Tropheus Dobuoisi

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Neomax
Nivel 1
Nivel 1

Tropheus Dobuoisi

Mensaje por Neomax »

Aguien tiene Dobuosi, podrian comentarme algo sobre su mantenimiento, algo en especial con respecto al resto de los ciclidos. sobre todo alimentacion.
Ya que que tengo 8 todos en tamaño juvenil no han cambiado de color aun.

Gracias y saludos.
Pescador
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Pescador »

De donde los sacaste?
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Pescador escribió:De donde los sacaste?
Buena pregunta!

Salu2., Dalilo
mauricio
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por mauricio »

importados de Brasil????...son vegetarianos y de aguas muy duras y poligamos...son de cuidado especial...salu2
Neomax
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Neomax »

Los conseguí en Argentina, son importados de Asia creo que los traen solo hay uno por ahora que los importa pero le esta vendiendo a algunos criaderos de argentina, por lo que supongo que en un año empezaran a aparecer en los acuarios.
Cuidado especial ?? diferente a otros ciclidos africanos del mismo lago? a todos los que puedan aportarme data sobre ellos se los agradezco sobre todo si son experiencias propias.

Los estoy alimentando con tetra para ciclidos y Spirulina creo que se llama así de Nutrafin, como al resto de mis africanos del Malawi.

Gracias
DGF
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por DGF »

Neomax escribió:Los conseguí en Argentina, son importados de Asia creo que los traen solo hay uno por ahora que los importa pero le esta vendiendo a algunos criaderos de argentina, por lo que supongo que en un año empezaran a aparecer en los acuarios.
Cuidado especial ?? diferente a otros ciclidos africanos del mismo lago? a todos los que puedan aportarme data sobre ellos se los agradezco sobre todo si son experiencias propias.

Los estoy alimentando con tetra para ciclidos y Spirulina creo que se llama así de Nutrafin, como al resto de mis africanos del Malawi.

Gracias

Yo le quitaria el Tetra, y le daria solamente comida a base de vegetales y espirulina, los Tropheus son muy delicados con respecto a su alimentacion.
Con respecto a otros cuidados, los mismos que tus otro ciclidos Africanos.
tambien los pondria solos para asi poder alimentarlos mejor.
de todos modo los Dubousi son los mas faciles de mantener .
No vreo que te podamos recomendar por experiencia ya que casi ninguno a criado esa especie, son muy escasos y caros.
saludos
DGF
Neomax
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Neomax »

Por ahora no voy a poder separarlos por que si armo una tercera pecera el que se va a separar soy yo. O:) Intentaremos ver como andan con el resto ya que solo son agresivos entre ellos hasta ahora. Por el alimento que otro me recomiendan a base de vegetales, a parte de la espirulina.??
En cuanto al precio te diré que los conseguí a unos 10 dólares cada uno. Y si fueron difíciles de conseguir, por que solo uno los trae y hay que tenerle mucha paciencia.

Saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Neomax escribió:Por ahora no voy a poder separarlos por que si armo una tercera pecera el que se va a separar soy yo. O:) Intentaremos ver como andan con el resto ya que solo son agresivos entre ellos hasta ahora. Por el alimento que otro me recomiendan a base de vegetales, a parte de la espirulina.??
En cuanto al precio te diré que los conseguí a unos 10 dólares cada uno. Y si fueron difíciles de conseguir, por que solo uno los trae y hay que tenerle mucha paciencia.

Saludos
Estimado:
Y me venderias 2? (en pedir no hay ningún engaño).

Salu2., Dalilo
Neomax
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Neomax »

Si tuviera mas no tendría problemas pero solo tengo 8, y recién están pasando la etapa de adaptación espero que la pasen todos pero nunca se sabe ya que no se si son de criadero o salvajes, pero según creo tienen que ser de criadero por que parecen adaptarse bien hasta ahora. Si conoces a alguien de argentina que los pueda mandar o te los pueda llevar lo que puedo hacer es pasarle información para que pueda contactar al importador, lamento no poder ayudarte mas.

Saludos
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Neomax escribió:Si tuviera mas no tendría problemas pero solo tengo 8, y recién están pasando la etapa de adaptación espero que la pasen todos pero nunca se sabe ya que no se si son de criadero o salvajes, pero según creo tienen que ser de criadero por que parecen adaptarse bien hasta ahora. Si conoces a alguien de argentina que los pueda mandar o te los pueda llevar lo que puedo hacer es pasarle información para que pueda contactar al importador, lamento no poder ayudarte mas.

Saludos
Ok!
Enviame la info. del importador!

Salu2., Dalilo
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

fotos???????? .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:. .:silvar:.
Neomax
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Neomax »

Dalilo, por ahora hasta el viernes que este por mi casa solo puedo pasarte esto el resto lo paso el viernes ( mail, TEL ), pero podes preguntarle lo que quieras por internet el flaco esta ahora en mercado libre de argentina ofreciendo otros ciclidos el nick es ELACUARISTAA.

Por las fotos lo mismo el viernes les saco algunas y las subo por ahora el plantel sigue completo.

Saludos
Cerrado