Hola a todos!!
Soy nueva acá, quiero convertir una piscina riñonera en un estanque para plantas (aun no para peces ya que actualmente la piscina la ocupa mi pato) Necesito buscar una forma para que se filtre bien pese a las "necesidades" del pato.... o sea para que el agua se mantenga limpia
La ayuda que necesito es fundamentalmente para elegir un buen filtro y/o bomba.
Mi piscina tiene 60 cms de profundidad y 1.800 lts de agua de capacidad.
Voy a subir algunas fotos.
Agradezco mucho su ayuda!!!
Ayuda con proyecto de estanque!!
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- wanda
- Nivel 1
Re: Ayuda con proyecto de estanque!!
holaaa!!
primero que nada Bienvenido!!!!!!!!
mmm... un pato, que genial un pato jiji
mira efectivamente necesitas un buen filtro (dado que tienes un patito O:) ) y muchas plantas (elodeas, pinos, jacintos, etc) para el equilibrio del agua... no estoy segura de "las necesidades del pato" puesto que hace muuucho tiempo que no tengo uno de estos animalitos, pero para que el agua este limpia, imagino que se debe seguir la misma filosofía que con los peces...
otra cosa.. como se comportará el pato en un futuro cercano con las plantas??...
un buen filtro... es una buena pregunta, ¿qué es un buen filtro para una pileta? en estos días también me lo he estado preguntando... hay muchos que se pueden construir, y los externos del mercado asumo que tambien sirven, siempre y cuando la filtración sea la adecuada... asumo unos 1500lt/hr no menos, considerando altura y capacidad de la pileta...
te dejo este link
http://www.elestanque.com/filtracion/index.html
saludos... y también espero respuesta en este tema... #-o
primero que nada Bienvenido!!!!!!!!
mmm... un pato, que genial un pato jiji
mira efectivamente necesitas un buen filtro (dado que tienes un patito O:) ) y muchas plantas (elodeas, pinos, jacintos, etc) para el equilibrio del agua... no estoy segura de "las necesidades del pato" puesto que hace muuucho tiempo que no tengo uno de estos animalitos, pero para que el agua este limpia, imagino que se debe seguir la misma filosofía que con los peces...
otra cosa.. como se comportará el pato en un futuro cercano con las plantas??...
un buen filtro... es una buena pregunta, ¿qué es un buen filtro para una pileta? en estos días también me lo he estado preguntando... hay muchos que se pueden construir, y los externos del mercado asumo que tambien sirven, siempre y cuando la filtración sea la adecuada... asumo unos 1500lt/hr no menos, considerando altura y capacidad de la pileta...
te dejo este link
http://www.elestanque.com/filtracion/index.html
saludos... y también espero respuesta en este tema... #-o
- Emik
- Nivel 3
Hola q tal amigo !!
q genial q tengas un pato, pero la verda esq no se de filtracion ya q el mio por el momento no he usado ninguno jajajaja ya q tambien , mi estanke es pekeño , pero lo q si, lo tengo lleno de plantas asi q en ese caso no tengo problemas pero se deseas algunas te convido ya q estoy despenajdo un poko porq arroje unos inquilinos
Saludos!!! :-&
q genial q tengas un pato, pero la verda esq no se de filtracion ya q el mio por el momento no he usado ninguno jajajaja ya q tambien , mi estanke es pekeño , pero lo q si, lo tengo lleno de plantas asi q en ese caso no tengo problemas pero se deseas algunas te convido ya q estoy despenajdo un poko porq arroje unos inquilinos
Saludos!!! :-&
Gracias por las respuestas y la bienvenida!!
Feliz acepto las plantas ahh y soy amigA :thumbright:
Ojala me puedan aconsejar que tipo de filtro y bomba tengo que comprar
Gracias y les mostraré pronto como va el futuro estanque!!!
Feliz acepto las plantas ahh y soy amigA :thumbright:
Ojala me puedan aconsejar que tipo de filtro y bomba tengo que comprar
Gracias y les mostraré pronto como va el futuro estanque!!!
- Emik
- Nivel 3
jajaja perdon, amiga ](*,) esq uno con los nick qen sabe lo q son XD
Te mande pm!
Saludos!!
Te mande pm!
Saludos!!
- fcom
- Nivel 3
hola como estás??
mira, la verdad, tengo una pileta hace unos meses atrás, no la he puesto en funcionamiento aun porque quiero darle un toque mas personal, está la obra gruesa y me faltan las terminaciones, yo hice un filtro similar al que tiene cacerola1, es algo como unas pequeñas piletas de decantacion, la primera se ubica al mismo nivel de agua de la pileta, en esta se deposita toda la mugre que se sustrae del fondo del estanquea travez de una cañeria de pvc, esta pequeña pileta por gravedad acumula la suciedad al fondo, luego de esta, viene la bomba de agua, me recomendaron una de marca pulpito que vale alrededor de $23.000 en el homecenter, pero por ahí me regalaron una pequeña bomba de pozo que no usaban, esta bomba sube el agua a otra pequeña pileta, en la cual se puede colocar material filtrante, luego de esta, cae a otra que también puede tener material filtrante y plantas, y de esta sale a través de una cascada que llega al estanque, yo, de forma personal estoy adaptando un pequeño riachuelo que pasa por el borde, ademas de otros cambios que espero me den buenos resultados.
te dejo un link de mi proyecto:
viewtopic.php?f=43&t=35369
ademas te dejo uno de donde saque el tipo de filtro:
viewtopic.php?f=43&t=26898
y te dejo un link de una amiga que recopilo informacion y nos cuenta el proceso completo de su pileta:
viewtopic.php?f=1&t=35237&hilit=+Bitacora
espero te sirva esa informacion... cualquier cosa estamos por aqui seguido... nos vemos
mira, la verdad, tengo una pileta hace unos meses atrás, no la he puesto en funcionamiento aun porque quiero darle un toque mas personal, está la obra gruesa y me faltan las terminaciones, yo hice un filtro similar al que tiene cacerola1, es algo como unas pequeñas piletas de decantacion, la primera se ubica al mismo nivel de agua de la pileta, en esta se deposita toda la mugre que se sustrae del fondo del estanquea travez de una cañeria de pvc, esta pequeña pileta por gravedad acumula la suciedad al fondo, luego de esta, viene la bomba de agua, me recomendaron una de marca pulpito que vale alrededor de $23.000 en el homecenter, pero por ahí me regalaron una pequeña bomba de pozo que no usaban, esta bomba sube el agua a otra pequeña pileta, en la cual se puede colocar material filtrante, luego de esta, cae a otra que también puede tener material filtrante y plantas, y de esta sale a través de una cascada que llega al estanque, yo, de forma personal estoy adaptando un pequeño riachuelo que pasa por el borde, ademas de otros cambios que espero me den buenos resultados.
te dejo un link de mi proyecto:
viewtopic.php?f=43&t=35369
ademas te dejo uno de donde saque el tipo de filtro:
viewtopic.php?f=43&t=26898
y te dejo un link de una amiga que recopilo informacion y nos cuenta el proceso completo de su pileta:
viewtopic.php?f=1&t=35237&hilit=+Bitacora
espero te sirva esa informacion... cualquier cosa estamos por aqui seguido... nos vemos
- fcom
- Nivel 3
me olvidaba... eso del filtro que te escribi es en cuanto a la filtración mecanica, debes incluir plantas en tu pileta para realizar una filtración biológica, como tienes un pato te recomiendo plantas sumergidas, creo que le dificultará un poco mas verlas, yo tuve un pato hace tiempo y el apetito era incomparable... se comia todo... jajja