Ayuda con plantas
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
Ayuda con plantas
Hola, quiero poner plantas en mi acuario comunitario, pero entre tanto nombre extraño, ustedes podrian aconsejarme que tipo de planta poner que ademas cumpla como escondite para mis futuros alevines, y si es posible algun dato donde conseguir barato o si alguien puede regalar podas.
Saludos.
Saludos.
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Re: Ayuda con plantas
Si estás recién empezando, yo partiría con hartas plantas de crecimiento rápido (asumo que no tienes CO2) y que no demandan tanta luz, así como para tomarle el gusto a la cosa.
Plantas que te serivirían serían bacopas, ludwigias, valisnerias, cerezos, elodeas...
Yo voy a deshacerme de unos 7 cerezos de buen porte, unas elodeas y unas bacopas, pero me voy de viaje así que tendrías que esperar unos días, de ahí podemos conversar y hacer un cambio.
Saludos!
korntes
Plantas que te serivirían serían bacopas, ludwigias, valisnerias, cerezos, elodeas...
Yo voy a deshacerme de unos 7 cerezos de buen porte, unas elodeas y unas bacopas, pero me voy de viaje así que tendrías que esperar unos días, de ahí podemos conversar y hacer un cambio.
Saludos!
korntes
Gracias por tu ayuda, y no tengo poblemas en esperar.
Gracias
Gracias
comienza con pinos, son de crecimiento rapido y no necesitan de tanto cuidado, ademas si los agrupas bien proporcionan un agradable escondite para alevines,
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Sí, los pinos también crecen rápido, pero creo que tienen las desventajas siguientes:
1- No se aferran bien al sustrato
2- Botan mucha mugre
3- (Según mi experiencia) son más propensos al crecimiento de algas
1- No se aferran bien al sustrato
2- Botan mucha mugre
3- (Según mi experiencia) son más propensos al crecimiento de algas
- Frimost76
- Nivel 3
korntes escribió:3- (Según mi experiencia) son más propensos al crecimiento de algas
Segun la mia, me ayudaron mucho a erradicar las algas de pelo...
-
- Blogger
el helecho de sumatra es bueno para empezar :thumbright: al igual que ambulias y pinitos
saludos y ojala que tu acuario prospere
saludos y ojala que tu acuario prospere
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Frimost76 escribió:korntes escribió:3- (Según mi experiencia) son más propensos al crecimiento de algas
Jaja bueno cada uno tiene su propia experiencia, a mi se me LLENÓ de unas algas negras horribles, al final saqué la planta no más y la planté en la pileta jajaja a ver como se daba.
- edison
- Nivel 1
tovija escribió:Hola, quiero poner plantas en mi acuario comunitario, pero entre tanto nombre extraño, ustedes podrian aconsejarme que tipo de planta poner que ademas cumpla como escondite para mis futuros alevines, y si es posible algun dato donde conseguir barato o si alguien puede regalar podas.
Saludos.
te recomiendo la sagitaria subulata, a mi se me llenó el piso de mi acuario, y eso que estaba super pobre de luz
- fcom
- Nivel 3
Frimost76 escribió:korntes escribió:3- (Según mi experiencia) son más propensos al crecimiento de algas
y como ayudan??? tengo un par de pinos que los he mantenido lo mas pequeño posible, pero ayudan a combatir el alga de pelo??? como?? absorben nutrientes rápidamente?? no tenia idea y tengo problemas con alga de pelo en unas vallisnerias, sera bueno intercalar pinos entre las vallisnerias?? me explicas porfa...
saludos
fcom