ayuda en como cortar vidrio porfavor

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Mackensie
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

ayuda en como cortar vidrio porfavor

Mensaje por Mackensie »

estimados señores, les cuetno que hace un tiempo tengo un acuario de 120 lts el cual por cosas del destino sufrio el quiebre de una de sus caras, ahora estoy con la idea de sacar un par de nanos del mismo, tengo un diamante que compre en la calle, que mas necesitaria?

como lo corto? XD
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ayuda en como cortar vidrio porfavor

Mensaje por Chalín »

¿Y por qué no cambiar la pieza? No es tan complicado.

Saludos
vulcano
Nivel 7
Nivel 7
Ubicación: Comuna de Maipú / Santiago de Chile/Stgo Centro San Ignacio De Loyola U Inacap
Contactar:

Mensaje por vulcano »

El Sr del posteo pchs que tienes tiempo.
Chalín escribió:¿Y por qué no cambiar la pieza? No es tan complicado.

Saludos
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Es que soy un vago, sólo tengo un computador con conexión y tiempo libre...

Con respecto a la pregunta necesitas buen pulso, una escuadra un golpecito y listo.

Saludos
Mapez
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Mapez »

Socio. Hay barias técnicas para Cortar Y entre mas grueso el vidrio, es un poco mas difícil y mucho mas cuando uno no tiene experiencia. :-k
1º. Si tu diamante lo compraste en la calle, es de esperar que sea de buena calidad.
2º. Toma siempre en cuenta que debes descontar algunos milímetros, que son los que sobran. Pues el diamante va en el centro pegado en una superficie de metal, y al poner la regla para trazar el corte al final te das cuenta que esos milímetros, no los vas a poder sacar. (Es de esperar que se entienda) #-o
3º. Para trazar el corte, puedes ocupar una regla, pero siempre quedan cortas y en ese caso puedes ocupar un pedazo de ángulo de aluminio o metal que normal mente siempre están derecho. Pero tienes que ocupar un ayudante que te sostenga el otro extremo, para evitar movimiento cuando tu deslices el diamante sobre el vidrio
4º. También puedes ocupar una regla de carpintero de esas que son de madera y que se pueden doblar y estirada dan como un metro ½ de largo. Claro que en este caso tienes que ponerte en tu dedo índice un cono de cartulina o te enrollas harta cinta de papel, para no sufrir corte al deslizar el dedo por el costado del vidrio. Si eres diestro tendrías que colocarte el cono en el dedo índice de la mano isquerda, con la cual tomaras la regla que te mencionaba tomando la medida que tú estimes, siempre descontando los milímetros del diamante. Y en el orto extremo pones el Diamante apoyado en el comienzo de la regla y este sobre el vidrio; y recorres con un movimiento igual en las dos manos hasta terminar el corte que necesites. Ojo pues el vidrio no se corta sino que se raya. Y Ahí tienes dos alternativas. Golpearlo por debajo justo por donde pasa la raya. O simplemente tomar un extremo del corte (lo rayado) y con las dos manos, Pulgar e índice cosa que la raya quede al medio de las dos manos hacer fuerza hacia abajo al mismo tiempo (mucha fuerza y sin miedo) :scratch:
Es muy importante que remojes un poco de algodón o un trapo con parafina y lo pases antes de hacer el corte (Rayar el vidrio) mira que eso sirve para que el diamante no resbale por la superficie del vidrio, pero es simplemente como limpieza, y no remojarlo. =;
5º. Si el vidrio es de 8 mm... o mas, tienes que dejar un resto para poder tomarlo y hacer fuerza y poder quebrarlo. Ahora se el vidrio es de 10mm mínimo tienes que dejar unos 15 o mas centímetros para quebrarlo y ahí sí que se ase fuerza ya que a pesar de estar rayado siempre cuesta.
Mi consejo es que comiences practicando con vidrios delgados.
Suerte amigo Y cuidado con los cortes… :thumbright:
PD. Disculpa las faltas #-o Sl2
joen
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por joen »

preguntale a kuyems el sabe como cortar vidrios
trabaja cortando vidrios
Mackensie
Nivel 1
Nivel 1
Contactar:

Mensaje por Mackensie »

muchas gracias a todos por la pronta ayuda, la verdad tambien considero que al comprar el diamante en la calle, la calidad debe ser de primera; el porque no cambio la pieza, es simplemente porque quiero sacar un nao de ese grande y los otros cambiarlos o venderlos, reglas y pulso tengo de costumbre, ya que soy arq y maqueteo bastante seguido aun... hice todo lo que me dijeron, recontra raye el vidrio, de hecho el diamante perdio la mitad de su base en la faena XD, quedo ultra marcado, el vidrio debe ser de unos 3 o 4 mm con el que pruebo, pero sin embargo me da miedo que se quiebre mal al separarlos ya que es la tapa de mi acuario la que corto XD, el corte ya debe haber pasado el mm de profundidad, sin embargo aun no me da confianza darle un poco de fuerza para que se separen

que puedo hacer?, le pego un martillazo y listo? XD
pymanuel
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por pymanuel »

eso de que el corte tenga casi un milimetro esta muuuuy mal po

quiere decir que pasaste el diamante una y otra vez por la linea de corte

al amigo que te dio la catedra de corte en vidrio con diamante se le fue decir que el diamante se pasa solo una vez

no es necesario pasarlo tantas veces . lo unico que consiguez con eso es vidrio molido, como para hacer hilo curado jajaja

PD: has todo lo que descrivio el compipa anterior , pero solo pasa el diamante una vez y bien cargado, la idea es marcar solamente el vidrio ... luego de eso ..aplica fuerza como quebrando una galleta de agua con los pulgares por encima en una de las puntas y haz fuerza hacia arriba,....

ojala te resulte
saludos

manu-..
Cerrado