ayuda porfa mi co2 casero esta que explosa
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- mowey
- Nivel 5
- Ubicación: santiago - san ramon ________________ FONO : 7-6721407
ayuda porfa mi co2 casero esta que explosa
hola compañeros en realidad no se que hacer por que mi co2 casero esta la botella de nectar watts que explota la destapo?
- joen
- Acuarista Veterano
Re: mi co2 casero esta que explosa
hola:
cuando tube co2 casero tambien senti que iba a estallar pero eso nunca paso
dejaba la llave dada en el dia y la cortaba en la noche y nunca un problema
lo que si recomiendo no dejar la botella a la misma altura que el acuario
siempre pordebajo del nivel de agua
saludos
cuando tube co2 casero tambien senti que iba a estallar pero eso nunca paso
dejaba la llave dada en el dia y la cortaba en la noche y nunca un problema
lo que si recomiendo no dejar la botella a la misma altura que el acuario
siempre pordebajo del nivel de agua
saludos
- mowey
- Nivel 5
Re: ayuda porfa mi co2 casero esta que explosa
shuu yo la tengo encima del acuario influye eso?
- joen
- Acuarista Veterano
mucho riesgo se puede ir la mezcla al acuario y dejar la grandemowey escribió:shuu yo la tengo encima del acuario influye eso?
- mowey
- Nivel 5
vale compañero le agradesco su ayuda :salute:
Probablemente la temperatura ha subido mucho y eso hace q la presión aumente tbn. pero como dice joen no creo q llegue a reventar.
- sopapopihue
- Nivel 6
yo creo que le echaste mucha levadura es una cucaharadita
-
- Nivel 3
tengo una duda con el filtro casero en la noche ahi q cerrarlo?? o puede quedar funcionando en la noche
- mowey
- Nivel 5
yo le heche una cucharade sopera (de levadura) nose si estara bien
- venkex
- Acuarista Veterano
Solo debes agregar una cucharadita de café. Puedes húsar también una botella de 3 lts. Desechable y llenarla solo hasta la mitad ó 2/3 de su volumen, esto permite que la espuma que se produce no suba x la manguera y termine en el acuario. Haciendo esto puedes colocar la botella sobre el acuario sin ningún problema, a de mas el calor producido x la tapa de luz ayuda a mantener constante la producción de CO2 durante el día y al apagarse la luz disminuye x bajar su temperatura.
Yo lo huso así y no he tenido ningún problema, la foto de mi avatar es d un acuario que tengo hace 5 años con CO2 casero y ningún problema.
Saludos :thumbright:
Yo lo huso así y no he tenido ningún problema, la foto de mi avatar es d un acuario que tengo hace 5 años con CO2 casero y ningún problema.
Saludos :thumbright:
-
- Blogger
saca la manguerita del co2 de tu acuario, pon la botella dentro de una bolsa de supermercado y abrela...luego vuelves a hacer otra botella....
mejor prevenir que lamentar :dontknow:
mejor prevenir que lamentar :dontknow:
- Pablo Andrés
- Nivel 4
- Contactar:
si usaste una cucharada sopera. y no una cucharita de cafe.
y usas una botella de néctar watts. no te preocupes no estallara
pero deja que el flujo sea constante. entre 1 y 3 burbujas por segundo..
(mídelo en el día.. porque en la noche baja la producción de gas por la temperatura)
porque si la regulas en la noche esta en el día se triplicara las burbujas.
en la noche ira un poco mas lento.
pero si no quieres tener burbujas por la noche.
saca la manguerita del co2 del disipador o del filtro donde la tengas. y al otro dia por la mañana la conectas de nuevo
nunca! cierres la manguera sino acumularas mas gas.
Algunas ideas espero redactar bien:
si usaste jalea, levadura y 1 taza de azúcar como lo decía un usuario que dio el tutorial
y usaste la misma botella de watts.
si esta muy inflada. saca la manguerita del acuario y abre un poco la llave para que salga un poco de presión.
(no tanto porque esto genera una espuma y puede salir por la manguera, así que deja salir entre 10 y 15 burbujas por 3 segundos.. y cierra.. luego así unas 5 veces, es solo para bajar un poco la presión. porque si abres la botella se saldrá toda la jalea o azúcar fermentada como si abres una bebida agitada con gas y perderás todo)
lo ideal es "no mover la botella y dejarla en un lugar fijo con el flujo constante de burbujas o gas por el.
1 a 3 burbujas por segundo.. debes regularla en la hora de calor aprox. 12de la tarde. y asi déjala hasta que no de mas gas.
pero no uses ni muevas mas esa botella que al agitarla esta generara mas y mas gas. tenla en un lugar que no la pasen a llevar
ni uses la llave.
si no quieres burbujas en tu acuario por las noches
saca la manguera de allí y la dejas en un lugar alto (la salida del gas) y como dice un usuario por allí...
la botella debe tener una altura inferior al del acuario. si tu acuario esta ubicado en un mueble dejala en el suelo.
eso, con estas ideas que te doy nunca estallara y no tendrás problemas jamás. estará hinchada la botella y eso es muy bueno porque tendrás c02 suficiente para mas de 2 semana..
Pablo Andrés
y usas una botella de néctar watts. no te preocupes no estallara
pero deja que el flujo sea constante. entre 1 y 3 burbujas por segundo..
(mídelo en el día.. porque en la noche baja la producción de gas por la temperatura)
porque si la regulas en la noche esta en el día se triplicara las burbujas.
en la noche ira un poco mas lento.
pero si no quieres tener burbujas por la noche.
saca la manguerita del co2 del disipador o del filtro donde la tengas. y al otro dia por la mañana la conectas de nuevo
nunca! cierres la manguera sino acumularas mas gas.
Algunas ideas espero redactar bien:
si usaste jalea, levadura y 1 taza de azúcar como lo decía un usuario que dio el tutorial
y usaste la misma botella de watts.
si esta muy inflada. saca la manguerita del acuario y abre un poco la llave para que salga un poco de presión.
(no tanto porque esto genera una espuma y puede salir por la manguera, así que deja salir entre 10 y 15 burbujas por 3 segundos.. y cierra.. luego así unas 5 veces, es solo para bajar un poco la presión. porque si abres la botella se saldrá toda la jalea o azúcar fermentada como si abres una bebida agitada con gas y perderás todo)
lo ideal es "no mover la botella y dejarla en un lugar fijo con el flujo constante de burbujas o gas por el.
1 a 3 burbujas por segundo.. debes regularla en la hora de calor aprox. 12de la tarde. y asi déjala hasta que no de mas gas.
pero no uses ni muevas mas esa botella que al agitarla esta generara mas y mas gas. tenla en un lugar que no la pasen a llevar
ni uses la llave.
si no quieres burbujas en tu acuario por las noches
saca la manguera de allí y la dejas en un lugar alto (la salida del gas) y como dice un usuario por allí...
la botella debe tener una altura inferior al del acuario. si tu acuario esta ubicado en un mueble dejala en el suelo.
eso, con estas ideas que te doy nunca estallara y no tendrás problemas jamás. estará hinchada la botella y eso es muy bueno porque tendrás c02 suficiente para mas de 2 semana..
Pablo Andrés