duda, al cambiar sustrato..
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
- cArlOX!!
- Acuarista Veterano
duda, al cambiar sustrato..
He pensado más de alguna vez, que cuando tenga más tiempo podría hacer algunos cambios en el sustrato, para hacer mejoras (+ arcilla, quizás un sistema de flujo en el sustrato, una gravilla volcánica q no me ha llegado, etc). La pega es grande, pero por mejorar el acuario obviamente estoy dispuesto.
Mi duda es la sgte: al hacer esto de neuvo, es como empezar desde cero ?? Hay que ciclar nuevamente?? Tengo q sufrir un nuevo ciclo de algas?? ](*,) ??
Alguna recomendación al respecto ?
Saludos y gracias!
Mi duda es la sgte: al hacer esto de neuvo, es como empezar desde cero ?? Hay que ciclar nuevamente?? Tengo q sufrir un nuevo ciclo de algas?? ](*,) ??
Alguna recomendación al respecto ?
Saludos y gracias!
Yo creo que si lo haces rapido y dejas el agua de tu acuario y filtros, etc todo en algun recipiente, lo podrias volver a poner en el acuario despues, si no puedes guardar toda el agua del acuario por lo menos un 60% para que derepente sea como un cambio de agua no mas, pero usar la misma agua para que todo siga normal, ahora con las algas, si te queda bien hecho el sustrato y aislada la capa de arcilla y humus, no creo que debieras tener problemas. No se me estoy carrileando no mas, pero quizás alguien mas te pueda decir mejor que pasará.
Suerte!
Suerte!
O sea, de tener problemas los tendrás, y tendrás que ciclar al menos en parte los acuarios. Si te quedas con el material filtrante y una considerable parte de tu agua, ayudarás al proceso, y tal vez puedas agregar una cantidad de peces inmediatamente, pero saltarte la parte Algas, lo veo muuuuuy complicado
Saludos!
Yo
Saludos!
Yo
-
- Moderador
hola
si ya tienes sustrato nutritivo:
el sistema de flujo no es imprescindible.......
otra opcion si tienes arcilla pero quieres más sería que prepares bolitas de greda , incluso mezcladas con humus..quedan un poco negras, las dejas secar y las entierras en el sustrato (como ven soy reacio a comprar pastillas jeje)
si no tienes sustrato nutritivo:
que esperas para desarmar todo y praparar un sustrato!!???
Salu2 a to2
arriba el acuarismo!!
si ya tienes sustrato nutritivo:
el sistema de flujo no es imprescindible.......
otra opcion si tienes arcilla pero quieres más sería que prepares bolitas de greda , incluso mezcladas con humus..quedan un poco negras, las dejas secar y las entierras en el sustrato (como ven soy reacio a comprar pastillas jeje)
si no tienes sustrato nutritivo:
que esperas para desarmar todo y praparar un sustrato!!???
Salu2 a to2
arriba el acuarismo!!
Daniel escribió:O sea, de tener problemas los tendrás, y tendrás que ciclar al menos en parte los acuarios. Si te quedas con el material filtrante y una considerable parte de tu agua, ayudarás al proceso, y tal vez puedas agregar una cantidad de peces inmediatamente, pero saltarte la parte Algas, lo veo muuuuuy complicado
Saludos!
Yo
Hola Daniel, yo en realidad no se que pueda pasar, me fui de carril no mas ejejeje, pero me queda la duda de lo que dices de las algas, aparecen denuevo aunque se use la misma agua y el sustrato quede bien aislado?? Vale!!
- Olga
- Moderador
Hola!
Vas a tener que ciclar de nuevo. Cuando puse el sustrato a mi acuario, ocupe el agua que saque y los 2 filtros, y salieron algas igual. Puse los peces al tercer dia( no tenia donde tenerlos, estaban 3 dias en un balde grande con calefactor). O sea, hagas lo que hagas, no te vas a salvar de ellas, hay que tomar la aparición de algas como algo normal, hacer cambios de agua mas seguido, y con el tiempo todo volverá a la normalidad.
Vas a tener que ciclar de nuevo. Cuando puse el sustrato a mi acuario, ocupe el agua que saque y los 2 filtros, y salieron algas igual. Puse los peces al tercer dia( no tenia donde tenerlos, estaban 3 dias en un balde grande con calefactor). O sea, hagas lo que hagas, no te vas a salvar de ellas, hay que tomar la aparición de algas como algo normal, hacer cambios de agua mas seguido, y con el tiempo todo volverá a la normalidad.