Argollas Biológicas de Cerámica y Siporax es lo mismo o no?

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

LiterX
Nuevo
Nuevo

Argollas Biológicas de Cerámica y Siporax es lo mismo o no?

Mensaje por LiterX »

Estimados
Estoy revisando materiales filtrantes para colocar en un filtro externo que estoy diseñando.
Mi duda obviamente con el fin de ahorrar en costos de construcción es si el Siporax y las Argollas Biológicas de Cerámica son lo mismo o el Siporax tiene alguna otra característica especial.
Visualmente son iguales.
A modo de ejemplo
Argollas Biológicas de Cerámica Caja de 150gr. $ 1200
Argollas Biológicas de Cerámica Caja de 300gr. $ 1500
Siporax 1000 ml $ 22000
Siporax A granel 1000 ml $ 13000
Xergio
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Argollas Biológicas de Cerámica y Siporax es lo mismo o no?

Mensaje por Xergio »

Estaba esperando que algun otro forista tratara de responder, pero parece que están muy ocupados en los off topics, compra y venta o leyendo y posteando en temas polémicos... ](*,)

Te puedo responder lamentablemente desde la teoría, ya que no tuve como medir la diferencia entre siporax y cerámicos normales.

He tenido de los dos materiales filtrantes biológicos, y efectivamente llama la atención la gran diferencia de precio, la que según Sera se debe a que siporax es superior en porosidad, permitiendo mayor alojamiento de bacterias por cm3. Luego, en un litro de siporax tendrás una mayor colonia de bacterias que en un cerámico normal y por ende un mejor filtrado biológico.

Como te dije, es sólo teoría, ya que no he medido la concentración de bacterias ni en cerámicos ni en siporax.

Cito a Sera
SERA siporax® es un medio de filtrado completamente biológico para todos los sistemas de filtrado interiores, exteriores y de goteo, así como para los filtros de estanques de jardín. La superficie de asentamiento para bacterias de 1 litro de SERA siporax® equivale a la de 34 litros de un medio de filtrado cerámico. Por ello, 1 litro de SERA siporax® proporciona más de 200 litros de agua de acuario cristalina y biológicamente limpia. SERA siporax® es idóneo para filtros pequeños. Para evitar impurezas gruesas causadas por sustancias en suspensión, utilice SERA biofibras y SERA perlón para filtrado como medios de prefiltrado.
SERA siporax® ofrece a las bacterias anaerobias una proporción elevada de estructuras de túnel con poros abiertos, lo que permite un suministro idóneo de sustancias nutritivas y cantidades muy pequeñas de agua fresca a las bacterias. En el interior de los túneles la proporción de oxígeno es muy baja, lo que incita a las bacterias a disociar nitrato para obtener suficiente oxígeno. De este modo descomponen el nitrato de manera continua, y el agua de acuario permanece pobre en nitrato. Con 1 litro de SERA siporax® se logra el mismo rendimiento en términos de descomposición biológica que con aprox. 34 litros de material de filtrado cerámico.

En lo personal, si puedes comprar siporax, do it... y por último quedas con efecto placebo de que tendrás mayor filtrado biológico por cm3 que con un cerámico normal. :cyclopsani:

Saludos.
:thumbright:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Existe un material que es "mejor" que el Siporax y a mitad de precio. Se trata del Aquaclay f4-10. 1 litro=$12.000

Saludos
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Chalín escribió:Existe un material que es "mejor" que el Siporax y a mitad de precio. Se trata del Aquaclay f4-10. 1 litro=$12.000

Saludos

Exacto y cuesta $11.000

Imagen

Imagen

Referencias:

http://www.aquaclay.de/span/index.htm

Saludos!!

Alexis
Peterman
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Peterman »

El Aquaclay ese que venden el Momecenter que es para sustrato también se podría usar para el filtro, en mi caso igual uno de mochila?
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola,
una opción barata , es la perlita , cual en una panty dento del filtro es my buen material.
El otro día vi en el easy unas fibras sintéticas para relleno de muro muy barato... y si bien no las compré, me quedaron dando vueltas como material filtrante :-k

saludos!
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

LiterX escribió:Estimados
Estoy revisando materiales filtrantes para colocar en un filtro externo que estoy diseñando.
Mi duda obviamente con el fin de ahorrar en costos de construcción es si el Siporax y las Argollas Biológicas de Cerámica son lo mismo o el Siporax tiene alguna otra característica especial.
Visualmente son iguales.
A modo de ejemplo
Argollas Biológicas de Cerámica Caja de 150gr. $ 1200
Argollas Biológicas de Cerámica Caja de 300gr. $ 1500
Siporax 1000 ml $ 22000
Siporax A granel 1000 ml $ 13000

yo tambien note una diferencia abismal entre el siporax y una de marca que no recuerdo (chancho algo asi jaj) que son también tubitos cerámicos porosos, mi decisión fue optar por estos últimos , y creo que son las mismos que hace como mil años he cambiado de filtro en filtro.
Sinceramente, aunque no tengo mas fundamento que la intuición y que dicho material barato también es poroso, no creo que se justifique la diferencia en precio....pero es solo mi opinión, puedo estar equivocado.

Del mismo modo, si es por perlon de sera, conviene comprar "napa" para cojines (ultramegabarato en comparación)

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

En esta materia es muy difícil comprobar si lo que dice el fabricante es cierto o no. Para los que no tenemos acceso a laboratorios y por el prestigio de las marcas, me quedo con la información entregada sin perjuicio de que hayan otros materiales que tambien sirven.

Saludos
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Chalín escribió:En esta materia es muy difícil comprobar si lo que dice el fabricante es cierto o no. Para los que no tenemos acceso a laboratorios y por el prestigio de las marcas, me quedo con la información entregada sin perjuicio de que hayan otros materiales que tambien sirven.

Saludos

Para el caso del Aquaclay, existen una gran cantidad de Informes Técnicos realizados por laboratorios alemanes independientes.

En este enlace pueden ver algunos de ellos

http://www.comercialposeidon.es/aquacla ... aclay.html

Debe hacer click en la cabecera donde dice "Descargas"

Saludos!!

Alexis
SrNejo
Nivel 4
Nivel 4
Contactar:

Mensaje por SrNejo »

las argollas, y el siporax, tienen la misma funcion, generar espacio para que se acenten bacterias "limpiadoras".

ahora, en teoria, la cantidad de poros del siporax es muuuy superior a cualquier otro material ceramico, el siporax alguna vez lei, que es un compuesto sintetico, proveniente del vidrio.

segun la teoria es mejor el siporax, haciendo la comparacion siporax - argolla ceramica.

por otra parte esta este otro producto que mencionan, aquaclay (que no es el mismo que usan como sustrato, por la forma del sustrato). Segun la teoria, este es mucho mejor que el siporax, por la cantidad de poros que existen en el.

claro que ambos es mas costoso (siporax o aquaclay), que los ceramicos tradicionales.
Todos cumplen bien su objetivo. si no quieres invertir una gran cantidad de dinero, escoje bio ring sin marca. Ahora si las marcas te dan mas confiansa, puedes optar por ellas, y usar siporax y/o aquaclay.
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

alexis escribió:
Chalín escribió:En esta materia es muy difícil comprobar si lo que dice el fabricante es cierto o no. Para los que no tenemos acceso a laboratorios y por el prestigio de las marcas, me quedo con la información entregada sin perjuicio de que hayan otros materiales que tambien sirven.

Saludos

Para el caso del Aquaclay, existen una gran cantidad de Informes Técnicos realizados por laboratorios alemanes independientes.

En este enlace pueden ver algunos de ellos

http://www.comercialposeidon.es/aquacla ... aclay.html

Debe hacer click en la cabecera donde dice "Descargas"

Saludos!!

Alexis

Se agradece la información técnica. :thumbright:

Saludos
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

Chalín escribió:Se agradece la información técnica. :thumbright:

Saludos

:thumbright: :thumbright: :thumbright:

Saludos!!

Alexis
Cerrado