Duda de principiante

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
cadagnin
Nuevo
Nuevo

Duda de principiante

Mensaje por cadagnin »

Hola, tengo un futuro acuario de C. africanos ciclando, con un filtro de mochila de 800 L/H (dophin), tiene el cartridge biologico y le puse esponja (como lo comente en un tema pasado), todo bien hasta ahi, pero se me ocurrio meterlo unos carasios q tenia a mano, quizá no influyan en mi pregunta pero lo apunto(el tamaño es de 5 cm. de cuerpo y otros mas la cola). la cosa es q se ve ""normal" el agua, pero no totalmente cristalina como creo debiese ser, que hago?, es problema del filtro?, de los carasios?, siempre va a estar asi?, etc.

Lo otro es que me gustaria saber como es la "dinamica de los mojones en el acuario", ya q si la toma de agua es pequeña (como cualkiera) y esta a un costado o donde sea, los lulos no siempre seran filtrados, estos ¿precipitaran y se quedaran ahi?, se desintegran y ensucian?, se los comen?, etc.

Espero que no se lateen con esto, pero creo q es muy infomativo que los novatos, como yo, lo sepan, gracias.

A importante, mi acuario es de 100 ancho x 50 alto x 40 fondo, tiene un termocalefactor de 200w y eso.
M27
Nivel 5
Nivel 5

Re: Duda de principiante

Mensaje por M27 »

Si estas ciclando el acuario esnormal que en algun momento se ponga turbio y on algas hasta que se estabilice, no deberias haber metido peces, ya que se estam mamando todo el ciclo del nitrogeno, el cual es dañino para ellos. Echale una miradita al acuario virtual de la portada, te servira mucho.

Con repecto a la caca y sobretodo en los africanos (es mucha) esto se logra con una buena circulacion de agua dentro del acuario, para que las mugres sean arrastradas al filtro.
alexis
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por alexis »

M27 escribió:Con repecto a la caca y sobretodo en los africanos (es mucha) esto se logra con una buena circulacion de agua dentro del acuario, para que las mugres sean arrastradas al filtro.

Además es muy importante el sifoneo con el cambio de agua.

Para eliminar lo que el filtro no consumió

Saludos

Alexis
M27
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por M27 »

alexis escribió:
M27 escribió:Con repecto a la caca y sobretodo en los africanos (es mucha) esto se logra con una buena circulacion de agua dentro del acuario, para que las mugres sean arrastradas al filtro.

Además es muy importante el sifoneo con el cambio de agua.

Para eliminar lo que el filtro no consumió

Saludos

Alexis

:thumbright:
cadagnin
Nuevo
Nuevo

Mensaje por cadagnin »

Gracias por sus respuestas...
Cerrado