Existe algun fungicida para peces que sea inocuo para los corales?....el pez afectado es un centropyge y al parecer tiene soprolegnia (hongo tipo algodon)...la infección está recien comenzando, recien hoy le descubri una mancha blanca en la piel de uno o dos milimetros...me es imposible atraparlo y tratarlo en un acuario de cuarentena, de ahí mi pregunta.
Saludos
Consulta sobre hongos en peces
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- Gonzalo188
- Nivel 7
Re: Consulta sobre hongos en peces
Tratalo en el mismo acuario con Seachem kanaplex mesclado con la comida.
Por experiencia propia los remedios seachem son bastante buenos.. (eso si los unicos que e provado). Ya que ahora estoy medicando un hepatus con metroplex por punto blanco.
Saludos.
Por experiencia propia los remedios seachem son bastante buenos.. (eso si los unicos que e provado). Ya que ahora estoy medicando un hepatus con metroplex por punto blanco.
Saludos.
- rmajluf
- Moderador
- Contactar:
Antonio,
Pudes probar con Metroplex.... contiene metronidazol puro y se aplica directo al agua del acuario..... no le hara nada a los corales... y lo puedes eliminar con una buena filtración química.
Lo otro es azul de metileno... con eso, debería parar el desarrollo del hongo.
Ojala y se sane pronto el Centropige..!!
saludos
Rodrigo Majluf
Pudes probar con Metroplex.... contiene metronidazol puro y se aplica directo al agua del acuario..... no le hara nada a los corales... y lo puedes eliminar con una buena filtración química.
saludos
Rodrigo Majluf
- Gonzalo188
- Nivel 7
rmajluf escribió:Antonio,
saludos
Rodrigo Majluf
El Metroplex en la pagina de Seachem sale que es para problemas con parasitos y bacterias no para hongos.
Para los hongos es el Kanaplex.
Saludos.
- ANZUMI
- Nivel 5
El pez esta Ok, no lo mediqué, me imagino que se debio a una situcion de stress, pero ahora esta sano....gracias por la respuestas.
Saludos
Saludos