Bomba Pisicina

Muéstranos que inventaste aquí.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
reyesayarza
Nuevo
Nuevo

Bomba Pisicina

Mensaje por reyesayarza »

Estimados, queria hacerles una consulta (a lo mejor ridicula) pera para salir de la duda:

Resulta que ayer en casa de mi suegra estaban desarmando la tipica piscina (tipo pelopincho) la cual tenia una bomba de agua y me la quede mirando y me preguntaba.... serviran este tipo de mecanismos para usarlas en nuestros acuarios para filtrar el agua.... obviamente con acuarios grandes.... lei las especificaciones y decia que tenia 2000lts/hrs

que opinan.... hay otras bombas de menor capacidad como estas: Imagen, que es de 1290ltr/hrs a $9.900

Quizas se le podria hacer una resipiente de filtración... no se... quizas podria salir algo interesante...

Aqui les dejo el link con otras bombas de sodimac..

http://www.sodimac.cl/webapp/commerce/command/ExecMacro/sodimacvc/macros/searchrslt.d2w/report?tipoBusqueda=&search=bomba&conjunto=356530

Saludos
Manuel
sopapopihue
Nivel 6
Nivel 6

Re: Bomba Pisicina

Mensaje por sopapopihue »

hola yo estaba pensando en lo mismo fijate si por donde pasa el agua es todo plstico

y lo otro creo que son regastadoras bueno eso no lo tengo claro suerte si te resulta me avisas
vinbollo
Blogger
Blogger

Mensaje por vinbollo »

por ultimo la vendes en el foro y te compras una que te acomode :thumbright:
salu2!
German_LINARES
Nivel 3
Nivel 3
Contactar:

Mensaje por German_LINARES »

HOLA...
TE CUENTO MI EXPERIENCIA CON UNA BOMBA DE PISICINA..

Mi filtro casero es un balde de 20 kilos, (tineta de pintura) lo llene de arriva, hacia abajo, Napa o Perlo, con agravilla de acuario y al final abajo piedras y trosos de labrillo.todo bien separado por una rejillas de plastico q compre, cumplem bien su funcio, no se mesclan las cosas,
bueno le conecte la bomba de 2000 kitros por hora, de pisicna al filtro, el agua entra por un tubo de pvc q estas arriva de la tapa cerrado hermeticamente y sale por un costado pero lo mas abajo q se puede..

durante una semans lo tube fuera del estanque y hoy lo puse adentro oseas bajo el agua y noto qUE tiene mas fuerza el agua q sale de el...

esto lo ise en octubre del año pasado y a la fecha es mi sintema de filtraciion de mi estaque..

espero te allude...
RJIMCA
Nuevo
Nuevo

Mensaje por RJIMCA »

Hola te comento mi experiencia , yo hice un filto externo con uno de picina , pero tube que hacerle bastantes modificaciones ya que el motor era de los antiguos directo a la corriente y consumia mucho, era de los grandes y quedo muy bueno y no tenia nada que envidiarle a los de fabrica(sin demerecerlos) pero como el brico es para ahorrar les recomiendo utilizar materiales que puedan reciclar (no contaminados) y darles un uso con poco dinero , es bastante gratificante , ademas que cualquiera que desee lo puede hacer , no les voy a negar que aveces se falla (sobre todo con las filtraciones 8-[ ) pero igual resulta ademas que siempre se soluciona con un orrin y buen teflon, a los filtros de picina se les debe modificar el filtrado y las salidas de las mangueras , pero quedan de lujo.
saludos
Cerrado