algunas consultas, partiendo nuevo proyecto!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nivel 4
algunas consultas, partiendo nuevo proyecto!
Bueno, asi es... estoy próximo a partir con mi nuevo proyecto de ciclidos africanos y quería preguntarles algunas cosas, mi acuario es de 1 mt x 36 x 30, lo cual serían 108 litros, pienso poner 2 parejas 1 de acei y otra de e. yellow,
con eso es suficiente? podría arriesgarme a poner 3 y 3?, lo otro el sustrato, pienso colocar conchuela y rocas de rio... la conchuela al ser un material de alto contenido calceáreo, no subirá demasiado el ph?, en iluminacion pienso colocarle 2 actinicos marine blue moon y 1 acuarelle, donde los puedo conseguir? ya que acá en viña es dificil o en su defecto, existe alguna alternativa más "baratita"? y lo más importante... los peces, sé que muchos acá en el foro ofrecen, pero de lo contrario, ¿donde puedo conseguir en viña? ya que no quiero arriesgarme a que me los traigan de santiago, bueno eso es todo, espero tener éxito en este nuevo proyecto, ya que le pedi $$$$ al viejo pascuero, vamos a ver como se porta jejejeje, saludos!
con eso es suficiente? podría arriesgarme a poner 3 y 3?, lo otro el sustrato, pienso colocar conchuela y rocas de rio... la conchuela al ser un material de alto contenido calceáreo, no subirá demasiado el ph?, en iluminacion pienso colocarle 2 actinicos marine blue moon y 1 acuarelle, donde los puedo conseguir? ya que acá en viña es dificil o en su defecto, existe alguna alternativa más "baratita"? y lo más importante... los peces, sé que muchos acá en el foro ofrecen, pero de lo contrario, ¿donde puedo conseguir en viña? ya que no quiero arriesgarme a que me los traigan de santiago, bueno eso es todo, espero tener éxito en este nuevo proyecto, ya que le pedi $$$$ al viejo pascuero, vamos a ver como se porta jejejeje, saludos!
hola tancho, mm te cuento que en ese tipo de iluminacion me pillaste, pero yo tubo un tubo fluoresente, el cual resalta los blancos en las discotek, sinceramnte no se como se llama peo lo tengo nuevo , no se si te sirviria..en peces , yo vi africanos en la galeria saleh y en traslaviña, en todo caso el de traslaviña te hace buenos pedidos, tu se los pedi con anticipacion y todo titi :D....en pet city de libertad, el de mauricio(hace precios especiales acuaristas), el loco siemrpe trae variedad...en fin ojala algo de lo que t edije te ayude!!
-
- Nivel 4
Gracias Augusto por tus datos!!.. Dalilo justamente pienso ponerle algun actinico, pero tambien me gusta bastante la luz azul, se ven preciosos, por lo que sé los actinicos hay en todos lados, pero cuales actinicos? he leido pero no sé especificamente que modelo sería, lo mismo que los azules pienso poner algo como un coral blue, pero acá en viña re dificil conseguir, si saben de algun dato se los agradeceria mucho... pero no sé si habran opciones mas baratelis... bueno gracias por todo! saludos! \:D/
-
- Nivel 4
-
- Nivel 4
- ESCARABAJON
- Nivel 5
[-X siempre se recomienda no empezar con peces como los melanochromis, lombardoi ups ...malos, socolofis peor....y puedes conseguirte en el mercado informal a menor precio porq $8000 se pagaba cuando empezó el boom de los africanos (2003) y cuando muchos de nosotros pagamos el noviciado...ahora es otro el cuento..la oferta y la demanda...
Re: algunas consultas, partiendo nuevo proyecto!
Costanzo (Tancho) escribió:Bueno, asi es... estoy próximo a partir con mi nuevo proyecto de ciclidos africanos y quería preguntarles algunas cosas, mi acuario es de 1 mt x 36 x 30, lo cual serían 108 litros, pienso poner 2 parejas 1 de acei y otra de e. yellow,
Yo tambien te recomiendo que coloque tres de cada especie, a pesar de que van a estar mas apretados, sera mejor la combivencia de Hembra y macho.
Buena filtracion y buena cantidad de rocas.
saludos
DGF