Planta del sur

Todo lo relacionado con el Aquascaping y los acuarios Plantados.

Moderadores: Mava, GmoAndres, Thor, rmajluf, Kelthuzar

Cerrado
M.I.
Nivel 7
Nivel 7

Planta del sur

Mensaje por M.I. »

HOLA
Fui al lago Colico, cerca del rio Namoncahue, y encontré esta planta acuatica, que nos trajimos y colocamos en acuario nuevo de 35L.
Es bastante coriacea, o sea, uno camina encima y pincha... mide unos 10 cm de alto, se desarrolla en planos de varios m2 cerca de la orilla del lago, o sea bajo 1 a 2 m de profundidad. El agua es bastante transparente, por lo que uno ve el fondo a tres m de profundidad desde la superficie.
Despues no se porque el fondo cae a pique... y es azul profundo...

Imagen
Esta es la foto. ¿Alguien sabe como reconocer plantas acuaticas? Una vez en la CONAF me hablaron algo del lago... asi que averiguaré por mi parte.

Fotos del mini acuario

Imagen

http://picasaweb.google.es/mi.font/Acuario35L090218#

Atentamente
M.I.
cArlOX!!
Acuarista Veterano
Acuarista Veterano

Re: Planta del sur

Mensaje por cArlOX!! »

hace un par de años un amigo me trajo de esas mismas para probar suerte en el acuario!

son muy lindas y ese aspecto "carnoso" les da un toque muy especial, probé suerte intentando como planta tapizante, con buena luz y co2, pero se terminó pudriendo toda :S :scratch: supongo que las altas temperaturas veraniegas en un acuario habrá sido el principal factor para el fracaso..

ojalá se te logre adaptar!!

sl2!
javinachohm
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por javinachohm »

Yo fui al lago llanquihue y ni se podia caminar de tantas plantas te pinchabas todo el tiempo lo malo no me traje ninguna :scratch: ojala crezcan bien :-k
rodrigonaldinho
Nivel 1
Nivel 1

Mensaje por rodrigonaldinho »

ojala se te den , se veria bkn tapizado todo parecen "suculentas acuaticas" (especie de cactus)
GmoAndres
Moderador
Moderador

Mensaje por GmoAndres »

hola, muy interesante especie, yo estoy probando con una muy similar pero mas pequeña, de la cual no estoy seguro del género, podria ser Litorella sp (L. australis?)..no es la misma, pero se parece bastante. Hasta ahora no puedo decir nada concluyente; lo que sí puedo decir, es que en Chile tenemos especies hermosas de tapizantes aptas para el acuario, ya he probado con algunas especies como Callitriches (C. stagnalis?) y otra que me parece Elatine sp (E. triandra?) con ellas si tuve exito. Otras como Eleocharis de mayor tamaño (E. macrostachia?) , Ranunculus flagelliformis (muy curiosa), Potamogeton sp (P. linguatus me parece que es la que tengo) , son faciles de mantener incluso. En un tiempo mas, si todo sale bien ,podré mostrar fotos de mi proyecto actual, ojalá no mas que en un par de meses...

sl2s!
AlexSP
Nivel 3
Nivel 3

Mensaje por AlexSP »

Hermosas plantas y lo mejor que son Chilenas.
Yo en mis Vacaciones me traje unas parecidas de la novena region pero que ahora le estan creciendo pequeñas hojas
Cuando cresca un poco mas se las mostrare.
Cerrado