peces sin color

Dando tus primeros pasos en el acuarismo? Aquí te ayudamos.

Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
Barbosa
Nivel 2
Nivel 2

peces sin color

Mensaje por Barbosa »

hola,
resulta que tengo un acuario que solo tiene gupyes, y lo que pasa es que tienen muy poco color, por ejemplo un color salmon pero muy palido, en el fondo, todos tienen algun color pero son muydeviles
yo soy de los andes y no hay tiendas especializadas que venda comida o peces de otra variedad.

que puedo hacer para ahumentar el color de mis peces

mi acuario es de 50*30*40
tiene dos pinos que me los regalo un amigo que podo los de el
una tronco petrificado
4 piedras blancas una cueva que hice con piedras de rio y silicona para acuarios y una botella de dos litros
filtro de placa 1
2 ampolletas de ahorro de energia de 40 wats
53 gupyes, entre embras y machos
2 caracoles manzana
1 plecostomus o algo asi es gris y pasa pegado a cualquier cosas todo el dia mide 5 cm.

les pongo unas fotitos
Imagen
Imagen
Imagen

ojala me aconsejen algo que pueda y sea facil de conseguir.
cisar
Nivel 3
Nivel 3

Re: peces sin color

Mensaje por cisar »

A mi me paso algo parecido a lo que explicas tu, yo tenia guppys y empezaron a perder el color y eso se debe en mayor parte a que no les has variado los genes, algo asi como que las hijas se aparean con los hermanos y todo queda en familia, eso hace que los peces pierdan el color y se degeneren,

asi que lo mejor seria que cambiar a los reproductores para renovar la sangre y asi no te salgan peces sin color y enfermos.....
Barbosa
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por Barbosa »

osea que deveria, cambiar con otra persona?
abe
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por abe »

yo creo que deverias cambiar algunos , creo tambien que tu acuario esta muy poblado por peces...lo otro seria el tema del alimento ...cuentanos que alimento les das (proteinas humedad y esas cosas).

salu2 german

pd: y viendo tu acuario tiene unos pedazos de cuarzo vastante grandes...tambien puede ser que sufran de estres por ese motivo ya que al ser muy brillante los estresa.
Cerrado