como podo mi vallisneria
Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar
como podo mi vallisneria
eso es no tengo mucha experiencia de como podar algunas plantas ke an crecido mucho !
como podo las vallisneria para ke no se mueran ?
Saludos :thumbright:
como podo las vallisneria para ke no se mueran ?
Saludos :thumbright:
- abe
- Nivel 3
Re: como podo mi vallisneria
hola...sacandole las hojas mas viejas y dejando las que tu consideres necesario...ojo que no hay que cortarlas si no q sacarlas desde donde parten :thumbright:
salu2 german
salu2 german
- Chalín
- Acuarista Veterano
¿Y por qué no hay que cortarlas? :-k
Saludos
Saludos
- madmax
- Nivel 6
- Contactar:
yolas hoajs muy largas las corto al nivel de agua y qedan derechitas... el resto las corto bien a la base.. solo dejo unas 3 hojas por planta y no se me han puerto y se reproducen a full
saludos
saludos
- mmarcelo_jav
- Nivel 2
Mira yo igual las corto siempre a nivel del agua y hasta el momento nunca se me ha muerto alguna,es mas siguen creciendo a full.
Saludos.
Saludos.
- KrioN
- Nivel 7
las valerianas son plantas super aperradas no les pasa nada.....se pueden cortar ras el agua ...ma abajo de esta e incluso de la base asi que dele nomas cortelas como desee....yo las corto en diagonal para que queden con punta ...saludos
- korntes
- Nivel 6
- Contactar:
Las corto cuando están muy largas no más...de vuelta de vacaciones una de las hojas había crecido como un metro y daba una mansa vuelta en la superficie jajaja.
Aprovecho de preguntar, sirven de algo las podas, onda para reproducir la planta ? (en algunas se que sirve, pregunto por la Valisneria Gigante especificamente).
Aprovecho de preguntar, sirven de algo las podas, onda para reproducir la planta ? (en algunas se que sirve, pregunto por la Valisneria Gigante especificamente).
- Chalín
- Acuarista Veterano
Krionxp escribió:las valerianas son plantas super aperradas no les pasa nada.....se pueden cortar ras el agua ...ma abajo de esta e incluso de la base asi que dele nomas cortelas como desee....yo las corto en diagonal para que queden con punta ...saludos
Yo hago lo mismo.
Saludos
korntes escribió:Las corto cuando están muy largas no más...de vuelta de vacaciones una de las hojas había crecido como un metro y daba una mansa vuelta en la superficie jajaja.
no sirven... las vallisnerias se reproducen mandando esos como "emisarios" y de ahi nace una nueva planta. Esos tubitos los puedes cortar y te quedan 2 plantas
saludos
- Hermann
- Nivel 6
Muffet escribió:korntes escribió:Las corto cuando están muy largas no más...de vuelta de vacaciones una de las hojas había crecido como un metro y daba una mansa vuelta en la superficie jajaja.
no sirven... las vallisnerias se reproducen mandando esos como "emisarios" y de ahi nace una nueva planta. Esos tubitos los puedes cortar y te quedan 2 plantas
saludos
Estolones o algunos mas "ingleses" les llaman runners...
entonces tendre ke votar lo ke corte???
- Chalín
- Acuarista Veterano
Si, a no ser de que quieras una ensalada de Valisneria.
Saludos
Saludos