duda con verde de acuario
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Motula7
- Nivel 4
duda con verde de acuario
AMIGOS la pregunta es puntual, me tiene enfermo lo verde de mi acuario, le cambio el agua, con iluminación buena y filtro bueno (creo). Como hago para eliminar eso y el agua se vea cristalina??
tengo: acuario de 100 x 30 acnho x 40 alto
iluminación 3 tubos 965
filtro externo serafil 900 y uno interno de 500 litos /hora
CO2 casero
7 neones negros, 13 neones, 1 espada, 4 kribensis, 5 corys, 2 rhasboras, 1 labeo bicolor y 1 botia payaso.
ojalá me ayuden con sus sabios consejos.
saludos
Diego
tengo: acuario de 100 x 30 acnho x 40 alto
iluminación 3 tubos 965
filtro externo serafil 900 y uno interno de 500 litos /hora
CO2 casero
7 neones negros, 13 neones, 1 espada, 4 kribensis, 5 corys, 2 rhasboras, 1 labeo bicolor y 1 botia payaso.
ojalá me ayuden con sus sabios consejos.
saludos
Diego
- Hermann
- Nivel 6
Re: duda con verde de acuario
Hola, lo verde es del agua o los vidrios?
Saludos
Saludos
- Peterman
- Nivel 4
El agua está verde? Si es así cambios e agua parciales bastante continuos y ojalá meter bastantes plantas de rápido crecimiento ej: arsenal de Egerias densas, esta planta a parte de ser de crecimiento ultrarápido libera una sustancia que es antialgas. La otra cosa es tener cuidado nitritos y fosfatos ojalá en este caso los midieras. A mi me pasó algo similar y el motivo principal era que mi mamá me habría las cortinas y dejaba el acuario a todo sol en las mañanas :angryfire:
Saludos!
Saludos!
- Motula7
- Nivel 4
Hermann el verde es del agua, igual tngo pocas plantas voy a poner más y los cambios de agua de cuanto y cada cuanto???
saludos
Diego
saludos
Diego
-
- Moderador
hola
los sistemas UV eliminan el problema en días o no mucho mas de una semana. Ideal tener uno guardado en el closet por si acaso te aparece "agua verde".
Cuando el acuario está estable no es muy frecuente, y si no haces nada también llega un momento en que , por el mismo equilibrio producto de una rutina constante, el problema cesa. Pero entiendo que el agua verde es a veces muy defraudante, mi recomendación es el uv
Los cambios de agua muy voluminosos no suelen eliminarla (pues "retrasa" la maduración del acuario, y es un problema mas bien típico del acuario "nuevo") . La falta de luz le afecta pero tiene que ser por varios días y no garantiza una eliminación 100%. El comportamiento del agua verde no es del todo predecible, por lo que en algunos casos diferentes combinaciones de métodos (apagones,cambios de agua etc) pueden o no eliminarla...
Saludos!
los sistemas UV eliminan el problema en días o no mucho mas de una semana. Ideal tener uno guardado en el closet por si acaso te aparece "agua verde".
Cuando el acuario está estable no es muy frecuente, y si no haces nada también llega un momento en que , por el mismo equilibrio producto de una rutina constante, el problema cesa. Pero entiendo que el agua verde es a veces muy defraudante, mi recomendación es el uv
Los cambios de agua muy voluminosos no suelen eliminarla (pues "retrasa" la maduración del acuario, y es un problema mas bien típico del acuario "nuevo") . La falta de luz le afecta pero tiene que ser por varios días y no garantiza una eliminación 100%. El comportamiento del agua verde no es del todo predecible, por lo que en algunos casos diferentes combinaciones de métodos (apagones,cambios de agua etc) pueden o no eliminarla...
Saludos!
- Peterman
- Nivel 4
y sino hay platita para un filtro UV? :-k
-
- Moderador
armarse de paciencia, pero puede ser util disminuir el fotoperíodo, colocar mas plantas, etc. Reitero la recomendación de no excederse con los cambios de agua.
Saludos!
Saludos!
- Peterman
- Nivel 4
Es que a mi me pasó #-o y lo solucioné primero claramente diciéndole a mi vieja no abrir las cortinas en la mañana U¬¬, los cambios de agua, le cambiaba como un casi un 50% por semana y metí una buena cantidad de egerias densas, otra cosa que no se si fue muy influyente es que puse carbón activo al filtro, cosa de desnutrir el agua aps y le compré un timer para la luz. Por lo menos yo lo hice así :dontknow:
Saludos!
Saludos!
-
- Moderador
lo que comento no es regla, ni difiere mucho de lo que "te resultó" .
Con respecto a los cambios semanales de 50%, en mi caso lo considero una rutina normal....
Saludos!
Con respecto a los cambios semanales de 50%, en mi caso lo considero una rutina normal....
Saludos!
- Hermann
- Nivel 6
Gmo Andres tiene toda la razon, solo resumir que si agregas mas plantas ya sea en maceta o en el mismo sustrato es posible evitar el agua verde. Existen varias plantas flotantes que ayudan mas que las plantadas.(apreciacion personal, no es ningun estudio cientifico).
Ideal es el uso de un filtro uv.(es como la solucion rapida).
Si tu acuaio es nuevo, quizas aplicando bacterias (nitrivec) o algo semejante puedas estabilizarlo mas rapidamente
Ojala te resulte eliminarla.
Saludos
Ideal es el uso de un filtro uv.(es como la solucion rapida).
Si tu acuaio es nuevo, quizas aplicando bacterias (nitrivec) o algo semejante puedas estabilizarlo mas rapidamente
Ojala te resulte eliminarla.
Saludos
- Frimost76
- Nivel 3
te refieres a "agua verde"?
Tu filtracion es buena, y la iluminacion creo que tambien.
El tema es que, por algun motivo, tu acuario se desbalanceó...
Yo acabo de ganar esa batalla, te cuento lo que hice:
1. Cambio de agua al 50%
2. Apagué el timer de la iluminacion, y cerre las cortinas. Cero iluminacion por 4-5 dias. Ojo que no puse nada cubriendo el acuario, sólo desconecté la luz.
3. Cambios de agua al 50% a los 5 dias.
4. Reduje la alimentacion a la mitad de lo que normalmente le doy a los peces.
5. Seguí con los cambios de agua, pero esta vez al 30%.
6. Reduje el fotoperiodo a 5 horas (antes era de 12 h), de las 17:00 a las 22:00 hrs.
7. Adicion de CO2 constante, 1 bbj/3 seg (mi acuario es de 45L, es pequeño)
Con eso, el agua se puso mas cristalina que nunca. Yo te recomiendo seguir con esos parametros por lo menos 1 semana mas, si no te aseguro que vuelve. Ojo que mi acuario esta bien plantado.
Espero te sirva mi experiencia, y nos cuentas como te fué.
Saludos!
Tu filtracion es buena, y la iluminacion creo que tambien.
El tema es que, por algun motivo, tu acuario se desbalanceó...
Yo acabo de ganar esa batalla, te cuento lo que hice:
1. Cambio de agua al 50%
2. Apagué el timer de la iluminacion, y cerre las cortinas. Cero iluminacion por 4-5 dias. Ojo que no puse nada cubriendo el acuario, sólo desconecté la luz.
3. Cambios de agua al 50% a los 5 dias.
4. Reduje la alimentacion a la mitad de lo que normalmente le doy a los peces.
5. Seguí con los cambios de agua, pero esta vez al 30%.
6. Reduje el fotoperiodo a 5 horas (antes era de 12 h), de las 17:00 a las 22:00 hrs.
7. Adicion de CO2 constante, 1 bbj/3 seg (mi acuario es de 45L, es pequeño)
Con eso, el agua se puso mas cristalina que nunca. Yo te recomiendo seguir con esos parametros por lo menos 1 semana mas, si no te aseguro que vuelve. Ojo que mi acuario esta bien plantado.
Espero te sirva mi experiencia, y nos cuentas como te fué.
Saludos!
- robertoalsino
- Nivel 4
- Contactar:
Hola, igual puedes colocar perlon en un filtro, sera de gran ayuda para el combate de esta alga, yo estoy a la espera de un UV \:D/ para erradicarla de una.
Saludos.
Saludos.