Sale agua de mi filtro externo

Foro para tratar el tema especifico de la filtracion.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Sale agua de mi filtro externo

Mensaje por WhiteShark »

Holas a todos!

Quería contarles mi experiencia con mi nuevo filtro externo Sera 400 + UV.

Una vez instalado y cerrado correctamente, prendo el filtro y este empieza a trabajar bien. Luego de como 15 minutos (aprox) empiezan a caer gotas de los cierres del filtro. Luego el agua que sale aumenta considerablemente. Las mangueras estan bien conectadas, sin pliegues ni nada. Desde el filtro a la parte superior del acuario es como 1 mt aprox.

Creo que el filtro tiene un problema de fábrica, porque al cerrar los seguros, este debería quedar herméticamente cerrado. Qué opinan Uds? Qué podría estar ocurriendo? Recomendaciones...

Saludos y gracias! :cheers:
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Re: Sale agua de mi filtro externo

Mensaje por Hermann »

creo 3 cosas:
1.- Sube el fitro, colocale una caja abajo, o algo para que no quede tan distante del acuario(eso deberia reparar el problema).
2.- Si el problema continua, fijate que las valvulas esten abiertas(en caso que las tenga) y si estan abiertas, quizas lo armaste mal y hay una parte mal puesta.
3.- Si lo anterior no soluciona el problema, me tinca que el oring o la gomita esta mala.

Si lo compraste nuevo, pide que te lo cambien.

Saludos
madmax
Nivel 6
Nivel 6
Contactar:

Mensaje por madmax »

generalmente el problema con lo oring es q cuando se apretan demasiado estos fallan( se aplanan y/o se cuartean) y comienzan a filtrar... si fuese esto no es un problema grave, solo sacar el oring u poner otro , o sino mandale teflon nomas....
..pero yo te recomendaria si tienes la boleta lisa y llanamente cambiarlo

saludos
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Hermann escribió:1.- Sube el fitro, colocale una caja abajo, o algo para que no quede tan distante del acuario(eso deberia reparar el problema).
Saludos

No creo que esto ayude, ya que antes lo tenía unos 40 cm más arriba y sucedía lo mismo. Y las mangueras con las que venía el filtro tienen el mismo que la distancia del filtro al acuario. O sea... el diseño original fue pensado para esa altura.

Hermann escribió:2.- Si el problema continua, fijate que las valvulas esten abiertas(en caso que las tenga) y si estan abiertas, quizas lo armaste mal y hay una parte mal puesta.

Las válvulas están abiertas. No creo que me haya equivocado al armarlo. Al comienzo me equivoqué, pero no me cerraba la tapa. Ahora la tapa queda perfectamente cerrada.

Hermann escribió:3.- Si lo anterior no soluciona el problema, me tinca que el oring o la gomita esta mala.

Yo cacho que por aquí va el problema. Me tinca que es la goma... porque la veo algo dura... como media reseca...

Gracias compañero, nos vemos!
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

madmax escribió:generalmente el problema con lo oring es q cuando se apretan demasiado estos fallan( se aplanan y/o se cuartean) y comienzan a filtrar... si fuese esto no es un problema grave, solo sacar el oring u poner otro , o sino mandale teflon nomas....
..pero yo te recomendaria si tienes la boleta lisa y llanamente cambiarlo

saludos

Concuerdo contigo madmax. Creo que el problema puede estar en el oring. Como tu... creo que no es tan grave.

Ya probé con teflón una vez, pero seguía saliendo.

Voy a pedir que me lo cambien.

Gracias, saludos!
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

A todo esto muchachos... poniendome en el caso que el proveedor no me quiera cambiar el productor... alguien sabe si es posible comprar o mandar a hacer estos o-ring? Tengo entendido que Sera tiene una sucursal en Chile, alguien sabe si venden repuestos?
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

http://www.sera.cl/

ahí salen teléfonos y dirección

slds!!
Hermann
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por Hermann »

WhiteShark escribió:A todo esto muchachos... poniendome en el caso que el proveedor no me quiera cambiar el producto...

Debe cambiartelo por ley, si no lo haces, demandalo.
Y si no, simplemente publicalo en el foro para que todos sepan la clase de comerciante que es.
Saludos
xmilenkox
Nivel 7
Nivel 7
Contactar:

Mensaje por xmilenkox »

Hermann escribió:
WhiteShark escribió:A todo esto muchachos... poniendome en el caso que el proveedor no me quiera cambiar el producto...

Debe cambiartelo por ley, si no lo haces, demandalo.
Y si no, simplemente publicalo en el foro para que todos sepan la clase de comerciante que es.
Saludos

x2

slds!
Deeck
Nivel 7
Nivel 7

Mensaje por Deeck »

si lo comprate en acuariovision no creo que se tome la molestia de cambiartelo se que el no es "mala calaña".

saludos

Deeck
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Miren, les cuento en el estado en el que estoy...

Ayer intenté con varios tips más... 1) Subir el filtro; 2) Ponerle teflón a las junturas de la tapa y 3) Ponerle baselina al o-ring de la tapa para que se lubrique, etc.

Pero nada. Ninguno me dio resultados. Sigue saliendo agua de los clips de cierre del filtro.

El filtro lo compré en Acualife. He intentado comunicarme con ellos por fono, pero no responden. Estoy intentando por mail tambien, pero aún no me han respondido. Sino me hacen válida la garantía, obviamente tendré que demandarlos. Y también lo postearé en todos los foros que conozca.

Por otra parte me contacté con la gente de Sera en Chile y en la semana se comprometieron a darme un diagnóstico con respecto al problema.

Saludos y gracias por el apoyo!
WhiteShark
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por WhiteShark »

Amigos(as)

Les cuento finalmente lo que sucedió con mi problema... pa que sirva de experiencia para algún otro foristas que esté en las mismas...

Lo que hize finalmente fue dejar el filtro en un recipiente. Al cabo de 2 días el filtro ya no perdía agua por los cierres!! Puede haber pasado que el o-ring se haya acomodado solo en el interior y cerró herméticamente, o bien que el agua tibia haya dilatado el o-ring y este haya cerrado herméticamente.

Así que inesperadamente mi filtro está funcionando impeque, sin fugas y tiki-taka. Ya leva así como 1 semana.

Esop, saludos y gracias por los consejos! :cheers:
Cerrado