consulta urgente!!! calefactor se me quebro!
Moderadores: Mava, Siddharta, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
consulta urgente!!! calefactor se me quebro!
Estoy instalando mi primer acuario, al vaciar el agua con todo conectado prendi el calefactor con el acuario lleno, este lo coloque en el fondo a la mitad y se quebro la punta del calefactor y empezo a salir un cierto liquido del calefactor, lo apague y lo saque....
Es necesario cambiar el agua? (todavia no he hechado ningun pez)?????????????
porque se me quebro?????????
Ayuda!!
Gracias!!
Es necesario cambiar el agua? (todavia no he hechado ningun pez)?????????????
porque se me quebro?????????
Ayuda!!
Gracias!!
- BARC
- Acuarista Veterano
Re: consulta urgente!!! calefactor se me quebro!
Cambia el agua totalmente y desecha el calefactor roto.
Saludos!
Saludos!
- Snake23
- Acuarista Veterano
Compa si recien lo llenaste retira toda el agua como dice barc y lo llenas de nuevo, reemplazando el calefactor, recuerda que para ingresar peces a tu acuario debes ciclarlo..
Saludos..
Saludos..
- Pez_tillo
- Nivel 3
La mayoria de los termocalefactores dicen que sebe estar enchufado solo si esta sumergido, e incluso sumergirlo primero y al cabo de un rato enchufarlo a la corriente. Analisa como lo hiciste tu por que tu descripcion no me lo deja claro.
Cambia el agua y adquiere un nuevo termocalefactor, esta vez asegurate de: 1 Vaciar el agua, 2 introducir tu termocalefactor, 3 esperar unos 10 minutos y enchufarlo.
Si lo utilizaste correctamente y aun asi se rompio, me imagino alguna falla de fabrica o algun golpe...
Suerte y cuentanos que hiciste.
Cambia el agua y adquiere un nuevo termocalefactor, esta vez asegurate de: 1 Vaciar el agua, 2 introducir tu termocalefactor, 3 esperar unos 10 minutos y enchufarlo.
Si lo utilizaste correctamente y aun asi se rompio, me imagino alguna falla de fabrica o algun golpe...
Suerte y cuentanos que hiciste.
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
tambien podrias decir la marca del mismo
saludos
saludos
Al parecer hice mal el procedimiento, esto fue lo que hice:
1.- despues de haber colocado la arena y llenado el acuario, enterre el calefactor en el centro y parte tracera del acuario (bajo la arena) solo salia el cable.
2.- despues de unos 3 minutos prendi por primera vez el filtro y calefactor juntos.
3.- el calefactor se rompio en la punta y salio un liquido blanco.
4.- Saque el calefactor quebrado y lo coloque en una bolsa.
5.- al cabo de 2 horas el liquido blanco ddel calefactor se puso "verde".
6.- Saque toda el agua y la cambie por completo.
7.- volvi a echarle anticloro y puse a funcionar el filtro solamente.
serà que el calefactor es marcha "chancho"??(sin marca solo 35 Watt!
Dudas: el calefactor tiene que ir sobre o bajo la arena?
Gracias por sus respuestas!
1.- despues de haber colocado la arena y llenado el acuario, enterre el calefactor en el centro y parte tracera del acuario (bajo la arena) solo salia el cable.
2.- despues de unos 3 minutos prendi por primera vez el filtro y calefactor juntos.
- KrioN
- Nivel 7
SABANDO escribió:Al parecer hice mal el procedimiento, esto fue lo que hice:
pucha ..si amigo hicistes todo mal con el calefacto ](*,) r......primero que todo el calefactor se prende después que echastes toda el agua al acuario y segundo no va bajo la tierra.....mira los pasos son los siguientes básicos son los siguientes...... O:)
1.- pones la arena ( puede ser sustrato nutritivo o normal)
2.- colocas decoraciones ( plantas, piedras etc.)
3.- colocas calefactor , termometro y filtros sin enchufar.
4.- pones el agua( puedes poner un plato dentro de el acuario para que no desordene todo cuando vacias el agua)
5.- cuando ya tienes el agua hasta donde deseas revisas que el calefactor este total mente sumergido al igual que el filtro y los enchufas.
6.- anticloro
7.- ciclado de el agua ( mínimo 2 días aunque creo que es poco tiempo)
8.- beatíficas parámetros del agua, (ph, gh, t° etc)
9 si todos los parámetros están correctos introducción de los primeros peces. :-k
esto es mas menos lo que debes de hacer paso por paso...ojo esta no es una gua profunda ni acabada....hay muchos factores que varían y cambian, yo te recomiendo leer un poco mas antes de partir con este fascinante hobby, mira esta guia viewtopic.php?f=21&t=27734 es completisima...... O:)
con respecto a tu calefactor ..te recomiendo 100% que lo cambies por uno de mejor calidad....... el que tu comprastes es mas o menos como estos.............

yo te recomiendo que si vas a comprar otro calefactor ..compres uno que venga con un termostato...esto que significa , que cada ves que baje la temperatura el calefactor prenderá automáticamente y calentara el agua, a su vez estos calefactores son mas seguros y de mejor calidad.... mas menos así son

si te das cuanta en la parte de arriba tiene una perilla reguladora, esta sirve para regulas a que temperatura mas menos tu deseas que deje de calentar ( para acuarios tropicales la temperatura debería ser 25 a 30 grados)
O:) también creo que si tenias ese calefactor debes de tener una bomba de aire como esta

te recomiendo también que la cambies por un filtrado mas eficiente y la cambies por un filtro como este
este filtro te dará una filtracion mucho mas eficiente y a su vez sera tanto mecánica como biológica,
cuando vayas a comprar tu calefactor y filtro, trata de no guiarte por marcas caras ni mucho menos....hay variados precios y calidades el mercado, busca siempre lo que este a tu alcance y que estén en un rango medio de precios..............
esto es mas menos lo básico de lo básico que te puedo explicar...ahora depende de ti el introducirte en este mundo y leer leer y leer :downtown: ...te recomiendo que visites también este enlace acuariovirtual/
...saludos que todo te salga bien y recuerda lee mucho y no dudes en preguntar...
Krionxp, hice los pasos que me mencionaste pero creo que falle en el tiempo que hay que esperar antes de enchufarlo y que lo coloque enterrado en la arena!!
Errores que nunca mas los cometerè!
Gracias!
Errores que nunca mas los cometerè!
Gracias!