Caracoles negros (ayuda)
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
-
- Nuevo
Caracoles negros (ayuda)
hola de la nada me aparecio en mi acuario una plaga de caracoles negros,
como puedo eliminarlos gracias
como puedo eliminarlos gracias
- GUST@VO
- Nivel 4
Re: Caracoles negros (ayuda)
CON UN BOTIA
SON LO MEJOR
SALUDOS :king:
SON LO MEJOR
SALUDOS :king:
no dejando que la comida de los peces se caiga al sustrato
asi si controlaran solos
:thumbright:
asi si controlaran solos
:thumbright:
-
- Blogger
por eliminacion mecanica...tomandolos, apachurrandolos, y se los dai de comida a los peces .:silvar:.
sino con el metodo de la lechuga cocida....la cueces, la dejas ahi un par de horas, y cuando esten todos los caracoles encima la sacas...
salu2!
sino con el metodo de la lechuga cocida....la cueces, la dejas ahi un par de horas, y cuando esten todos los caracoles encima la sacas...
salu2!
- Karlo
- Nivel 1
Hola, lo mejor es la eliminación mecanica, por nada del mundo utilices estos famosos liquidos anticaracoles que al menos en lo que yo he visto se resienten demasiado las plantas. Me parece que la mejor tecnica es la que te mencionan de la lechuga cocida, sin embargo si quieres evitar el reingreso de estos caracoles a tu acuario debes revisar las plantas que introduzcas, de manera de eliminar cualquier caracol que venga en ellas y sus huevos, estos ultimos los reconoceras como una mancha ovalada y gelatinosa en el enves de las hojas, muy parecida a una gota de agua.
Por otra parte, si tienes paciencia en un acuario bien estable y con un sano crecimiento de plantas, la poblacion de estos caracolitos debería estabilizarce sola, de hecho muchos los agregan intencionalmente debido a que son buenos limpiadores de hojas muertas en plantas y comedores de algas, ademas que sus fecas abonan el sustrato.
Saludos.
Por otra parte, si tienes paciencia en un acuario bien estable y con un sano crecimiento de plantas, la poblacion de estos caracolitos debería estabilizarce sola, de hecho muchos los agregan intencionalmente debido a que son buenos limpiadores de hojas muertas en plantas y comedores de algas, ademas que sus fecas abonan el sustrato.
Saludos.
si bien es sierto que sacandolos mecanicamente es una manera rápida de "eliminarlos", creo que no es lo correcto ya estas atacando un "sintoma no la enfermedad", te aseguro que volveran a ser plaga en un par de dias,
Lo mejor es dejar el ciclo "natural" que se estabilizen solo el acuario y con ello los caracoles.
1- no sobrealimentar los peces asi eliminando los restos de comida, con los que estos caracoles se aliementan.
2- pongale co2 si es que no tiene
Lo mejor es dejar el ciclo "natural" que se estabilizen solo el acuario y con ello los caracoles.
1- no sobrealimentar los peces asi eliminando los restos de comida, con los que estos caracoles se aliementan.
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
Amigo Mauricio68:
En este enlace, el forista Cervecero cita un excelente método para eliminar caracoles plaga. A mí me ha dado excelente resultado, y a todos los que lo han hecho: viewtopic.php?f=1&t=36762
Suerte.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
En este enlace, el forista Cervecero cita un excelente método para eliminar caracoles plaga. A mí me ha dado excelente resultado, y a todos los que lo han hecho: viewtopic.php?f=1&t=36762
Suerte.
Salud y honor:
HUGO TEILLIER
- KrioN
- Nivel 7
Karlo escribió:Hola, lo mejor es la eliminación mecanica, por nada del mundo utilices estos famosos liquidos anticaracoles que al menos en lo que yo he visto se resienten demasiado las plantas. Me parece que la mejor tecnica es la que te mencionan de la lechuga cocida, sin embargo si quieres evitar el reingreso de estos caracoles a tu acuario debes revisar las plantas que introduzcas, de manera de eliminar cualquier caracol que venga en ellas y sus huevos, estos ultimos los reconoceras como una mancha ovalada y gelatinosa en el enves de las hojas, muy parecida a una gota de agua.
Saludos.
reno escribió:si bien es sierto que sacandolos mecanicamente es una manera rápida de "eliminarlos", creo que no es lo correcto ya estas atacando un "sintoma no la enfermedad", te aseguro que volveran a ser plaga en un par de dias,
pienso lo mismo que ustedes... la mejor manera es dejar que el acuario se estabilice y siga su curso normal, yo tengo de esos caracoles + los trompeta+ manzana y ayudan muchisimo en las tareas de el acuario, ayudan a comen restos de comida, hojas muertas o marchitas, algas...etc...son buenisimos y se auto controlan si los parámetros y el acuario son estables ...saludos
-
- Blogger
Krionxp escribió:Karlo escribió:Hola, lo mejor es la eliminación mecanica, por nada del mundo utilices estos famosos liquidos anticaracoles que al menos en lo que yo he visto se resienten demasiado las plantas. Me parece que la mejor tecnica es la que te mencionan de la lechuga cocida, sin embargo si quieres evitar el reingreso de estos caracoles a tu acuario debes revisar las plantas que introduzcas, de manera de eliminar cualquier caracol que venga en ellas y sus huevos, estos ultimos los reconoceras como una mancha ovalada y gelatinosa en el enves de las hojas, muy parecida a una gota de agua.
Saludos.reno escribió:si bien es sierto que sacandolos mecanicamente es una manera rápida de "eliminarlos", creo que no es lo correcto ya estas atacando un "sintoma no la enfermedad", te aseguro que volveran a ser plaga en un par de dias,
pienso lo mismo que ustedes... la mejor manera es dejar que el acuario se estabilice y siga su curso normal, yo tengo de esos caracoles + los trompeta+ manzana y ayudan muchisimo en las tareas de el acuario, ayudan a comen restos de comida, hojas muertas o marchitas, algas...etc...son buenisimos y se auto controlan si los parámetros y el acuario son estables ...saludos
x2
- xmilenkox
- Nivel 7
- Contactar:
mi opinion personal y la que yo utilise sin meter peces o meter lechugas fue la manual veai caracoles me daba el tiempo y los sacaba tambien durante este tiempo reduje en un poco la cantidad de comida por comidas mas pequeñas pero mas veces al dia asi no quedaban tantos residuos tambien saco las hojas muertas y todo lo que sea alimento aun q tambien aplique un poco de lechuga y listo al mes mas o menos no veia ningun caracol plaga en mi acuario ahora cuando ingreso plantas reviso las hojas para ver q no traigan mas huevos
slds!
slds!
- Hugo Teillier
- Nivel 5
- Contactar:
xmilenkox escribió: ahora cuando ingreso plantas reviso las hojas para ver q no traigan mas huevos
slds!
Y esto se complementa con lavar toda planta nueva que ingrese al acuario, con agua corriente.
Saludy honor:
HUGO TEILLIER