E notado que muchos acuaristas se notan bastante seducidos por el tema de las famozas terrazas de madera petrificada pegadas en acrilico los problemas comienzan cuando observamos fijamente nuestras terrazas y notamos que los restos de silicona se colocan de un color blanco o medio verdoso el cual no tiene nada que ver con el paisaje que queremos crear o cuando nos queda un trozo de acrilico dando vueltas y se pone verde y feo por el tema de las algas ....
En el siguiente post motrare como arme las terrazas y organice el sustrato de la manera que yo queria es raro ver un acuario densamente prantado o panoramico en mis post ya que yo priorizo los peces las puestas etc (las plantas y los panoramas nunca fueron algo que me llamara la atencion )
Primero organizamos los componentes de nuestro acuario en mi caso use 3 piedras bien grandes de madera petrificada las cuales rompi minuciosamente y las empece a equilibrar de forma que me quedara como yo queria y a la vez firmes (sali victorioso de esta fase ya que cuando era chiko me lo llevaba armando cosas con lego jejejeje)

una toma desde otro plano en la cual si ponemos atencion vemos como minuciosamente calse las piedras en una Gran cadena en la que una apolla a la otra ..

en la cual la firmeza general la dan estas piedras de mayor tamaño las cuales son unas volcanicas (que gentilmente me obsequio mavita y claudia acuña) y las maderas pertificadas me las obsequio luis castillo mas conocido como acuario luna...

en la siguiente imagen viene el truko magico como hice para que el sustrato no se me fuera para adelante (ya que adelante usare otro tipo de gravilla ) NUESTRO AMIGO DOSIL DURADERO Y VIODEGRADABLE PLASTICO !!!

Corte varias franjas de plastico bastante gruesas y las doble por la mitad

las coloque de tal manera que una cara del plastico quedara apollado en el fondo del acuario y la otra cara quede apollada en las rocas..

De esta forma blokie el paso del sustrato hacia fuera de la terraza y consegui un buen y hermetico separador de ambientes

ojo que debemos dejar un poco de plastico en la parte superior la cual se dobla para abajo al momento de hechar la arena y sellar el sustrato

una vez colocado todo el sustrato prcedemos a llenar la parte externa a la terraza yo escogi un poco de gravilla volcanica para llenar esa parte para la terraza aun no tenia la arenita que compre despues

no pude seguir sacando fotos porke al tiempo despues me robaron mi camara :angryfire: pero en fin las fotos que siguen son de fechas anteriores y algunas de hoy
an pasado 3 meses del armado y estas son fotos de hace 3 semanas atras

estas son de hoy en la mañana (no alcance a terminar el post devido a ke mi jefe anda de malas )

OJO TODAS LAS FOTOS ESTAN SACADAS CON MI CELULAR ....
Esta es la parte mas importante del post los AGRADECIMIENTOS !!!
Un agradecimiento especial al señor SHALWAFE por regalarme casi el 100% de las plantas
A la señorita CLAUDIA ACUÑA MONTT y a MAVITA por las rocas volcanicas y la gravilla volcanica
Al señor ACUARIO LUNA por las maderas petrificadas (y el monstruoso elecho de la india que esta a la derecha que me ocupa medio acuario y no se como sacar) a un par de foristas que me tubieron pasiencia con la venta o cambio de algunas plantas ......