ataque de algas verdes

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

reno
Nivel 4
Nivel 4

ataque de algas verdes

Mensaje por reno »

hola estoy entrando a la desesperacion .. hoy cuando llegue de la pega y miro el acuario lo veo lleno de algas de color verde en las plantas... son como pequeños pelitos que se afirman en las hojas de las plantas ..

se que no existen los milagros .. pero alguien sabe como puedo eliminar esta p.u.t.a alga ?

algun consejo? ...

bueno mi acuario es casi un cubo de 60 alto X 63 largo X 45 de ancho
iluminacion 3 PL de 55 w promedio 9 horas de luz
filtros externo, y otro interno
co2 casero a concho
abonado con potacio ..

que me recomiendan? black out , cambios de agua pequeños , grandes cambios de agua ,meterle una ramita de sause, hacer un machitun, bajar o suubir la cantidad de luz, ?
...

por si alguien quiere ver una foto para hacerse una idea en Galeria fotografica ... lo pueden ver ...

UPPPPSS recien cache que puse mal el post... algun moderador lo puede mover a la seccion correcta
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: ataque de algas verdes

Mensaje por Chalín »

Por casualidad aumentaste la cantidad de alimentación y/o retiraste una buena cantidad de plantas? Fue lo que hice rompiendo el equilibrio y como consecuencia el desastre...

Yo tengo la misma maldita alga. Subi la dosis de CO2, aumenté la cantidad de agua a cambiar, no suspendí el abonado, incorporé más plantas, disminuí el alimento y lentamente la cosa empezó a mejorar, pero todavía no la tengo del todo erradicada (llevo como 5 semanas en eso) y es bastante difícil deshacerse de ella.

Saludos
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

Chalín escribió:Por casualidad aumentaste la cantidad de alimentación y/o retiraste una buena cantidad de plantas? Fue lo que hice rompiendo el equilibrio y como consecuencia el desastre...

Yo tengo la misma maldita alga. Subi la dosis de CO2, aumenté la cantidad de agua a cambiar, no suspendí el abonado, incorporé más plantas, disminuí el alimento y lentamente la cosa empezó a mejorar, pero todavía no la tengo del todo erradicada (llevo como 5 semanas en eso) y es bastante difícil deshacerse de ella.

Saludos

desminui la cantidad de la cantidad de plantas flontes .. por lo que hoy agrege nuevas plantas ...
lo otro es que saque como 20 peces la cantidad de aliemento me cuesta mas calcular la comida . por lo que de seguro me estoy pasando en la cantidad al no tenerla clara

lo otro que me sucedio hace unos meses atras ..se me subio un poco de la mezcla .. no mucho para los litrajes del acuario ..pero no paso nada .. pero de seguro algo tiene que ver ...

bueno ahora saque como 40 litros sifonie bien el fondo y le puse una dosis de potacio
le camie el co2 por una mezcla nueva a ver que pasa ..

la cosa que me cansa es que me paso de alga en alga .. eso me tiene realmente chatoooo
hasta e pensado en desarmalo por completo ..

bueno mañana subo fotos para que vean como van las algas

saludos y gracias
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

Chalín escribió:Por casualidad aumentaste la cantidad de alimentación y/o retiraste una buena cantidad de plantas? Fue lo que hice rompiendo el equilibrio y como consecuencia el desastre...

Saludos

chalin tienes co2 pro?
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

En general no ocupo CO2 de ningún tipo, excepto en sucesos como este y bajo una estricta supervisión. Para este caso ocupé CO2 artesanal, pero ¿cuál sería la diferencia?

Saludos
bonzo
Nivel 5
Nivel 5
Contactar:

Mensaje por bonzo »

reno escribió:hola estoy entrando a la desesperacion .. hoy cuando llegue de la pega y miro el acuario lo veo lleno de algas de color verde en las plantas... son como pequeños pelitos que se afirman en las hojas de las plantas ..

se que no existen los milagros .. pero alguien sabe como puedo eliminar esta p.u.t.a alga ?

algun consejo? ...

bueno mi acuario es casi un cubo de 60 alto X 63 largo X 45 de ancho
iluminacion 3 PL de 55 w promedio 9 horas de luz
filtros externo, y otro interno
co2 casero a concho
abonado con potacio ..

que me recomiendan? black out , cambios de agua pequeños , grandes cambios de agua ,meterle una ramita de sause, hacer un machitun, bajar o suubir la cantidad de luz, ?
...

por si alguien quiere ver una foto para hacerse una idea en Galeria fotografica ... lo pueden ver ...

UPPPPSS recien cache que puse mal el post... algun moderador lo puede mover a la seccion correcta

Como te entiendo estimado RENO, cuando hace una semana atrás mi acuario era un algario con varios tipos de algas lo que hice fue lo siguiente.

#-o Saqué todas las plantas que estaban plagadas de algas.
#-o A la basura todo el muzgo de java
#-o Saque el tronco que estaba lleno de algas
#-o Sifonie el fondo del acuario (sifoneo en mala)
#-o Limpieza de vidrios
#-o Limpieza de rocas
\:D/ Me conseguí plantas de crecimiento rápido y las planté en macetas.

Resultado.
\:D/ Hoy las algas no han vuelto y creo que este fin de semana comenzaré a plantar nuevamente. Pero seguiré manteniendo algunas macetas dentro del acuario.

Saludos y mucha paciencia estimado

Cristian

AKA Bonzo
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

Chalín escribió:En general no ocupo CO2 de ningún tipo, excepto en sucesos como este y bajo una estricta supervisión. Para este caso ocupé CO2 artesanal, pero ¿cuál sería la diferencia?

Saludos

la diferecia es la constancia.
ya que en el "pro" es mas facil controlar la cantidad de co2 que se quiere administrar ..
ahora NO se si cambia la calidad del gas entre el pro V/S el casero...
por eso mi duda

:thumbright:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

La calidad del gas no cambia, la cantidad podría ser...

Si estás pensando en lo del etanol....para mi no vale; lo cambio máximo cada 1 1/2 semanas. En todo caso no lo tenía funcionando antes de la aparición de las algas y después de su puesta en marcha la cosa mejora, lento pero seguro.

Saludos
reno
Nivel 4
Nivel 4

Mensaje por reno »

despues de cambiar 40 litros, renovar el co2 y adicionar la mitad de la dosis del potacio .. e notado una mejoria en las plantas ... pero todavia queda mucha batalla ..
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Aprovechando este espacio, una pregunta para los 2:

¿Tenían Musgo de java, alguna planta flotante y/o ambulia al momento de la aparición de esta alga?

En mi caso hice algunos cambios que al parecer fueron muy drásticos para el equilibrio de mi acuario y quiero intentar establecer ulguna posible relación entre esto y estas malditas peludas.

Saludos
silvio rivera duran
Nivel 2
Nivel 2

Mensaje por silvio rivera duran »

Mi experiencia con las algas he probado varios concejos black out,potasio,phosguard(producto que retiene silicatos), disminuir el fotoperiodo etc pero si bien algunos me ayudaron algo lo que realmente note que las eliminaba si no totalmente en gran cantidad fueron los cambios de agua abundantes 50% cada semana y agregar agua oxigenada 15 ml x100 lts de agua,eso ojalá soluciones tu problema. :flower:
Chalín
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Mensaje por Chalín »

Ojo con las algas, no todas tienen el mismo origen. Las formas de erradicación a veces tienen que ser distintas dependiendo de su causa.

Saludos
Cerrado