Calidad del Agua en el Norte Grande

Todo sobre los acuarios de agua salada.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

Calidad del Agua en el Norte Grande

Mensaje por andrewsmiyogi »

Holas!

Imaginense ustedes cual es la cantidad de solidos disueltos que contiene el agua que sale de la linda llavecita de la cocina..... nada mas y nada menos que ........

:director: ..........896 PPM.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

casi me fui de raja..... y yo casi siempre tomo de esta agûita..... lo bueno es que el RO/DI la deja en 001 ppm....

Saludos sorprendidos...
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Calidad del Agua en el Norte Grande

Mensaje por cArlOX!! »

:pale:

igual era imaginable :S

Desde la zona centro hacia el norte hay zonas en que el agua es realmente roca liquida!

Muy efectivo ese RODI, pero a modo de sugerencia te recomiendo que antes de todo el sistema de osmosis instales al menos uno o dos "prefiltros" con filtro de 1 micrón y carbón..

como éstos que venden en homecenter: http://www.homecenter.cl/webapp/commerce/command/ProductDisplay?Path_Familia=&Area_Familia=&Path_Grupo=&Area_Grupo=&Path_Conjunto=&Area_Conjunto=&cgnbr=&area=&areacgnbr=&depto=&prnbr=90436-8&prmenbr=542&ubic=&ubicdpto=&Area_Familia=

http://www.homecenter.cl/webapp/commerce/command/ProductDisplay?Path_Familia=&Area_Familia=&Path_Grupo=&Area_Grupo=&Path_Conjunto=&Area_Conjunto=&cgnbr=&area=&areacgnbr=&depto=&prnbr=106592-0&prmenbr=542&ubic=&ubicdpto=&Area_Familia=

De alguna manera hay que hacer durar más las membranas RO & DI (que son lo mas caro de todo el sistema), si no, con esa calidad de agua, en menos tiempo del esperado se te van a saturar...

sl2!!

pd: y felicidades por el ro/di :thumbright:
t666
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por t666 »

Concuerdo con carlox
ya que aunque el equipo este trabajando bien creo que te durara menos
por lo mismo instalar los prefiltros seria una buena alternativa para hacer durar mas tu RO y a la larga gastar menos

salu2
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

pero ustedes dicen que antes del sistema completo ro/di... poner otro filtro de carbon y de papel de 1 micra... porq eso es lo que tiene antes de la membrana y la resina.... ps: los filtros estan nuevos... lo unico que no se cuanto tiempo de uso tendrá la membrana,... en realidad no me acuerdo porq lo compre hace harto tiempo....

Saludos!
**SHAGGY**
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano
Contactar:

Mensaje por **SHAGGY** »

amigo como te fue con el camb io de resina?

saludos
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por cArlOX!! »

andrewsmiyogi escribió:pero ustedes dicen que antes del sistema completo ro/di... poner otro filtro de carbon y de papel de 1 micra... porq eso es lo que tiene antes de la membrana y la resina.... ps: los filtros estan nuevos... lo unico que no se cuanto tiempo de uso tendrá la membrana,... en realidad no me acuerdo porq lo compre hace harto tiempo....

Saludos!

asi es.. por eso digo "pre filtros" ... todo lo q sea a fin de darle más vida util a la resina (q parece que ya tuviste que cambiarla? )

te quedará un sistema más mutante y atadoso, pero mas duradero y económico a la larga

sl2!
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

**SHAGGY** escribió:amigo como te fue con el camb io de resina?

saludos

bien compadre... se me fué contarte.... costo pero salió!!!..... :thumbright: .... gracias!!!!
andrewsmiyogi
Nivel 7
Nivel 7

cArlOX!! escribió:
andrewsmiyogi escribió:pero ustedes dicen que antes del sistema completo ro/di... poner otro filtro de carbon y de papel de 1 micra... porq eso es lo que tiene antes de la membrana y la resina.... ps: los filtros estan nuevos... lo unico que no se cuanto tiempo de uso tendrá la membrana,... en realidad no me acuerdo porq lo compre hace harto tiempo....

Saludos!

asi es.. por eso digo "pre filtros" ... todo lo q sea a fin de darle más vida util a la resina (q parece que ya tuviste que cambiarla? )

te quedará un sistema más mutante y atadoso, pero mas duradero y económico a la larga

sl2!

ok!

lo del cambio de la resina fue porq cuando lo compré está ya venía gastada.... asi que faltaba cambiarla noma... yo asi la usé repoco.... voy a intentar poner $$ pa poder armarme estos pre filtros.... otra cosa.... influira la presion del agua... disminuirá el total de agua filtrada en el tiempo.....???

Saludos!
Cerrado