ciclidos en laguna sausalito??? gran duda,,,

Desde Africa a tu acuario.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

rodrigo
Nivel 6
Nivel 6

ciclidos en laguna sausalito??? gran duda,,,

Mensaje por rodrigo »

holas soy de santiago, este martes fuy a una feria libre y un tipo estava vendiendo unos peces en unas bolsa, los mire y me di cuenta que segun mi ojo,(que es bastante inexperto, sobre ciclidos), podrian ser ciclidos, la verdad es que me dio mucha pena que los estubieran vendiendo en esas condiciones, una bolsa plastica, en donde no podian girarse, de lo pequeña, con una rama de zanaoria en el interior y a todo sol, weno compre dos , por que me dio pena y verguenza la codicia humana, aunque mi acto incentivara al tipo a seguir sacando estos peces de su medio, pero la pena fue mas grande...
la verdad que trate de averigual con el vendedor de donde los saco, y me dijo que de la laguna sausalito,,,,,, la verdad es que no se que especies son,,, son como atigrados,, y hay uno que le aparecen y desaparecen sus manchas negras,,,, ojala pueda publicar una foto...ç

necesito informacion sobre estos peces ... se les agradeceria
Nanook
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por Nanook »

parece que no son especies nativas, por lo que me han contado, puede ser que me equivoque
>>Gonzalo<<
Ex-Moderador
Ex-Moderador
Contactar:

Mensaje por >>Gonzalo<< »

Hola,

Probablemente el cíclido correspondía a un "Cichlasoma" facetum o "Chanchito"

Imagen
Imagen linkeada del sitio http://www.Drpez.com.
La ficha está acá http://atlas.drpez.org/albup71

Dicen que el pez fue liberado en el Sausalito por un acuarista en el terremoto del año 85, debido a que se le quebró el acuario ](*,)

A partir de entonces, el pez habita en dicha laguna, y en muchos lugares más.

No sé si estoy en lo correcto. A ver si alguien lo corrobora.

Saludos
Ashitaka
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por Ashitaka »

Lo mas probable es que sea un chanchito, se encuentran en varias partes de Chile gracias a su gran adaptabilidad (caracteriztica inherente de los ciclidos) y a su resistencia a las bajas temperaturas. No se si se pueda encontrar en chile otro ciclido en forma natural, no lo creo.
Errol
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por Errol »

pon una foto del ciclido que compraste
siguaraya
Nivel 5
Nivel 5

Mensaje por siguaraya »

yo tube una vez de esos y son muy voraces, solo pueden estar entre ellos por que a cualquier otro comensal se lo despachan...experiencia personal :(
Dalilo
Fundador
Fundador
Contactar:

Mensaje por Dalilo »

Hola!

Esos peces son anteriores a la fecha señalada por Gonzalo (si si soy viejo ya) ... estan en todos los tranques cercanos a mi Casablanca querido desde por lo menos los años 70s ... seguramente los "sembraron" tal como lo hacen con los pejerreyes ... me parece haber escuchado que era para el control de los zancudos.

Salu2., Dalilo
THXZ39
Nivel 6
Nivel 6

Mensaje por THXZ39 »

Dalilo escribió:Hola!

Esos peces son anteriores a la fecha señalada por Gonzalo (si si soy viejo ya) ... estan en todos los tranques cercanos a mi Casablanca querido desde por lo menos los años 70s ... seguramente los "sembraron" tal como lo hacen con los pejerreyes ... me parece haber escuchado que era para el control de los zancudos.

Salu2., Dalilo

si parece que por eso fue, había oído algo asi también pero no s que tan cierto será.............. yo he visto en peñuelas, pitama, laguna de curauma (ahí hay millones y unos realmente gigantescos), sausalito, etc... están en todas partes 8-[ ejejje.
Hace como 2 años tuve uno y comia desde migas de pan hasta arañas de rincón, cualquier cosa que se mueva bienvenida sea....como unos amigos que tengo.
Salu2
Ermitaño
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por Ermitaño »

HOLA,

Son muy adaptables estos ciclidos o Chanchitos, se pueden encontrar en todos los arroyos de la región y son voraces.
No es buena idea introducirlos en acuarios comunitarios, se adaptarán muy bien y depredarán a los demás habitantes (ya me pasó a mi)... :(
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

En la laguna Sausalito esta lleno de esos, asi q no fue cuento del q te los vendio. Salu2
Daniel
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por Daniel »

Aparte, lo mejor es que los maten a todos, jajaja!

Depredan especies que deberian estar ahí por derecho :(
JoluR
Ex-Moderador
Ex-Moderador

Mensaje por JoluR »

¿Derecho pa estar en la laguna Sausalito? Seria un pecado colocar peces nativos en esa laguna, cada cierta cantidad de años se rompen cloacas y todo va a dar alla. Ademas nada menos natural q esa laguna , es un mini tranque...

Salu2
Cerrado