y bienvenida (no sere muy antiguo en el foro pero ya un rato si lo cuento)
suerte
lee mucho y bienvenida (no sere muy antiguo en el foro pero ya un rato si lo cuento)
suerte
-
- Nuevo
GRACIAS A TODOS LOS Q ME RESPONDIERON :flower: LE CAMBIO 1/3 DE AGUA CADA 1 SEMANA LA Tº LA TENGO A 26º LA ILUMINACION TIENE 2 AMPOLLETAS DE AHORRO ENERGIA DE 25W LO DEL PH NO LO SE POR Q NUNCA LO HE MEDIDO Q TENGO Q TENER PARA ESO????? 8-[ LAS FOTOS MIAS [-X LAS DEL ACUARIO LAS PONDRE LUEGO........GRACIAS SI COMETO ERRORES DIGANMELO UN BESITO
- chalwafe
- Ex-Moderador
lorena herrera escribió: . . . LE CAMBIO 1/3 DE AGUA CADA 1 SEMANA OK!
LA Tº LA TENGO A 26º OK!
LA ILUMINACION TIENE 2 AMPOLLETAS DE AHORRO ENERGIA DE 25W razonable!
LO DEL PH NO LO SE POR Q NUNCA LO HE MEDIDO Q TENGO Q TENER PARA ESO????? 8-[ Ayuda pero no es imprescindible
. . .
LAS FOTOS DEL ACUARIO LAS PONDRE LUEGO Ojalá!
Las fotos pueden ser muy útiles para ayudarte.
los escalares son bastante resistentes aunque sensibles a ciertos cambios bruscos de los parámetros del medioambiente, Supongo que cuando cambias agua limpias el filtro.
Es probable que tu escalar tenga algún problema de infección u hongos, si lo miras con detalle y describes como se ve te podremos dar mayores indicaciones (como ya te dijeron describe si tiene "cototos", lanosidad, marcas, heridas, deshilachamiento de aletas, flaco, inflado, etc)
Saludos,
o lo otro es q se sienta solo.
creo q tener solo un escalar es muy poco, ellos son ciclidos de comportamiento parecido a los discos, establecen jerarquias y forman parejas.
ahh y pienso q es muy pequeñito el acuario para tener escalares.
creo q tener solo un escalar es muy poco, ellos son ciclidos de comportamiento parecido a los discos, establecen jerarquias y forman parejas.
ahh y pienso q es muy pequeñito el acuario para tener escalares.
- Jose Hugo
- Ex-Moderador
Muy bienvenida al foro, con respecto a tu acuario no es bueno mezclar gupis con escalares, estos últimos depredan sobre los alevines de estos y en más de una vez atacan sus vistosas colas, también decir que los escalares son peces que necesitan un volumen importante de agua para desarrollarse que es mínimo de 30 litros por escalar, es por ello que tu acuario no es lo suficientemente grande para poner uno de estos peces, decirte que tienes un pequeño problema de incompatibilidad, entre los neones y mollis estos peces requieren características de aguas diferentes los neones requieren aguas más bien acidas, en cambio los mollis les gusta el agua un poco mas alcalina, sería bueno que te decidieras por una o por otra especie.
Bueno pregunta mucho aquí en el foro hay mucha gente que sabe bastante y no dudaran en explicarte cualquier cosa.
Saludos.
Bueno pregunta mucho aquí en el foro hay mucha gente que sabe bastante y no dudaran en explicarte cualquier cosa.
Saludos.
- gatoman
- Nivel 5
hola bienvenida al foro
con respecto a tu tema a mi me paso algo similar
con 4 bettas hembras lo malo es k despues de como 2 semanas de estar asi
murieron , apenas comian y nunca super pork ya que eran mis primeros peses
y ahora estoy viendo el mismo comportamiento con el betta macho
hac como 2 dias k esta asi y no se k puede ser , se keda solo en un rincon
espero k no sea nada malo .....
saludos y suerte con todo .... :)
con respecto a tu tema a mi me paso algo similar
con 4 bettas hembras lo malo es k despues de como 2 semanas de estar asi
murieron , apenas comian y nunca super pork ya que eran mis primeros peses
y ahora estoy viendo el mismo comportamiento con el betta macho
hac como 2 dias k esta asi y no se k puede ser , se keda solo en un rincon
espero k no sea nada malo .....
saludos y suerte con todo .... :)
-
- Nuevo
HOLA CHICOS NO ESTOY MUY BIEN DE ANIMO , YA Q MI ESCALAR MURIO ANOCHE :crybaby: PERO BUENO CUANDO COMENCE CON ESTO ME DIJERON Q PODIA PASAR Q ALGUNOS PECES SE PODIAN MORIR TENDRE EN CUENTA LO Q ME DICEN ...NO ME DESANIMARE SEGUIRE CON ESTE LINDO HOBY CHAO CARIÑOS ATODOS :flower: